La Princesa de Hielo


Esta semana terminé de leer " La Princesa de Hielo" de Camilla Läckberg. Debo decir que no esperaba mucho de él, simplemente entretenimiento y he encontrado mucho más que eso... No sería descabellado calificar a esta joven escritora como la Agatha Christie del S. XXI. Esta es la primera novela de una saga narrativa protagonizada por el policía Patrick y la escritora Erica Falck. Tiene todos los elementos típicos de un thriller de misterio, crimen y suspense...Se juega al despiste y crees adivinar lo que ocurre hasta que la historia da un giro inesperado, y no sólo eso: la trama principal está acompañada de otras historias paralelas que te permiten conocer la situación desde las diversas perspectivas de los diferentes personajes.

En cuanto a la sinopsis, el libro narra la historia de Erica, una mujer joven que vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero que se va a encontrar con un nuevo drama: aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. Los padres de la víctima le piden a Erica que escriba algo para su funeral, y ésta empezará a indagar sobre la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

Si bien es una historia de intriga y suspense, también he encontrado en ella elementos cómicos y dramáticos, una mezcla de géneros que ha hecho que me enganche al libro. Pienso leer más de la saga.

"Camilla Läckberg es una auténtica maestra de la intriga, el lenguaje y el retrato de los personajes" (Qué Leer).

Comentarios

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !