Marilyn: Más allá del mito.



He tenido la oportunidad de ir a la exposición "Marilyn, más allá del Mito" en Granada. Continuará hasta la semana que viene, y es altamente recomendable. Ha sido realmente emocionante acercarse un poco la la actriz y persona que se escondía tras ella. La exposición recoge piezas proveniente de la mayor colección de objetos personales, la de Maite Minguez Ricart, que lleva años coleccionando y adquiriendo en subastas todo los relacionado con Marilyn. En ella encontramos vestidos, fotografías, joyas, documentos de Marilyn Monroe, tanto en su aspecto más personal e íntimo como en el aspecto público, referido a su vida profesional.

Hubo momentos en que se me pusieron los pelos de punta: al ver de cerca los objetos y medicamentos de su mesilla de noche cuando murió, o el famoso vestido de "La tentación vive arriba", las medias de "Bus Stop", su espejo, peine y cepillo personal, su agenda, su invitación al cumpleaños de Kennedy, la placa de su tumba (se cambia cada 15 años, y en la exposición hay una) etc...No permitían hacer fotos ni grabar, así que os dejo algunas encontradas por la red:


















Comentarios

  1. Lástima que Granada me coja un poquitín a "desmano"... En la otra punta, vamos. jeje
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que ser interesante. Aqui en Valladolid tambien tuvimos ocasión de ver una exposición con fotos y objetos no sé si seria la misma. La verdad es que son solo eso 'objetos' pero el mito está más allá de todo y no se puede evitar recordarla y emocionarse un poquito.
    A mi me encanta en Bus Stop. Es de esas mujeres que adoraba la cámara, mejor dicho la cámara la adoraba a ella.

    Un beso Meg :-)

    ResponderEliminar
  3. hola amiga! eso es algo extraordinario! es de cita obligada, queda una semana, pero yo por esos vestidos, ese joyerío, esos tacones,... ay! que tiene pegado un chicle y todo! gran Marilyn, siempre con los pies en la tierra. Creo que iré este fin de semana, me apetece pasear por esa gran ciudad granadina. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. como yo soy dueña de ganaderias y de empresas e hido aparis huuuuuuuuuuuuunnnnnnnnn muntos de beses y ya me se todos los mitos son purass basura como los que tenemos pisto solo viajar somos hay que bueno que ya conosco todo paris europa africa mexico españa china japon america mmmmmmmmmmmm un montos de demas paises ya me aburrieron

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, te agradedecería que para comentar dieras la cara, especialmente si vas a decir algo que no tiene pies ni cabeza...habrás viajado mucho, pero escribir, creo que has escrito poco.....

    ResponderEliminar
  8. Hola pequeña Meg.

    Espera... es que el comentario anónimo me ha dejado en blanco. He tenido que leerlo tres veces y sigo sin comprender esta vida.

    Quería decirte que me das mucha envídia. Yo soy muy mitómano y de Marilyn, especialmente. Me encantaría ver esos objetos personales suyos de cerca. Aunque creo que me fascinaría y a la vez me entristecería. Espero poder verla en Madrid algún dia.

    ¿Por que la gente se bebe una botella de orujo antes de escribir un comentario? Claro que si sólo fuera eso...

    Un beso y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte la tuya haber podido recorrer esta exposición. Entiendo que te emocionaras contemplando de cerca recuerdos de un mito como Marilyn.

    Enhorabuena por tu sentido post sobre Liz Taylor ese otro gran mito. Coincido contigo en que ya quedan pocos intérpretes que se apoderen de la atención del espectador con su sola aparición. Solo los realmente grandes son capaces de algo así y desde luego que Liz era muy grande.
    Siento no poder comentar el post anterior ando escaso de tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. jjaja.. la anónima ésta está bebida fijo.

    Que lujo Meg.. me han encantado las fotos.. madre mía, que se conserve aún los medicamentos me ha parecido un poco tétrico no??.. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Y yo sigo dándole vueltas....¿de verdad Marilyn se acabó el "Ulises" de Joyce?

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    He tenido ocasión de entrar en este blog.
    Respondo a Abril en Paris, la exposición de Valladodid tambien pertenecía a mi colección.
    En Madrid es probable que exponga. El 10 de Abril va a Lisboa, pero solo el apartado de cine fantástico. Si quereis estoy en Facebook o bién podeís ver mi Web:www,coleccionmaiteminguez.com
    Un Saludo a todos.
    Maite Minguez Ricart

    ResponderEliminar
  13. Q suerte! Soy una fanática de Marilyn, espero poder verla por Madrid. un besazo

    ResponderEliminar
  14. Carmen: Ojalá alguna vez te pille cerca, merece la pena!!

    Abril: pues ya te ha aclarado la duda la propia dueña de la colección...A mi los objetos personales y todo aquello que te haga sentir cerca del mito me impresiona mucho, un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Alberto: muy flojo has sido tú pensando en que era orujo, jejeje.

    Ha contestado Maite, la dueña de la colección, y dice que es posible que vaya a Madrid!!! Da una dirección de correo y el facebook, por si quieres seguir la exposición en su trayectoria. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Juan Andrés: esto está para pasar ratos libres,nada de disculparse si no hay tiempo!!!

    La exposición es increible, ya oi hablar de ella y estaba deseando que viniera a mi ciudad. Aún no ha venido, pero Granada me pillaba cerca :-)

    En cuanro a Liz, se me hace muy raro...este viernes tengo reunión con amigos para homenajearla y ver una de sus pelis...Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Marina: yo no esperaba que me impresionase tanto, realmente me emocionó (incluido los detalles más oscuros, jeje). Un besazo!!!

    Pseudo: pues como persona no la conocía, pero me da a mi que no se lo acabó, que lo usó para la foto :-)

    ResponderEliminar
  18. Maite: muchisima sgracias por tu comentario en este humilde Blog. Enhorabuena por la exposición, sabía algunas cosas pero nunca venía cerca de mi ciudad , hasta ahora. Ha sido increible. Es una suerte poder coleccionar estos objetos y pertenencias, qué lujo!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Carol, pues parece ser que si que estará, te encantaría!!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Ese vestido de "La tentación vive arriba" perdurará en el recuerdo eternamente..., bueno, al menos en el mío. Qué sé yo, uno era muy joven la primera vez que vió esa escena, y a ciertas edades esas cosas se le quedan a uno grabadas a fuego en la mente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Elvis: Da igual la edad, es que esa secuencia es clásica e inolvidable. Yo también la tengo grabada. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. Qué suerte que hayas podido ir a esa exposición... Entiendo que te hayas emocionado ^^

    ResponderEliminar
  23. Mithamard: gracias por tu comentario y bienvenido a este humilde espacio...Fue precioso, realmente emocionante!!! Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  24. Es sorprendente como un vestido puede ser tan icónico, reconocible y tener tanta historia. Este conjunto demuestra que la moda forma parte de nosotros y que puede reflejar nuestra personalidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !