miércoles, 6 de julio de 2011

GAME OF THRONES (JUEGO DE TRONOS)


Winter is coming...

HBO vuelve a estar a la altura. En esta ocasión se trata de "Juego de Tronos", una serie de fantasía y realidad medieval simplemente espectacular. Tiene un 8,6 en Filmaffinity, tengo esta página de referencia, aunque no siempre esté de acuerdo con sus valoraciones. Los que la visitéis sabréis que es para público muy exigente. Como me ha pasado en otras ocasiones, comencé a verla sin demasiadas expectativas, estaba un poco decepcionada con las adaptaciones medievales (sí, debo ser de las pocas personas que creen que "El Señor de los Anillos" es infumable), además de ser un poco sensible para ver algunas secuencias, pero me ha ganado completamente, desde el final del primer capítulo y el segundo fuí consciente de que no iba a dejar de verla....Ya se ha confirmado segunda temporada, y tendremos que esperar a primavera de 2012. ¿Por qué la recomiendo?

*Por el gran presupuesto con el que cuenta, por su ambientación, la perfecta recreación de una época, de su vestuario, maquillaje. Grandiosos paisajes y puestas en escena (rodada en Irlanda, Escocia etc..). Mucho más logrado que en películas y grandes producciones.

* Por su reparto, su guión, su hilo argumental de varias historias paralelas que se van relacionando entre sí...Genial el actor Sean Bean. Me he enamorado del personaje Ed Stark.

* Por su Banda Sonora de música celta y ambientada en la época medieval. te envuelve, no pasa desapercibida.

* Los efectos especiales, igualmente buenos.

En definitiva, recomendable al 100%.

"La dirección artística, las interpretaciones y los increíbles escenarios quitan el aliento tanto como las enormes posibilidades de la serie" (New York Post).

13 comentarios:

  1. Yo también la estoy viendo y está genial, muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo suscribo tambien pero¡ ojo que es tremenda para el que no la haya visto tiene violencia y sexo ( todo justificado !¡) a mogollón.
    Sean Bean me encanta igualmente y sufro mucho con él ¡ menuda pandilla de cafres a los que tiene que enfrentarse ! Y no sigo que no quiero destripar la historia ..
    Buena tu recomendación Meg, además sin spoiler !

    Un besote :-)

    ResponderEliminar
  3. Estamos pendiente de empezar a verla :D y ahora con más motivos ;) Saludos vacacionales!

    ResponderEliminar
  4. me la apunto, estoy un poco desconectada en general de la tele ultimamente... un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta ... me la apunto.. no me queda claro si es una serie o una película... la busco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ahhh una serie.. no lo había leído bien.

    ResponderEliminar
  7. vaya!!! pues la veré... pinta bien, voy a ver si encuentro algún capítulo por internet!!

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Tatty: Totalmente de acuerdo!! Un abrazo!!

    Abril: Si que tiene escenas fuertes, ya te digo, deja mi sensibilidad a flor de piel muchas veces :-) Un besote guapa!!

    Nita: creo que te gustará, ya me contarás!!

    Bego: merece la pena, ya me conatrás si le das una oportunidad.

    Marina: creo que es fácil de encontrar, o eso dice mi marido :-) Un besote!!

    Maria: ya me contarás, está muy currada! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me vi los 10 primeros capítulos y es muy buena. A mi esposito le ha encantado y casi entra en shock cuando le dije que para la continuación hay que esperar un año.(De lo que me enteré gracias a ti) Lo bueno que nos ha dejado la serie es que mi esposo me ha cambiado el nombre ahora me dice Calesi ja.

    ResponderEliminar
  10. Voy a hacer como que no he leído lo que dices de El Señor de los anillos ja ja, yo estoy enganchadísima a Juego de Tronos, ya he visto la primera temporada completa y he leído el primer libro de la saga, impresionantes los dos. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Patito: jajaja, muy bueno lo de Calesi. Me alegro de que también la estéis disfrutando a tope!!

    Carol: jejeje, ya, si ya sé que soy un bicho raro, jejeje. En cuanto a los libros, al haber empezado a ver la serie, pues no me he decidido, creo que ya no los voy a disfrutar tanto.Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Ayer terminé de ver la serie y me ha parecido impresionante. Me ha encantado totalmente. Y como terminé de leerme el primer libro hace unos pocos días, no voy a ser capaz de esperar un año para ver qué pasa a continuación. Dentro de nada estoy con la lectura de Choque de reyes. Lo reconozco, ¡estoy enganchada a esta saga!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Margari: yo estoy alargando los capítulos para no llegar al final, no podré esperar tanto!! :-) No he leido los libros. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !