Who You Gonna Call ?




No me canso de ver esta película...CAZAFANTASMAS (Ivan Reitman, 1984). Para mí no sólo la mejor comedia de los 80's, sino de la historia del cine (es mi favorita, ¿lo habéis deducido?). Original, diferente, genuina, singular, divertida y un largo etc...Actualmente el proyecto de la tercera parte está parado, entre otras cosas porque Bill Murray se está haciendo de rogar y exige un muy buen guión para empezar a hablar del tema...Se rumorean distintos nombres como posibles sustitutos, como Ben Stiller, que me gusta, pero no sería lo mismo. Bill es el alma de la película...


No podemos obviar, no obstante, que se encuentra acompañado de personajes inolvidables: Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), los parapsicólogos, Dana Barret (Sigourney Weaver), Louis y por supuesto Gozer o el muñeco de los Marshmallows...Sencillamente geniales. Fue una de las películas más taquilleras de aquel año. y creo que es difícil encontrar a alguien que no recuerde su logotipo o la Banda Sonora Original, cuyo tema principal también recibió varios premios, destacando el Bafta. Una canción con acordes fantasmales acompañada de un vídeo musical también divertido y acorde con la película.


Una comedia y un reparto para no olvidar...


“Los cazafantasmas es, sin duda, un éxito de taquilla de principio a fin: grandes estrellas, gran presupuesto…la comedia de más éxito en la historia” (Cine Action).


“Actores divertidos, el absurdo y la ironía, junto con la pegadiza canción de Ray Parker Jr, transforman un espectáculo espeluznante en pura diversión” (Jürgen Müller).






Comentarios

  1. Pues sí, tienes razón, una gran película. De esas que ves en la juventud y no las olvidas fácilmente.
    Yo la metería en el mismo cajón que "La Pequeña Tienda de los Horrores" y "Aterriza como puedas".
    Hala, ya tienes tema para dos entradas más. Ahí te dejo el guante.

    ResponderEliminar
  2. ohh.... la de veces que la he visto, y he cantado su canción. Una gran películo sí señor. Un beso... buen weekend¡

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya no hacen películas como las de antes. Los 80 fueron una década muy productiva en ese sentido. Buen análisis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con ellos los fantasmas pierden mucho jajaja :-)
    Y esa canción es lo más de lo más.
    Estoy de acuerdo: Bill Murray es el alma de los "espiritus" je je

    Un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que es una gran película, la canción es re-genial pero creo que no deberían hacer una tercera parte los actores originales ya tienen sus añitos no seria lo mismo y si van a poner otros actores pues tampoco sería lo mismo creo que más vale dejarlo.
    Abrazo Peque.

    ResponderEliminar
  6. Alucinante...no me cansó de verla. Además ¿No es uno de los mejores logos de la historia del cine?

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, a mí también me encanto la peli, la he visto un millón de veces, y la canción, es la leche....
    besos

    ResponderEliminar
  8. Sr Skywalker: si que son tipicamente ochenteras las que mencionas, inolvidables, pero para mí esta es mejor...No obstante, recojo el "guante" para futuras ocasiones :-P

    ResponderEliminar
  9. Marina: Yo también la he visto muchisimas veces, me alegro de que te guste, espero que hayas tenido buen finde tu también!!

    Elvis: para mi los 80 fueron los mejores en cine y música, me encanta!! Un abrazo!!

    Abril: me encanta Bill Murray, tanto en las pelic comerciales como en las que no lo son tanto, es genial!!!

    Patito: yo si creo que deberían hacerla, siembre que se base en un buen guión...Bill hace un guiño y una aparaición de cazafasntasmas en la pali "zombieland" , que es de hace cerca de dos años, y le quedó genial!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Maxi: Si, es uno de los mejores logos, y una de las mejores canciones de B.S.O. Genial!!!!

    Pequeño Lins: totalmente de acuerdo, me alegro de que sea de las que te gustan...Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmmm, a mi me parece un poco chorra... entretenida, pero chorra. Pero bueno Pequeña Meg, para gustos, los colores, no ...?? ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Uff espero que al final no se haga el remake, no sería lo mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. jajaja qué película, me acuerdo que fuimos con mis amigos a verla, 2 veces!!!!!!!, y ni que decir de la canción, sonaba sin parar incluso en la discoteca... hay que ver, se la he dejado escuchar a mis hijos y no les ha gustado nada, jajaja... cómo cambian los tiempos y los gustos!!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Fer: Claro que hay diversidad de gustos :-) Para mi es una sucesión de diálogos y situaciones originales y divertidos. Un abrazo!!!

    Carol: No será un remake, sería la tercera parte...No sería lo mismo...Pero la vuelta de Indiana Jones no estuvo mal, no? :-)

    Maria: Siii, cómo cambián!!!! Yo la primera la vi en casa creo recordar, la segunda si que la vi en el cine (vaya chasco)...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Todo un clásico de los que marcan y crean escuela. Estas en lo cierto sin Bill la historia no sería lo mismo. Pero creo que el tampoco dejará “pasar” simplemente un personaje que le dio tanto en su día. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esta junto a lo Gremlins son mis películas de la infancia. Siempre las ponian en Navidad, además de las Tortugas Ninjas y la Bruja Elvira, esta última la noche de Reyes. Son películas que además de por su originalidad me traen muy buenos recuerdos del pasado.

    No sabía que se estaba grabando una tercera parte de Cazafantasmas, espero que sepan mantenerlo a a altura de las circustancias:S me da miedo lo que pueda salir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !