In Memoriam. Liz Taylor.


Esta semana se nos ha ido otro de los grandes. Qué poquitos quedan ya entre nosotros, pero son humanos, y ellos también nos dejan...Nos deja Elisabeth Taylor, la mirada femenina más bella del cine, con ese tono insdescriptible de ojos y con esa belleza única. Gran actriz, de mis favoritas. Las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar preguntarme en por qué para muchos estuvo siempre eclipsada por Marilyn Monroe, cuando era infinitamente superior en la interpretación. Ganó dos oscars, uno de ellos por la inolvidable "¿Quién teme a Virginia Woolf?

Nos deja un gran regalo, su trabajo: Gigante, La Senda de los Elefantes, Una mujer Marcada y un largo etcétera....Aun recuerdo su breve papel en "Alma Rebelde" (Jane Eyre), donde sale siendo una cría, ya apuntaba maneras...También participó en numerosas series de TV, destacando en su breve intervención en la conocida "Norte y Sur". Una lástima que su atormentada vida personal enturbiara muchas veces la profesional, y eso que en la personal también destacó por su solidaridad.

Por suerte, esas maravillosas películas que nos deja como legado hace que siga viviendo en nosotros...Sin duda, me quedo con Maggie, la gata, junto con Paul Newman, mi favorito de cine clásico, vaya duelo interpretativo el de La Gata sobre el Tejado de Zinc. Inolvidable. Sublime. Excelente.

Ahora ya están los dos juntos y podrán seguir interpretando donde quiera que estén....Una estrella más brilla en el firmamento. Descanse en paz.

Comentarios

  1. hola amiga!, curioso el mismo día que hablabamos, tomando café -en tacita, siempre-, de tu blog, de tus entradas de cine y de grandes actores y actrices, bueno tu contabas y yo escuchaba, porque no soy muy cinéfila, aunque he visto torrente 2 (3 veces), y a la mañana siguiente nos levantabamos con esa noticia, triste, pero como tu dices, así es la vida, los años, la vejez,...al menos nos queda aún Chus Lampreave, for ever con ella siempre...de hecho pensé que en vez de mi nombre artistico ser Dory C, tuve en mente el de BitelChus-Lampreave, pero me pareció demasiado osado, un beso, y a disfrutar del cine y de tus críticas sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz y siga brillando en nuestro recuerdo. ¡ Seguro que alli estarán juntos los dos Paul y Beth tan hermosos porque ya son eternos! Nos queda lo mejor de ellos.
    ¡ Larga vida al DVD ! como han dicho por ahi.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  3. Que gran mujer, y que gran actriz.
    Cuando era pequeño, vi la peli de Cleopatra, y desde entonces, siempre que hablan de ella, me viene a la memoria su imagen de Cleopatra, tan sensual, y guapa.
    Una pena que se haya ido.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Violeta dicen que era el color de sus ojos.
    Lo de la Mari Fontaneda es mucho...

    ResponderEliminar
  5. La gata sobre el tejado de zinc es mi película preferida. Uno n ose cansa de verla, formidable. Quizás tenga los mejores diálogos. Pero también me fascinó una peli en la que salía con Marlon Brando: Reflejos en un ojo dorado. Memorable.

    ResponderEliminar
  6. Mari: hasta en estos lutos logras sacarme una sonrisa!!! Un besazo!!

    Abril: Sin duda, menos mal que sus trabajos quedarán siempre....no me canso de verlos...Un besazo guapa!!

    Pequeño Lins: Si que es una pena, y mira que era ya mayor, pero no podemos evitar que sea una pena...

    Pseudo: Si, eso dicen, que eran violetas, pero no acabo de verlo claro!! :-)

    Jesús: Es un peliculón, yo tampoco me canso de verla, ambos se comen la pantalla.Tienes toda la razón...MEMORABLE.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !