Doctor Mateo.

Esta noche se despide de nosotros la serie Doctor Mateo, la mejor serie española que he visto en años. LLegó a superar en audiencia a la gran Aída. Han sido cinco temporadas llenas de humor, originalidad, frescura, buenos guiones y entrañables personajes interpretados por muy buenos actores (María Esteve, Natalia Verbeke, Gonzalo de Castro, Álex O'Dogherty o Daniel Freire, entre otros). La serie cuenta la historia de Mateo Sancristóbal (Gonzalo de Castro), un médico español que reside en Nueva York. Después de empezar a padecer hemofobia, decide dejarlo todo allí y afincarse en el pueblo donde veraneaba de pequeño: San Martín del Sella. Allí iniciará una nueva vida como médico del pueblo, y a lo largo de las temporadas se meterá de lleno en la vida rural y acabará por encontrar el amor, no sin dificultades, puesto que parece padecer el Síndrome de Asperger, esto es, serias dificultades en la interacción social, lo cual es totalmente incompatible con la vida social que se lleva en un pequeño pueblo donde todos se conocen.

Desde su estreno, Doctor Mateo ha recibido numerosos reconocimientos debido a su gran calidad. Sus protagonistas han sido premiados en varias ocasiones como mejores actores por su trabajo. Sería difícil señalar a mi personaje favorito, ya que te acabas encariñando con todos los habitantes del pequeño pueblo, cada uno con sus manías y peculiaridades que los hace ser tan especiales. Sin duda, Gonzalo de Castro, el protagonista, lo borda. Destaco también a Álex O'Dogherty, en su papel de Alfredo, policía del pueblo, de los personajes a los que más cariño les he cogido y de los que más me han hecho reír. Conocía a esta actor de otras apariciones en series, como Motivos Personales, Camera Café, Un paso adelante etc..No he tenido la oportunidad aun de verlo en el teatro, pero tras Doctor Mateo no pienso perderle la pista.

Algo que tampoco debo olvidar mencionar es que la serie ha contribuido a que Lastres, el pueblo donde se rueda, situado en Asturias, se llevase el Premio Príncipe de Asturias 2010 como pueblo ejemplar de toda España. El turismo en la zona ha aumentado considerablemente, y es que la serie nos ofrece también una fotografía espectacular de la zona.

Esta noche veré el final de la serie con un sentimiento agriduculce. Nunca la olvidaré. Os dejo la intro, nunca me canso de verla y de oír el tema principal de la serie.

Comentarios

  1. A mí también me gustaba mucho esta serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El verano pasado estuve en Lastres y los críos seofrecian para hacerte de guía en la ruta"dr.Mateo".

    ResponderEliminar
  3. Mer: es que es de calidad, se me va a hacer muy raro no verla más...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pseudo: Me encantaría conocer esa zona, entre otras muchas del norte, a ver si me puedo escapar el verano que viene...Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. En alguna otra ocasión he dicho que no soy demasiado de series, pero Dr Mateo, me encanta!! y por supuesto la prefiero miles de veces a Aída... es una lástima que haya terminado, qué penita, no lo sabía!!!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Un nuevo look veraniego en el blog, ¿eh? Me gusta! A mí Doctor Mateo no me ha llegado a calar, quizá porque no la vi desde el principio y luego veía capítulos sueltos... no sé, que no me ha terminado de entrar! ¿Conoces la serie Doctor en Alaska? Si no es así, sabiendo que te gusta doctor Mateo intuyo que te va a gustar :)

    ResponderEliminar
  8. Y ahora, ¿qué vamos a hacer los domingos?
    A Álex O'Dogherty lo vi en la obra Por los pelos con Loles León. Fue divertidísima y me acuerdo que me chocó mucho el cambio de registro respecto a los papeles en los que le había visto anteriormente. También estuvo genial y con mucho sentido del humor.

    ResponderEliminar
  9. Lo has cambiado todo por aquí y está bonito, te ha quedado bien :D

    ResponderEliminar
  10. María: Pues sí, se ha terminado tras 5 temporadas :-( Besos!

    Marina: era muy divertida, y original, la vida en un pequeño pueblo de Asturias llena de personajes entrañables. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Nita: si, he metido algunos cambios, que ya hacían falta creo, jeje. Me han hablado de Dr Alaska, no la segui, a ver si la consigo y la veo, creo que puede gustarme. Un beso!!

    Lalolash: A ver si viene por mi ciudad Alex y tengo la oportunidad de verlo en el teatro...Un besote!!

    Patito: me alegro de que te guste, creo que hacía falta un cambio. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Tu reseña sobre El bolígrafo de gel verde coincide con los comentarios que había escuchado hasta ahora. Y la verdad es que conociendo la historia del autor me alegro muchísimo por la buena acogida que esta teniendo el libro.

    En cuanto al final de Doctor Mateo la verdad es que me pillas por sorpresa. No he seguido su emisión en TV y solo la conocía de oídas. Pero este invierno empecé a verla, como sabes soy aficionado a las series. Aunque en este caso fue mi mujer quien aprovechando una promoción compró las dos primeras temporadas de la serie. Reconozco que nos gustó, fue una grata sorpresa e imagino que acabaremos comprando el resto. Ciertamente vale la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ariadna: gracias por el ofrecimiento, a ver si esta tarde te escribo.

    Juan Andrés: Si habéis empezado a verla no la dejéis, merece la pena, es de calidad. Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !