La piel que habito.



Quizás debería comenzar diciendo que la única película de Almodóvar que me ha gustado alguna vez ha sido "Mujeres al borde de un ataque de nervios". A ello añadiría que jamás me habría planteado ver una peli suya en el cine, y que en un momento de exaltación de la amistad hacia la amiga que quería ir a verla, varias personas con pensamientos similares a los míos, la acompañamos a ver "La Piel que Habito" (2011). Con muchas películas siempre digo que prefiero no decir la sinopsis, y esta es una de ellas. Quien la quiera leer que la busque, pero recomiendo verla sin saber nada. Se trata de un director que gusta mucho o no gusta nada, y yo me encuentro en el segundo grupo.

Pues bien, debo decir que esta vez, sin que sirva de precedente, me ha gustado, esta película sería la segunda de mi "mini-lista" de películas recomendable de este director. Al principio me causó la sensación de siempre: diálogos y situaciones absurdas, ridículas y surrealistas a más no poder. Coincido con una crítica leída en la que dice que parece que Almodóvar se ha bebido unos cuantos pelotazos y ha visto unas cuantas películas de David Lynch antes de rodar...


Bueno, pues diré que al final lo bueno prevalece: la impresionante interpretación de Elena Anaya, la originalidad del argumento y el giro que toma la historia cuando menos te esperas son factores que han hecho que no me aburriera y que me pegara a la butaca durante dos horas. De pronto lo ridículo se convirtió en sublime...Por cierto, sería injusto no mencionar a Banderas, que también está que se sale.

Por último, decir que tiene una puntuación de 6,9 en Filmaffinity, y como anécdota, comentar que de los que íbamos al cine ese día predispuestos a aburrirnos, sólo 2 salieron en su línea "anti-Almodóvar" (éramos 8). Mi socio sentimental, perteneciente al grupo de no-puedo-con-este-hombre-vaya-truño-vamos-a-ver, dijo que había visto un películón...¿La habéis visto ya? ¿Tenéis pensado verla?

Comentarios

  1. A mí tampoco me gusta demasiado este director y esta película no me llama nada de nada a pesar de que ya he visto varias notas positivas, me alegro de que la hayas disfrutado
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla, y tampoco soy yo muy de Almódovar. Habrá tres o cuatro películas de este director que me gusten, pero ésta me llama la atención. Y he visto varias críticas ya positivas, así que más ganitas tengo de verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan nada sus películas. Pero viendo que a ti tampoco te va mucho y te ha gustado, no descarto verla, eso sí, ya en casita, una tarde ociosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy gran fan de Almodóvar, pero tampoco me disgusta. La peli que más me llamó la atención fue "Todo sobre mi madre". Y ésta, la pensaba ver pero tranquilamente en mi casa cuando me dé la vena. Con este director me pasa que depende de cómo tenga el día y el momento, me gusta más o menos. Así de especial soy.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta Almodóvar, la música de sus pelis, su decoración super cromática, sus diálogos... en cambio ésta he visto el anuncio y me parece de un tétrico.. creo que la veré en casa. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  6. Soy del grupo "pasodealmodovar" ya que,m auque me gustan algunas de sus pelis, hace tiempo que decidí dejar de verlo. Estoy convencido de que esta peli me gustaría pero me da mucha pereza verla.

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que la acabaré viendo, pero desde luego, no pensaba correr para ir al cine... de todas formas, con Banderas, ya cambia la cosa, jajajaj....
    Besicos. Como ves, me llegan tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
  8. HOLA CAZADORA DE ESTRELLAS !!!!! ACABO DE CONECTARME, PUES NO ESTOY EN MI CASA, Y NO PODIA, Y HE VISTO, QUE TE HAS AGREGADO A MI BLOG. ENTRO EN TU BLOG PARA HACERTE UNA VISITA DE CORTESIA, Y ME ENCUENTRO CON ESTE ESTUPENDO BLOG.YA, TE AGREGO A MIS FAVORITOS, PARA SEGUIR TUS MOVIMIENTOS. ESTAMOS EN CONTACTO, Y POR 1ª VEZ TE DIGO, BESOS DESDE CADIZ, Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Curioso, una amiga antialmodóvar que la vio, me comentó exactamente lo mismo. Yo tampoco soy mucho de este director, pero a esta peli, sobre todo por la intriga de no saber ni de que va, le tengo muchas ganas. Espero que también me sorprenda ;). Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Normalmente a la hora de ver una peli no me suelo fijar mucho en los directores, lo más importante para mí es el argumento y los actores y ninguna de las dos cosas me llaman la atención en esta peli. Es verdad que cada director tiene su estilo y el de Almodóvar es muy personal, pero si un día hace una peli que me interese no me quedaré sin verla porque sea suya :)

    ResponderEliminar
  11. A mi si me gustan sus pelis, salvo dos excepciones, así que comento después de verla....

    ResponderEliminar
  12. me gusta Almodovar, tampoco "pierdo el culo" creo que la veré, para ver que tal.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    yo iré a verla, por lo general, me encantan las pelis de Almodovar..... y espero que esta no me defraude, de echo, solo hay una que no he visto, porque me parece que tiene que ser un truño..La flor de mi secreto.
    Todo sobre mi madre, me encanto....
    besos

    ResponderEliminar
  14. Tatty: es un director que no deja indiferentes, o para bien o para mal, está claro. Un besote!!!

    Margari: si te han gustado varias no dudes en ver esta, creo que te gustará...Un beso!!

    Aranfernu: yo no tenía pensado ni eso, ni verla en la tele vaya, al final me ha sorprendiso, si das el paso, ya me contarás...Un beso!

    LaLolash: a mi me pasa también con algunos directores/películas, no te creas :-)

    ResponderEliminar
  15. Marina: pues ya me contarás, pero si te gustan sus pelis yo creo que te gustará...Un besote!!

    Alcorze: te entiendo perfectamente, en mi casoha sido toda una excepción que no sé si volverá a repetirse...Besos!

    Momento: si, Banderas tira mucho, jeje, me alegro de que te lleguen las actualizaciones!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. El Olor de Cádiz: me alegro de que te guste el blog, es recíproco. Bienvenida !! Nos leemos...

    Diana G. Romero: yo también sé de casos en los que ha pasado lo mismo, asi que te ánimo, a ve rqué piensas tú :-) Un beso!!

    Doctora: el argumento y los actores son muy importantes, pero hay directores que tienen formas características y similares a la hora de rodar...Si me ponen una película de Almodóvar sin decirme que es de él, la reconocería, al igual que si me la ponen de Woody Allen o de Tim Burton...No me cierro a ver una pelicula de él...simplemente me aburren a los 5 minutos y no conecto ni me gusta su forma de hacer cine...Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pseudo: ya me cuentas qué tal.

    El Sisallar: espero que te guste cuando la veas, gracias por comentar, un beso!!

    Pequeño Lins: te digo entonces lo mismo que a los que si os gusta: creo que la disfrutarás, ya verás, un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Meg. Me pasa más o menos como a ti. No toda la filmografía de Almodovar me gusta, lo mismo me ocurre con Woody Allen.
    De Almodovar me gusta Mujeres al borde..., Tacones Lejanos y me gusta mucho Volver.
    La piel que habito no me apetecía mucho verla pero después de leerte creo que la veré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mí si me gusta Almodovar, pero la última que vi, los abrazos rotos, me defraudó mucho. Tenía mis dudas con respecto a esta y tu comentario me anima a verla. Gracias. Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  20. Uhmmmm, pues yo soy de los que ni fu ni fa... He visto varias peliculas suyas. Algunas me han gustado, pero sin más. Otras, buffffffff. Mi mujer fue a verla con una amiga. Y le gustó. Aungue dice que es un pelín rara. Yo esperaré un dia a verla por la tele, y si no, seguírá la vida...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. La mezcla de Almodóvar y Banderas es sinónimo de éxito y al mismo tiempo suelen ser películas un poco raras... Quizás sea ese el secreto del éxito. Aún no la he visto, pero estoy deseando verla por todo lo que he oído de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de verla pero tmabién esperaba una actualización por tu parte sobre la misma.

    Yo soy de aquellos a los que le gusta Almodovar, aunque todo sea dicho, no todo lo que hace. En sus películas veo el reflejo de la sociedad española en todo su ancho, un reflejo paródico que refleja los dramas de neustra sociedad.

    Si hay algo que me gusta de sus películas es que todos sus personajes son muy humanos, con sus defectos y sus virtudes, y jamás son juzgados por el director, todo lo contrario, veo mucho amor en ellos. Hay actores a lso que solo he disfrutado trabajando con él.

    En cuanto vea la pelicula volveré para opinar, por lo pronto he escuchado o leido opiniones de todo tipo.

    ResponderEliminar
  23. Myra: pues si hay algunas que si te han gustado, yo creo que esta es de las mejores, ya me cuentas, cuanro menos es "sorprendente".

    Bego: anímate a verla, creo que esta sí merece la pena...Otro besote enorme para tí!!!

    Fer: te entiendo perfectamene, de hecho, lo mio ha sido una excepción, jejejeje. Y sí, es rara con ganas. Un abrazo!!!

    Elvis: con tu sentido del hunor al contar las cosas me encantaría que la vieras y hablaras de ella en el blog, en serio!!! avisa cuando la veas porfi :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Pepe: no pillo lo de la actualización :-)

    Si que es verdad que los personajes son muy humanos, eso lo reconozco y no hay buenos y malos, sino personas con sus defectos y circusntancias concretas...Creo que eres de los que la disfrutará, así que espero tu opinión, un besote!!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues aunque no sea muy ético esperaré a que esté en DVD para descargármela, o quizá ni eso, no me atrae nada. Lo positivo, que está la señorita Anaya, y ¡¡ por supuesto !! tu buena valoración de la misma.

    Besos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  26. Pues no me había planteado ir a verla, pero con comentarios como éste creo que le daré una oportunidad. Además, me comentaron justo lo que dices, que en sus dos horas de duración no aburre en ningún momento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Víctor: En muchos casos sí que es ético, jejejeje, ya lo creo...Sí, la señorita Anaya es de lo mejor de la peli, aunque creo que yo lo digo en un sentido diferente al que te refieres :-P

    Mike Lee: Merece la oportunidad, te puede gustar más o menos, pero te aseguro que no deja indiferente...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Almodovar me gusta, pero esta peli... no sé, no me atrae. He leído críticas positivas y negativas; y de opiniones de gente de a pie, igual. Tu opinión me ha parecido franca, partiendo de que no te iba a gustar al final, ha cambiado!
    Así que lo mismo le doy una oportunidad.
    saludos,

    ResponderEliminar
  29. Meloenvuelvan: pues si te gusta en general, creo que te puede gustar, ya me contarás si te decides, un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. Es que es un peliculón! ja ja ja me alegra que le hayas dado una oportunidad a pesar de que Almodóvar no te emocione, y que encima te haya gustado. Bsos

    ResponderEliminar
  31. Carol: si, al final mereció la pena darle la oportunidad, lo reconozco :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  32. La vi. No me gustó nada de nada. Tremenda decepción...
    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Carmen: vaya, si es que con este director pasa eso, o gusta mucho su peli, o nada :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !