El Humor Británico



Simplemente os diré que, si queréis echar un buen rato relajado y de risas, os recomiendo estas películas. Debo advertir previamente que no a todo el mundo gusta el humor británico. A mí, salvo excepciones, me encanta, y estas dos pelis me han hecho pasar muy buen rato. Ambas tienen un 6,7 en Film Affinity. UN FUNERAL DE MUERTE, de Frank Oz (2007) cuenta la historia de una familia inglesa que prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total....Típicas situaciones absurdas y delirantes que te arrancan una sonrisa desde el principio de la peli.


Por su parte, RADIO ENCUBIERTA, de Richard Curtis (2009), la vi gracias a la recomendación que de ella hizo Bego en su blog. Trata de la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. La película se centra en una de las emisoras y en su entrañable grupo de pinchadiscos. Un reparto muy conocido y una Banda Sonora sublime.


Comentarios

  1. pues mira, me irá de maravilla desconectar un poco echándome unas risas, jajaja... en serio, tomo nota y a "buscarlas" corriendo antes de que me pille la Ley Sinde... schhhhh!!!!!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el humor británico... sigo a María Oliver ejjeje...Un beso

    ResponderEliminar
  3. .. a pero si ésta la he visto.. es la que sale el prota de "Orgullo y prejuicio"... super divertida.

    ResponderEliminar
  4. A mi en principio, si me gusta el humor britanico. Cuando eramos crios me partia con un "hombre en casa", "Los Ropper"... Si tu lo recomiendas, habrá que verlas.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron mucho las dos pelis, aunque es cierto que con Un funeral... me reí más, es que me partía, me encanta el humor inglés por no decir que son unos auténticos maestros de cine de comedia, un beso

    ResponderEliminar
  6. hola amiga! eres una líder de masas, pones una película, aunque sea de sobremesa de amtena 3, la envuelves en un "halo" especial, que es tu léxico riguroso, y "hala", que poco más y le dan un Goya, una Concha, una biznaga, o lo que se dé allí que no sé que será...además tienes gran repercusión en tus lectores, todos dicen que irán a verla, maravilloso, maravilloso, yo, sin embargo, odio a los ingleses, especialmente a las inglesas, que las recuerdo de mis años de mocedad cuando trabajaba en un hotel, las recuerdo cuando se juntaban y se reían, recuerdos sus risas aún, y no me puedo quitar de la cabeza a esas gallinas de corral martilleándome el cerebro, aún así, 'celebro' que disfrutes con esas pelis. Un abrazo conciudadana.

    ResponderEliminar
  7. Pues sin fduda la pongo en mi lista de películas. SOn muchas la snoches que me gusta acostarme después de ver un buen film, pero me quedo sin recursos... Así que gracias por la información, ya opinaré cuando las vea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maria: No te arrepentirás!!!

    Marina: a mi tb me gusta mucho, son geniales!!

    Fer: creeme, no te arrepentirás tu tampoco!!!

    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Carol: Yo también me reí más con la del funeral, vaya guión, y que situaciones tan absurdas!! Un besote!!

    Mari: un abrazo hombre, y espero que no sigas traumatizado con las inglesas :-P

    Pepe: El humor inglés es algo peculiar, pero si te gusta, estas pelis son geniales!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. La del funeral consigue que una situación supuestamente triste se convierta en un ataque de risas...Me encanta la flema britanica para el humor...En este caso te mueres pero de risa..
    La otra no la he visto. A ver si la pillo por ahi.

    Un beso y más risas :-))

    ResponderEliminar
  11. Abril: la del funeral está mejor, te ries más. La otra es buena, pero yo desde luego me rei más con la del funeral, aunque radio encubierta merece mucho la pena!! Un besote y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. La de veces que he visto Un funeral de muerte.. y no me canso. Además, tiene el aliciente de Matthew Mcfadyen...
    Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !