UN AÑO DE BLOG.


Pues si, tal día como ayer este humilde espacio cumplió un añito. Ains, pero si eso no es ná!!!! Un añito de reflexiones, de recomendaciones, de curiosidades...Este mundillo me gusta. Pienso seguir mucho más tiempo en él...He descubierto muchas cosas y he aprendido otras tantas gracias a los otros blogueros. A través de vosotros he conocido otros puntos de vista, he sabido de películas y libros que no conocía, y muchas cosas más, cuantas cosas me aporta todo lo que leo, espero aportar yo también mi pequeño granito, tanto a los blogueros como al resto de personas que me leen, conocidos y no tan conocidos.

Bueno, pues mi primera entrada fue sobre la comedia "No es tan fácil", de Meryl Streep y Alec Baldwin, podéis verla al pinchar sobre el titulo de la peli, y esta vez, me gustaría hablar de nuevo de los dos, aprovechando la ocasión de este mini-aniversario. Meryl es mi actriz favorita de cine "contemporáneo" y Alec me gusta mucho, y más en su madurez, creo que ha sido injustamente tratado por la industria. Me encanta su papel en la serie 30 ROCK, papel que si que ha sido reconocido y premiado.

Anoche precisamente revisioné "LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO" ( The Hunt for Red October), de 1.990, dirigida por John Mc Tiernan. Se trata de una adaptación más (fue la primera) de las novelas de Tom Clancy, donde un jovencísimo Alec Baldwin interpreta al carismático Jack Ryan. En cuanto al argumento, trata sonbre el más poderoso submarino nuclear jamás construido, perteneciente a la armada soviética, el Octubre Rojo, que se dirige a la costa estadounidense bajo el mando del capitán Marko Ramius (Connery). El gobierno norteamericano cree que Ramius planea el ataque. Un solitario analista de la CIA (Baldwin) tiene una opinión distinta: él está seguro de que Ramius quiere desertar, pero sólo dispone de unas pocas horas para encontrarle y demostrarlo ya que todo el ejército ruso trata también de localizarle. La película tiene una puntuación de 7.1 en Filmaffinity (me guio mucho por sus puntuaciones, porque suelen ser de público exigente), y aunque la interpretación de Baldwin queda eclipsada por la de Sean Connery, está a la altura de la película.
En cuanto a Meryl...Qué os voy a decir, es impresionante, Meryl Louise Streep es reconocida como una de las más grandes actrices de la historia. Su versatilidad a la hora de interpretar no tiene fin, no me canso de verla, de deleitarme con sus películas, siempre descubro algo nuevo en sus papeles. Tiene tan sólo dos Oscars (La decisión de Sophie y Kramer contra Kramer), y digo tan sólo porque creo que son pocos para tan gran actriz. La hemos visto de jefa déspota (El diablo viste de Prada), de Madre hippie cantante (Mamma Mia, donde encima canta bien), de monja impasible y reprimida (la Duda), de cocinera imitando a la perfección a Julia Child (Julie and Julia), de madre de familia de origen italiano frustrada (Los puentes de Madison) etc... Podría seguir y no acabar....Os dejo con un breve video sobre el acento en sus interpretaciones. Me lo mandó una amiga y me impresionó bastante, pues, aunque mi inglés no es perfecto, si que se puede reconocer en el video los diferentes acentos que emplea según el papel que hace...GRANDE MERYL STREEP, MUY GRANDE.


Comentarios

  1. Yo creo que ya te he contado que cuando estuve en E.E.U.U me ví un ciclo entero de cine de Meryl y otro de Jack como "listening".
    Alec me gusta pero es que ella es muuuuy buena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  3. "Lady Oscar" la gran Meryl...tiene un montón de nominaciones y todas ellas merecidas. Tambien es una de mis preferidas. Es cierto lo de Alec ha mejorado muchisimo con el tiempo.
    Y por cierto ¡ feliz aniversario ! Espero seguir leyendote por aqui. Todos aprendemos de todos y llegamos a ser como amigos virtuales pero amigos al fin ¿ no crees ?

    Un beso guapetona ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades!!! y que nosotros te veamos muchos años por aqui....
    La peli del octubre rojo, es una de las que mas me gustan, y al menos una vez al año, la veo....
    La escena, cuando estan sumergiendo el octubre rojo, saliendo de puerto, y con el himno ruso cantado por ellos....siempre hace que se me pongan los pelos de punta!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pseudo: me lo contaste, pero sólo me dijieste lo de Nicholson, no lo de Streep, qué suerte!! Un abrazo!

    Silviana: Muchas gracias guapa!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Abril, muchas gracias, y estoy de acuerdo, amigos, al fin y al cabo!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Pequeño Lins: muchas gracias a ti también guapo, me alegro de que te guste la peli, a mi me gustó más de lo que esperaba. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades Meg... si que es verdad que se aprende mucho de éste mundo blogero... otros puntos de vista, otra forma de vivir, es enriquecedor entrara hurtadillas en los blogs ajenos ... todos usamos las mismas palabras, pero ordenadas de forma diferente confieren un significado bien distinto, verdad??? hablan también de tí... y de tus post, todo y que soy una seguidora reciente se entreve que "la pequeña Meg" es una persona dulce y con un gran corazón.. un besazo Meg.. ahhh a mi también me encanta la versatilidad de Meryl.. muerta me quedé cuando la vi por ejemplo en "Mamma Mia".. ésta mujer es apañada para toooo...jooo perdona que ésto ha quedado muy largo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! he estado un poco missing en estas fiestas pero me pongo al día: te felicito las navidades, el año, el blog. Te digo que Meryl Streep me encanta y que a los Baldwin en general no los aguanto. Lo siento, es una manía muy personal mía, pero eso no me impide ver pelis donde ellos participan sobre todo si las pelis lo merecen. Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  10. Feliz aniversario....espero que sean muchos más y poder compartirlos contigo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Catalina, no ha quedado largo, me gusta así!!! Muchas gracias por tus palabras, estoy al 100% con lo que dices.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Begoooo!!! espero que lo hayas pasado muy bien estas fiestas!! Feliz año nuevo!! Qué pena que no te gusten los Baldwin. A mi Alec es el que más, los hermanos no tanto, pero no me desagradan...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !