La Huella de un Beso.



Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta....


Este es el punto de partida de "La Huella de un Beso", de Daniel Glattauer (Editorial Punto de Lectura). Este es el último libro que leí antes de "enclaustarme" y retomar mis lecturas. Es de fácil lectura, ligero y ameno, propio para el verano (aunque esté ambientado en navidad). Simpatizas con los personajes y especialmente con el perro, pero debo decir que a mi me cuesta mucho reírme con un libro. Lloro y me emociono fácilmente, pero reírme con su lectura es más complicado en mi caso, y así me ha ocurrido en esta ocasión, no me ha parecido tan divertido como al parecer lo es. De hecho, en algunos momentos se me ha hecho demasiado absurdo. Sólo Kurt (el perro) me ha arrancado una risotada de vez en cuando.


Qué nadie espere encontrar la frescura, originalidad y adicción que creó el autor con "El Viento del Norte" y "Cada Siete Olas", porque no está a la altura ni mucho menos.

Comentarios

  1. no sé si me animaré con este libro, porque aunque los otros dos libros del autor me gustaron, tampoco es que me entusiasmaran, y si encima dices que este no les llega a la altura, no sé, no sé. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he encontrado cotilleando los blogs de Marina y PequeñoLins, y me ha gustado tu blog, así que te sigo.
    A mi éste me gustó algo más que a ti. Coincidimos en que es ameno y se lee en un suspiro, pero a mi me hizo algo más de gracia, sobre todo por el perro. Eso sí, me gustaron muchísimo más Contra el Viento del Norte y Cada siete olas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me intriga es el título del libro teniendo en cuenta que está protagonizado por un perro ;P

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia no me he leido "cada siete olas", asi que no se...pero, lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  5. Carol: es cuestión de gustos, para mi desde luego no está a la altura, pero claro, es que a mi los otros me encantaron. Un besote!!

    Aranfernu: Bienvenid@!! gracias por tu visita y comentario, a ver si me paso yo también por tu blog para conocerlo :-)

    Doctora: Bueno, no exactamente, el protagonista no es el perro, aunque es muy importante en la trama...Un abrazo!

    Pseudo: cada siete olas es la segunda parte de Contra el Viento del Norte, es del estilo y sabes cómo acaba la historia...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. creo haber leído alguna crítica sobre éste libro similar a la tuya... a veces pasa, un autor te encandila con una novela y la siguiente que lees te decepciona (la de berrinches que me he llevado... buenooo)

    un besito

    ResponderEliminar
  7. El Guardián del faro30 de junio de 2011, 9:14

    Ya sabes que leí los dos anteriores gracias a ti, así que le daremos un oportunidad. Además, con estos calores viene bien algo ligero. ;D

    besos

    ResponderEliminar
  8. María:sí, si que pasa, espera que esté a la altura de las anteriores y no lo está, no es que sea malo, pero no lo está... Un besote!!

    Guardián: eso, sí, es ligero y apropiado para el verano, espero que te guste. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !