SUPER 8


Pese a que el trailer casi no dice nada sobre la película y está mal aprovechado para promocionarla, decidí que esta película tenía que verla en el cine, pegarme ese lujo (porque hoy día es un lujo ver una película en el cine). ¿Las razones? Ese tándem de directores/productores formado por J.J Abrams-Steven Spielberg. El primero ya me conquistó con la serie de T.V LOST y películas como Monstruoso, Misión Imposible o Star Trek, y el segundo me conquistó ya cuando era pequeña y veo prácticamente todo lo que lleve su sello.

Prefiero no comentar el argumento de la película, ni dónde están sus posibles puntos flacos, porque por encima de todo es otra cosa la que quiero destacar: me alegro enormemente de haberla visto en el cine. Me ha invadido la nostalgia. Spielberg vuelve a sus orígenes y nos da la oportunidad de revivir una de esas historias que tanto disfrutamos cuando éramos más pequeños. Ha sido emocionante, he vivido y disfrutado la película desde el primer minuto hasta el último. Curiosamente, he leído que, de momento, la mayor parte del público que va al cine a verla tiene más de 25 años. Destaco tanbién su B.S.O y la música, compuesta por Michael Giacchino.

"'Ha sido como ver uno de los clásicos antiguos de Spielberg . 'Super 8' es una película maravillosa, con nostalgia no de una época, sino de un estilo de hacer cine "(Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

"Pon 'Los Goonies', 'E.T.', 'Encuentros en la tercera fase' y 'La guerra de los mundos' en la batidora de 'Gremlins' - y transporta la mezcla a 1979 en el DeLorean de 'Regreso al futuro'- y tendrás el 'Super 8' de J.J. Abrams" (Lou Lumenick: New York Post)

"Spielberg y Abrams: cóctel de lujo. (...) resulta admirable. Es una película con personalidad, fuerza, matices y corazón" (Carlos Boyero: Diario El País).

Comentarios

  1. Me encantaría verla en el cine. Pero con bebé como que va a ser imposible. Y sé que en casa perderá pero es lo que hay...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Laky: bueno, yo lo digo por las sensaciones que he revivido, pero lo importante es verla, sin duda, da igual donde. Un besote !!

    ResponderEliminar
  3. No sé si me animaré, la verdad es que tanto el cartel como el trailer me echan un poco para atrás, por otro lado el momento nostalgia del que hablas, si que me tira para ir a verla, bueno, quizá me anime mejor a verla en casa, que el cine está muy caro :) Un besazo

    ResponderEliminar
  4. El cine está caro, verla en fin de semana me supuso 8 euros! Pero estoy totalmente contigo: hay que verla en el cine... y toda entera! No vale marcharse nada más empiecen a salir los títulos de crédito :)
    A mí ha sido una de las películas que más me han gustado de los últimos meses! Tiene sus puntos flacos, sí, y qué? Lo entretenida que es, emocionante a veces, y cómo te hace meterte en la película como si fuera hace 20 años!! Vamos, que como tú, nostalgia total.
    Qué buen post.

    ResponderEliminar
  5. Carol: yo creo que el trailer no le hace justicia. En fin, aunque la veas en casa, ya me conatrás si te gusta llegado el moemnto :-)

    Meloenvuelvan: Si que está caro sí, es todo un lujo, y me alegré de que fuera esta película la elegida. Me alegro de que también la hayas disfrutado tanto!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó. Un homenaje a un tipo de cine, el del entretenimiento familiar con corazón, que ya no se encuentra en las salas, además de que es fácil congeniar con los personajes y sumergirse en sus aventuras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mike Lee: totalmente de acuerdo, ya no se hace este tipo de pelis :-) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido recomendándola. Fui con mis hijos y disfrutamos muchísimo. La escena del tren en el cine IMAX fue espectacular, creia que me iba a caer algun trozo de chapa. un besazo. Por cierto, estoy de sorteo y por cierto, no me actualiza tu blog en el blogroll!

    ResponderEliminar
  9. Bego: Gracias por decirmelo, he puesto en mi nueva entrada lo que creo que hay que hacer, tienes que dejar de seguirme y luego volver a darle a la pestaña de seguir el blog...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
    La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
    Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

    ResponderEliminar
  11. Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !