A Dos Metros Bajo Tierra (II)

Pues ya estoy de nuevo por aquí. No me puedo ir, que he perdido dos seguidores en un mes! :-)






Tenía claro que a mi vuelta iba a dedicar un segundo post a la que se ha convertido en mi serie favorita (tranquilos, sin spoiler): A Dos Metros Bajo Tierra. Cuando escribí la otra vez llevaba poco tiempo viéndola. Ahora ya la he terminado. No me cansaré de dar las gracias a Bego, del Blog El baúl artesano de Bego, porque había oído hablar de la serie, pero su post hizo que me decidiera a verla. Algunos me comentábais que me iba a sorprender el final. No quise profundizar por internet ni leer en demasiados foros para no encontrarme con ningún spoiler. Ahora que la he terminado si que he visitados foros. La inmensa mayoría se ha quedado pillada con esta magnífica serie, y quien no lo ha hecho, lo ha conseguido al darle una segunda oportunidad.



Creí que estaba loca al echar de menos a los Fisher, que me había enganchado demasiado, como una friki loca, pero ya he leído por ahí que a casi todos os pasa lo mismo: os da pena que termine la serie y se os hace raro dejar de ver las historias de esta familia.



A Dos Metros Bajo Tierra es una lección de vida, si fuera un libro lo tendría casi entero subrayado. Es curioso, no me identifico con los personajes, pero sí con muchos de sus sentimientos, te haces a ellos. Cada capítulo es una invitación a la reflexión sobre la vida, una perfecta combinación entre dramatismo y humor.



El administrador de un Blog de series que recomiendo (porque las comenta sin spoilers) me comentó que ahora hace 10 años que se estrenó la serie y que la entrada de su blog dedicada a ella sigue siendo la más visitada desde que empezó a escribir hace dos años. este es el blog: http://criticasenserie.blogspot.com/



¿Qué más puedo decir? Que la serie tiene un 7,8 en Filmaffinity, que su creador es Allan Ball (True Blood). Tiene Dos Globos de Oro y seis Emmys.



"A dos metros bajo tierra es, probablemente, la mejor serie de televisión que se ha hecho y se hará jamás. No creo que Alan Ball, artífice de este milagro, sea consciente del grado de intensidad emocional, profundidad analítica, belleza formal, estructura narrativa y talento interpretativo que impregna cada segundo de esta absoluta obra de arte de la televisión" (crítica extraída de Filmaffinity).

Comentarios

  1. Al final me vas a sacar los colores. Me alegra mucho saber que mis recomendaciones sirven para algo, en este caso para que hayas disfrutado. Como tu bien dices no se trata de identificación con los personajes en sí, sino con sus sentimientos. Yo era muy reacia a verla por el entorno en el que se mueven los personajes (la muerte) pero cuando te das cuenta de que es una excusa perfecta para desarrollar un buen guión y unas buenas interpretaciones te dejas llevar... un besazo

    bego (baulartesanodebego)

    ResponderEliminar
  2. Meg espero que te hayan ido bien los exámenes.. muchas gracias me la bajo pero ya... justamente ahora que he acabado la uni estaba buscando una serie... ya te diré que tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no acostumbro a ver la tele, pero recuerdo dos capítulos que vi en su momento y me parecieron buenísimos.

    ResponderEliminar
  4. Es una de esas series que relanzaron el género junto con Los Soprano, aunque el primer puesto de mi ranking de series siempre está The Wire, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que volviste, se te echaba en falta. Espero que te haya ido bien con los exámenes.
    No he visto esta serie, pero con lo que has escrito te aseguro que la veré...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! pues me la apunto para el verano ;) ¿Cómo te han ido a ti los exámenes? ¿Cuándo sabes algo? A mí me queda la parte oral, a ver si hay suerte. Besitos malagueños!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estés de vuelta. No había oído hablar de la serie, la verdad es que estoy poco puesta en el tema televisivo, pero bueno es saber que tiene calidad...
    Suerte!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola pues aqui estamos antes de la s vacaciones y asados de calor ! Pero encantados de visitarte que conste. :-)
    La serie es de las buenas y original, ya se lo
    dije a Bego en su dia y en su blog y ahora veo que tú tambien eres de series de calidad.
    Me alegro mucho y por tanto nada por añadir. Por recomendar hay unas cuantas pero no me atrevo que luego nos falta tiempo.

    Un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. Bego, si que me sirven, he descubierto pelis que no habia visto y trucos de manualidades chulisimos gracias a ti!!! Un besote!!

    Marina, es posible que al principio no te parezca nada del otro mundo, pero tienes que ver varios capítulos y adentrarte, ya verás...Un beso!!

    Pseudo: yo vi algo una vez haciendo zapping, pero pasé porque era en la 2 y empezaron a cambiarla etc..Menos mal que años después la he retomado, es de gran calidad...

    ResponderEliminar
  10. Jesus, no he visto Los Soprano, pero visto lo visto, no descarto verla aunque ya sea a toro pasado. Un abrazo!!

    Nita: Pues me ha ido muybien, pero no sé si lo suficientemente bien, ahora a esperar, no hay fecha ni nada para la lista definitiva de aprobados :-S

    Momento: es muy recomendable, te lo aseguro, gracias!!! Un besote!!

    Abril: tu recomienda que no pasa nada, no veas lo que tengo acumulado y que quiero ver, aunque sean series ya terminadas, como Los Soprano, jejeje. A ver si me cunde en verano. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Elvis: Gracias!!! Yo también echaba de menos leer vuestras cosas!!! Si le das una oportunidad a la serie no te arrepentirás.... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Y yo sin verla, ya ves... Procuraré echarla un vistazo a ver qué tal!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Como soy así de chula y publico de dos en dos entradas o de 3 en 3 no te has dado cuenta de que te he dado un premio... un besazo también.

    bego (baulartesanodebego)

    ResponderEliminar
  14. Carmen: creo que no te arrepentirás :-)

    Bego: Muchísimas gracias!! No lo había visto!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !