Las chicas...¿somos guerreras?


Espero saber explicarme en un tema algo peliagudo como creo que es este...Entiendo que es inaceptable que a día de hoy algunas mujeres cobren menos que los hombres por desempeñar los mimos puestos de trabajo...Entiendo que el maltrato es fruto de una incultura masculina importante basada en la falsa superioridad y propiedad del hombre y de la mujer...Entiendo que muchas mujeres son auténticos ejemplos a seguir por haberse hecho hueco en campos vetados en el que sólo tenían cabida los hombres..Entiendo que se luche por concienciar sobre estos y muchos datos más a la sociedad...



Entiendo también que, nos pongamos como nos pongamos, no somos iguales, y que hay cosas que disfrutamos haciendo con chicas...A todas (y seguro que a todos también) nos gusta tener nuestro espacio o hueco para reunirnos con otras amigas a solas, etc...Todo eso lo entiendo, pero creo que a veces pasamos un límite difícil de ubicar...Un límite que al otro lado tiene a la frivolidad esperándonos.... No acabo de entender muy bien el día de la mujer trabajadora. No veo yo muy claro lo de la discriminación positiva...


Por otro lado, me parece lógico que determinadas revistas, por su contenido, consejos etc...vayan más orientadas a un público que a otro, pero ....¿UN CANAL DE LA TELE? Todas estas cosas me las cuestiono en ésta reflexión a colación del nuevo canal de la TDT "Divinity", un canal de televisión para mujeres...Me quedé alucinada al enterarme...Si ya de por sí me parecía frívolo, le di una oportunidad...¿Qué cómo estrenaron el canal? Con un maratón de la serie Sexo en N.Y...Ahí lo llevas. Como no había visto nunca la serie y había oído muchas opiniones contrarias entre sí, tenía curiosidad, así que me ví 5 capítulos....El colmo de la frivolidad, y perdonad que repita el mismo término pero es que me quedé muerta. Creí que vería una serie como "Mujeres Desesperadas", donde hay humor y autocrítica, pero también fondo y argumento, pero nada de eso...Me apena realmente que se de esa imagen de las mujeres, que se nos identifique con las protagonistas y que la serie refleje a unas mujeres con unas inquietudes tan pobres y superficiales en la vida. ¿Realmente todo esto es necesario y nos favorece en algo?

Vamos, que pare el mundo que yo me bajo....

Comentarios

  1. Pasamos con relativa facilidad de un extremo a otro, y si malo es el machismo, el feminismo no le tiene nada que envidiar.
    Lo ideal es el término medio, igualdad de derechos, pero diferencia de caracteres, porque por mucho que nos empeñemos, nunca seremos iguales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema peliagudo... difícil de analizar. Personalmente paso de este tipo de información, de hecho por ejemplo "Sexo en Nueva York" me repele, porque da una imágen de mujer superflua, tontorrona, consumista, pero todo esto parece que gusta.
    Vivimos en un mundo de DOS sexos, o TRES, o CUATRO, y claro que no somos iguales, ni falta que hace.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero lo curioso es que hay muchas mujeres a las que les gusta"Sexo en N.Y", es más, querrían ser ellas las protas, nunca he aguantado un capítulo entero.

    ResponderEliminar
  4. Además de todo lo que han dicho aquí mis compañeros comentaristas (ja ja ja), yo quiero añadir que Sexo en Nueva York es una americanada que poco o nada refleja nuestra manera de ser.
    Que viva la mujer española (y el hombre, por supuesto).

    ResponderEliminar
  5. Jolines Pequeña Meg !!... y te tuviste que tragar ¡¡¡ 5 capitulos !!!... para darte cuenta ???... ja ja ja !!. Bueno, entiendo lo que dices, pero es evidente que los hombres y las mujeres tenemos gustos distintos. Supongo que ahora que hay tantas cadenas pretenden especializarse en determinados tipos de audencia... niños, jovenes, hombres.. y mujeres.

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. las "reivindicaciones a ultranza" suelen estigmatizar "lo que se profesa", el desgaste que se sufre al "profetizar" debería invertirse en "actuar" (bueno, es mi particularísima opinión), como mujer, por ejemplo, no consiento el que se me arrincone de manera sexista en ningún ámbito, aunque el savoir faire en dichos menesteres es definitivo... no se puede entrar como un elefante en una cacharrería... hay que conseguir mover ficha poquito a poco, sin pausa pero sin prisas...

    jajaja siento la disertación!!!!

    me ha encantado tu post!
    un saludito

    ResponderEliminar
  7. Elvis: Pienso exactamente igual que tú en este aspecto, hay cosas en las que nunca seremos iguales y los extremos nunca son buenos...Un beso!

    Julia: si que es complicado si, es un tema que atrae mucha polémica! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pseudo: Si que es cierto, el libro de los gustos está en blanco y hay mucha gente que flipa con esta serie, lo cual me parece bien, pero no lo comparto. Un abrazo!!

    Sr Skywalker: VIVA!!!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Fer: Sí, tuve que tragarme 5 porque pensé que la cosa profundizaría un poco, pero nada....Está claro que hay cosas orientadas más a un género u otro, pero en algunos casos me parece exagerado...Un beso!!

    Maria:Nada de disculparse!! me encanta que comentes!! he visto tu web y me ha encantado!! Lástima que casi no encuentre nada de mi talla :-( Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver... Por desgracia, la discriminacion positiva es todavía necesaria para visibilizar a las mujeres en ciertos sectores. Lo del canal exclusivo, en el que el director o el productor será posiblemente un hombre, y en donde se ponen chorradas "femeninas" que siguen cultivando le estereotipo de la mujer... NO!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ohhhhhhh..... yo fui adipta a "Sexo en Nueva York"..¿soy por eso frívola?.. la serie tiene muchísimo humor, clase y sobretodo visualiza a cuatro mujeres fuertes, independientes, con clase, que dirigen su propia vida y no se dejan dirigir por nadie... sí, les gusta la moda, les gusta estar guapas, les gusta salir, pero personalmente para mí eso no es frívolo... la moda es también cultura y arte.. la puedes seguir o no .. te puede gustar o no... pero en mi humilde opinión no tiene menor valor que la fotografía, un cuadro, un buen libro.. UN BESO GUAPÍSIMA.

    ResponderEliminar
  12. Comprendo muy bien lo que dices. Yo sólo quería dar mi opinión (con cierto miedo a ser linchado:), Las chicas de "Sexo en Nueva York", sus personajes, puede que resulten frívolas, pero al mismo tiempo, son mujeres que están al cargo de sus vidas y de sus carreras profesionales, tambien. Y viven esas vidas como les da la gana. Ningún hombre controla o decide como deben vivirlas. Algo que irritaría a un machista y que aún resulta impensable en muchas sociedades hoy en día.

    Yo soy fan de la serie (aquí, los abucheos!) he visto todas las temporadas (ahora, los tomatazos!). Y cuantos más capítulos he visto, mejor la he comprendido. Además, me hacen reir, lo cual es muy bueno. Son mujeres que viven sus días como quieren hacerlo. Disfrutan abiertamente de la moda (Eso es malo?), del amor o si nó se da el caso, de los hombres, como ellos han hecho siempre. Además, de la amistad sin condiciones. No me gusta nada el machismo ni el feminismo a ultranza. Estas chicas me parecen feministas "sensatas" y "sanas".

    Además, son más listas que la media, con mejor gusto y con más sentido del humor tambien.

    Siento discrepar. Sé que esta serie tiene tantos fans como detractores. Comprendo que esta serie irrite y escandalice a las mentes reaccionarias norteamericanas, pero no por cuestiones que no tienen que ver con "la moralidad". Amigas mias echaron pestes de la serie al ver los primeros capítulos, por los mismos asuntos que se plantean aquí, para luego pdirme los dvd's y pegarse felíces atracones de capítulos después.

    No he podido morderme la lengua. Siempre con mi mayor respeto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Opiniones diversas eso me gusta, es bueno saber como y porque se piensa así o asá. Por mi parte odio que me encasillen en un tipo "DE" sólo porque soy mujer por lo que no me gustan los canales para mujeres sobre todo porque pasan muchas novelas lloronas que detesto pero en relación a "Sexo en N.Y." a mi me gusta aunque aveces se pasa a libertina. Muestra a mujeres independientes, fuertes, que quieren vivir su vida y ser felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. estoy de acuerdo contigo, pequeña Meg, tampoco veo bien la discriminación positiva o que existan canales de mujeres como tampoco me gustaría un canal para hombres, como dice Julia, no somos iguales ni falta que hace, las mujeres tenemos muchísimas cosas maravillosas como también las tienen los hombres... unos más que otros, por supuesto.

    ResponderEliminar
  15. Carmen: totalmente de acuerdo!!

    ResponderEliminar
  16. Marina, Alberto, Patito: a mi me gusta el debate y las distintas opiniones, para gustos, los colores, es sólo mi opinión...Yo tengo otro concepto de mujeres fuertes e independientes y luchadoras, la moda está muy bien, siempre que no sea una adicción...No me parece real que se refleje que los mayores problemas que se le pueden dar a una mujer es tener una relación complicada, pagarse la cirugía estética o decantarse por unos Blahnik... Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Bego: si el canal hubiese sido para hombres, y la serie sobre hombres que nos ven como objetos pondríamos el grito en el cielo!!! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !