Literatura Infantil.

He tenido la opotunidad de leer sendos cuentos hace poco y me he acordado de todos los que tenéis peques en vuestro entorno: hijos, sobrinos, alumnos etc.. Ambos son altamente recomendables. El primero de ellos es "Brida Bailarina. El Jardín de los Gatos sin dueño", de Susan Pffer. Cuenta la historia de Brida, una gatita que se pierde y es adoptada por Teresa, una niña de ocho años. Sus vidas se cruzan dando lugar a una bonita historia de amistad, enseñando al pequeño lector lecciones importantes como ser responsable con las mascotas, adoptar antes que comprar, el desprendimiento o desinterés que debe estar presente en una amistad verdadera, la autoestima y el hacer caso omiso al qué diran y envidias ajenas...Es un cuento breve muy bonito y completo.



El segundo de ellos es "Los Colores Olvidados y otros Relatos Ilustrados", de Silvia González. Se trata de una recopilación de cuentos, acompañados todos de ilustraciones muy bonitas. Todos ellos guardan un mensaje: no importa ser diferente a los demás, ya sea por un defecto físico o porque tus gustos sean distintos al de la mayoría. Siempre hay que ver la parte llena del vaso, hay que disfrutar de las pequeñas cosas y cuidar del entorno que nos rodea...Os aseguro que estos cuentos no tienen desperdicio, además de tener una presentación e ilustraciones realmente bonitas.

"La felicidad es ese instante que se esconde tras las cosas más sencillas y, además, está más cerca de lo que uno pueda imaginar"

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo con la frase.Yo doy gracias todos los dìas por lo que tengo y cada vez màs descubro que no hace falta tanto para ser feliz.A veces me descubro a mì misma o a mi marido mirando con cara de bobos al peque,viendo còmo disfruta jugando y en ese momento veo la felicidad a mi alrededor,aunque suene cursi es asì.
    Me apunto los dos libros,el peque pide un cuento todas las noches
    Yoli

    ResponderEliminar
  2. El de Brida me llama mucho la atención, sigo a la autora a través de facebook y es uno de los libros que me gustaría leer, parece una historia preciosa
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bonita y acertada la frase.. me apunto los libros para mis peques.. el segundo me encanta la portada... a los niños les gustan las ilustraciones muy visuales.:-)

    ResponderEliminar
  4. Querida Meg, gracias por tu reseña, pero tengo que matizar que mi libro "BRIDA BAILARINA. El jardín de los gatos Sin Dueño" es un libro catalogado por mi editor en su colección de Narrativa.
    Para no extenderme te remito a la siguiente entrada de mi blog donde comento el tema: http://susanpfferr.blogspot.com/search/label/PRESENTACI%C3%93N%20LIBRO
    En cualquier caso, respeto cualquier opinión al respecto.
    Un abrazo y mis mejores deseos,
    Susan Pfferr

    ResponderEliminar
  5. tomo buena nota, como siempre, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Olvidé daros las gracias a Tatty y a ti por seguirme.
    Espero que disfrutéis con la lectura de mi libro.
    Abrazos,
    Susan Pfferr

    ResponderEliminar
  7. Uy, me ha gustado mucho el de Brida. No tengo niños cerca, pero estoy recopilando un pequeño arsenal para mi futura sobrinita, que nace en noviembre. Me has dado una idea muy buena, culturizo a mi sobrinita, y le hago la puñeta a mi hermanito, que es más de perros...jjaajjaj , (por supuesto sin que la peque se entere la peque de lo puñeteros que somos....)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yoli, pues verás cómo te gustan. Enhorabuena por saber disfrutar de esas pequeñas cosas. Para nada es cursi lo que dices!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tatty: pues si, es muy bonita, te lo recomiendo sin lugar a dudas!! Un besazo!!

    Bego: gracias a tí, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Susan: gracias por la aclaración. Para mi lo que cuenta es que es muy bonito y especial, y bueno, respecto a la catalogación, pues disculpa la confusión, aunque para mi es lo que toda la vida ha sido un cuento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Aranfarneu: jajaja,me alegra haberte dado una idea!! Ya me contarás si lo llevas a cabo...Yo también soy más de perros, pero la historia resulta conmovedora.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no tengo niños cerca pero estos dos libros me los apunto para mí misma que tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  13. A mi hija de 10 se le ha dado por leer mucho, se despierta a las 6 y lee su libro hasta las 7 todos los días y por iniciativa propia, de momento está leyendo Harry Potter y las reliquias de la muerte, al terminarlo pues ya no habrán más Harry Potter por lo que debo ir a comprarle libros y aunque sé que los que acabas de recomendar no los encontraré por aquí me has dado una idea de aventurarme por el mundo de los cuentos a ver que encuentro para ella. :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío, no sabes las ganas que tenía de volver a asomarme por tu rincón.
    Tomo nota de los cuentos. Seguro que tendré tanto éxito con ellos como con el que me recomendaste sobre las princesas. Por cierto gracias, por aquella recomendación.

    Fantástico tu pos anterior sobre tus amigos. Realmente tenéis mucha suerte de teneros los unos a los otros. Haced todo lo posible para no perder nunca esa conexión. El valor de esas cosas es algo que nunca llegamos a apreciar del todo hasta que no empezamos a echarlo de menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El libro de "Los colores olvidados" lo tengo apuntado porque ya lo vi en otro blog y me llamó la atención, ahora tú me lo has recordado. Este tipo de libros me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lolash: pues haces bien, yo no tengo niños, aunque si sobrinos, y estos libros los tengo para mi, me encantaron, por su contenido e ilustraciones. Un besote!!

    Patito: pues hay auténticas joyitas para los peques, espero que tengas suerte, ya me contarás :-) Un abrazo fuerte!!

    Juan Andrés: Cuanto me alegra saber de tí!!! Siempre!!!! Gracias por tus palabras, por tu apoyo, y por tu vuelta, no es lo mismo sin tu participación! :-) Un besote fuerte !! Ah, no te arrepentirás con los cuentos!!

    ResponderEliminar
  17. Blanca: pues es muy bonito, y muy rico tanto el el mensaje que hay detrás de cada cuento, como en sus ilustraciones. No te arrepentirás de comprarlo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. david: son muy bonitos, y eso que yo no tengo niños, pero si sobrinos, asi que me voy metiendo en el tema :-)

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !