El Dia de la Marmota


Hoy es el día de la marmota, ese peculiar día que se celebra en Estados Unidos y Canadá. La marmota más famosa es "Phil", de Pensilvania. Según la tradición, depende de que salga la marmota de la madriguera o no (según vea su sombra y vuelva a la madriguera o no la vea y siga adelante), el invierno acabará en breve o durará 6 semanas más...

Esta costumbre quedó inmortalizada en la película "Atrapado en el Tiempo" (qué manía de traducir títulos desvirtuando la esencia del film, ya que el título original es "Groundhog Day"), dirigida por Harold Ramis en 1.993, y protagonizada por Andie MacDowell y el inigualable Bill Murray. La película tiene una puntuación de 7,5 en filmaffinity. La película cuenta la historia de un periodista gruñón y antipático que se ve obligado a revivir el Dia de la marmota una y otra vez...Es entrañable y divertida, y una buena época para revisionarla, ya que creo que es muy buena película y ha sido injustamente infravalorada.

Y bueno....¿Quién no ha tenido alguna vez la sensación de que todos los días son iguales? Desgraciadamente, he tenido esa sensación alguna vez, y no me ha gustado.

Os dejo el enlace oficial de este día: http://www.groundhog.org/
"Les daré un pronóstico para el invierno: será frío, oscuro y durará... el resto de sus vidas"....


Comentarios

  1. me gusto mucho esta pelicula, y sí, quien no ha sufrido la asquerosa sensacion de que se repite una y otra vez el día de la marmota? al menos al protagonista le dieron la oportunidad de corregirse y todo acabo en felicidad, algunos ni eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me reí muchísimo con ésta película... está genial... evidentemente todos nos hemos sentido en algún momento así "atrados en una sucesión de días indénticament amarmotados¡¡¡... es lo que tiene la vida del currante¡¡..

    ResponderEliminar
  3. La película me encanto, la he visto un montón de veces, y la canción que suena todos los días, es genial!!!!
    Llevo casi un mes, que estoy viviendo el día de la marmota!!!...suena el despertador, miro el correo,el facebook, voy a por los periódicos y el pan, como, siesta, estudio....ceno, algo de tele, blog, y a dormir..y así un día, otro, otro......hasta ahora.... espero despertar pronto

    ResponderEliminar
  4. en mi casa nos encanta a todos, incluso a los niños. Es genial, muy divertida, y sin duda, te da que pensar ¿qué hariamos nosotros en una situación así? Además, Bill Murray es un actorazo. un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, buena película y muy divertida. Ciertamente uno de los mejores trabajos de Bill Murray, que te he de confesar en otras ocasiones me ha dejado tan convencido. Pero en fin como se suele decir una mala tarde la tiene cualquiera. Igual que de una sucesión de días anodinos, o directamente desastrosos, tampoco se escapa nadie.
    Yo por mi parte con el frío que hace por aquí esta tarde me pienso ¨amarmotar¨ en casita. Me esta apeteciendo volver a ver Carta a tres esposas, un clasicazo de los buenos. Te la recomiendo. Por cierto estoy leyendo Maldito Karma, muy divertido. Así que ya puestos te lo propongo como antídoto para recuperarte de la experiencia de leer La Carretera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Meg, una buena pelicula y buena recomendación para ver en éstos dias. Además hace pensar y te divierte, aunque tiene su toque agridulce termina felizmente lo que no siempre ocurre en la vida real...pero ¡ vamos a creer que algo puede cambiar en nuestra rutina diaria de negativo a positivo..!

    Un abrazo y feliz dia de la marmota ;-))

    ResponderEliminar
  7. Goibniu: Me alegro de que te guste la peli. Gracias por tu comentario y bienvenido a este rinconcito!!

    ResponderEliminar
  8. Catalina: yo también me reí mucho, es entranable!! Si que es verdad que en mayor o menor medida, tenemos monotonia en nuestras vidas, es cuestión de saber llevarlo.

    Pequeño Lins: saca provecho de la situación...Despertarás, estoy totalmente segura!!

    Un besazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  9. Bego: Bill Murray es la caña, me encanta!!!! Creo que en esta película coincidimos casi todos!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Juan Andrés: es verdad que de la monotonia no se escapa nadie, a veces todos hemos tenido esa sensación o atravesado ese periodo. Carta a ytres esposas no la he visto, asi que tomo nota, igualo que de Maldito karma, son ya varias las personas que me han hablado bien del libro!! Gracias!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Abril: Feliz Día de la marmota!!!! Decididamente voy a buscar un hueco para volver a verla!! estoy deseándolo!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también la he visto un montón de veces. Siempre me ha hecho sonreir. Aunque en realidad los días no son todos iguales, él empieza a hacer cosas diferentes. Por eso, al final, consigue parar ese bucle sin fin...ha aprendido de sus errores. Me parece una magnífica metáfora de saber aprovechar otra oportunidad. Vale, sí..¡a él le dan varias!;D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ya lo decía esa gran voz que nos dejó, hace ya casi 5 años, "el invierno llega aunque no quieras, y una mañana gris, al abrazarnos, sentimos un crujido frío y seco, cerramos nuestros ojos y pensamos, se nos rompió el amor....de tanto usarlo" ¿o era más bien de la rutina, hastío y aburrimiento?, esperemos que aparezca esa marmota y no duren más algunos inviernos que parecen interminables, y la primavera que nos traiga nueva rutina, pero no te agobies, yo creo que a muchos les pasa, menos a mí, que siempre me invitan a fiestas privadas y a inauguraciones de exposiciones de moda, arte y otros eventos culturales, hoy por ejemplo me han llamado para asistir a la apertura de un Supermercado Dia. Un gran beso, ¿eres un amor de persona, lo sabías? te recomendaré en mis fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que esa película me encantó. Siempre me gustaron las peliculas relacionadas con el tiempo, con viajes en el tiempo y demás. Bill Murray todo un lujo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que de tanto como la han echado en la tele haya acabado aborreciendo un poco esta peli, y eso que la primera vez me encantó, me pareció un argumento muy original, y ya aluciné cuando me enteré de que de verdad existía el día de la marmota. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Si es lo que parece3 de febrero de 2011, 20:42

    Me gustó la peli, me encantó Bill y sin duda he repetido mil veces eso de: "joder, hoy es mi día de la marmota". Es más últimamente no dejo de pensarlo :)

    Por cierto estoy contigo en lo de las paupérrimas traducciones de titulos que nos hacen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Guardián: Totalmente de acuerdo, además de ser divertida tiene un mensaje muy interesante, el prota saca provecho de la situación. Un besote!!

    Mari: Será un honor que me recomiendes para tus fiestas, jajaja. Tú también eres un encanto!!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Jauroles: A mi también me encanta Bill Murray: en cazafantasmas, Lost in translation, los fantasmas atacan al jefe etc...Me encanta!!!

    Carol: qué pena que te hasyas cansado de la peli!!! A mi también me sorprensió descubrir la veracidad del dia de la marmota, jajajaj. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Si es lo que parece: yo creo que todos nos hemos sentido alguna vez en una espiral de dia de la marmota, jajajaja, hay que hacer como el prota, sacar lo positivo y saber salir de ella!! Un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !