"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo"


Hace unas semanas terminé de leer "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", de Albert Espinosa. No había leído nada de este escritor y tenía ganas de probar. Es la primera vez que me dura tanto una sensación al terminar de leer un libro: no sé si me ha gustado. Lo único que tengo claro es que quiero leer algo más de Espinosa para formarme una opinión, de momento no puedo.

Sólo puedo decir que es un libro fácil de leer, propio de verano, lo leí en tres días, pero es raro, muy raro, una mezcla de ciencia-ficción, drama, comedia a veces...El libro cuenta la historia de Marcos, cuya madre fallece (y con la que tiene una relación muy "sui generis"), y él decide que no quiere dormir más, no quiere tener sueños si su madre no vive, asi que compra unas inyecciones que hay para ello. A partir de ahí se mezclan en capítulos cortos realidad y ficción, lo cotidiano con lo paranormal.

Y bueno, es que de verdad que no sé qué más decir, me he quedado un poco "pillada". ¿ Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿habéis leído algún otro libro de Albert Espinosa?.



Comentarios

  1. Yo lo leí el año pasado y no me acabó de convencer. Cierto que se lee fácil y es entretenido pero un poco raro. Y a mí encima me dejó con la sensación de que se había quedado a medias en muchas cosas, que hubiera podido dar mucho más de sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los dos.
    "Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven" me pareció un relato bonito pero sin un gran fondo
    "Todo lo que podriamos haber sido ..." me gustó más pero aún así me pareció poco profundo, casi como un cuento, bonito, pero lineal

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de este señor, pero cuando alguien me dice que un libro es muy raro huyo de él como de la peste (del libro, no del que me lo haya dicho).
    Ya tuve bastantes dosis de surrealismo con "Alicia en el país de las maravillas", paso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente estrenarme con este hombre, tengo tres libros suyos en casa (de mi hermano) y no es este, así que ya caerá =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. éstoy de vuelta y echando un vistazo a tu blog, me he perdido muchas entradas! me habría encantado comentarte las musicales porque tanto la de the cure como la de simple minds me encantan... y que pasada lo de Cindy Lauper, me habría gustado mucho ese concierto ( a falta del de la reina, por supuesto)
    vamos, que las vacaciones no me han cambiado como para no seguir siendo un alma gemela tuya, ja, ja... un besote gordo y ya no te pierdo la pista.

    ResponderEliminar
  6. Laky: veo que no soy la única, a ver si leo algo más y cambio de opinión...Un beso!!

    Lourdes: al leer otros blogs veo que coincidimos más gente de la que pensaba. El de si tu me dices ven no sé si leerlo, la verdad. Un abrazo!!

    Doctora: No está mal, pero es raro, eso lo tengo claro, y es indiscutible, no como Alicia, pero vaya... Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Shorby: ya me contarás cuando lo leas :-) Un abrazo!!

    Bego: Qué alegría tu vuelta!! espero que hayas descandado y lo hayas pasado bien!!! Ahora intento meter al menos una vez por semana algo de música, que me gusta mucho!!! El concierto fue una pasada, te habria encantado!! espero con ganas tus nuevas entradas y recomendaciones siempre tan acertadas y tan afines a mis gustos!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué desastre, me he perdido un montón de entradas yo también. Ya lo he cambiado.
    Pues a mi el de "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven", me encantó. Sinceramente, es de los que más me han gustado este año. Lo tengo reseñado en el blog, por si quieres echarle un vistazo y ver si te gusta lo que a mi me gustó, (hay una página en mi blog que pone "mejores lecturas 2011", ahí lo tengo.
    Este me gustó menos, no lo reseñé, pero hice un comentario en un resumen de mes de esos que hago.
    Y ahora voy a cotillear el resto de entradas, que me quedé en la de Dr Mateo...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que ya te lo he dicho, "el mundo amrillo" no me gustó potque es rollo autoayuda pero "si tú me dices ven....."me gustó, igual que éste, aunque solo sea porque son originales.
    La vida del autor si que es un verdadero poema.

    ResponderEliminar
  10. Aranfernu: es que he tenido un problema en blogguer, ahora me paso por el tuyo y te comento...

    Pseudo: si, su vida si que es un poema. Dre si tú me dices ven he leído reseñas muy buenas y otras muy malas, ya veré qué hago, un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !