Singing In The Rain...


Cada vez que empiezan las lluvias empieza también unos de mis rituales de tiempo libre: ver cada cierto tiempo la famosa y memorable escena de baile protagonizada por Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia... Este actor inmortal del baile que hizo que aprender claqué sea una de mis ilusiones en la vida. Me encantan todas las pelis donde sale él, es pura magia verlo actuar.


Como decía en una de sus últimas entrevistas antes de fallecer "Se trata de hacer disfrutar al público en general, hacerles creer que es tan sencillo que ellos también puedan hacerlo".

Qué duda cabe de que Cantando Bajo la Lluvia es su mejor aportación a la historia de los musicales, ¿¿Quién no ha visto la referenciada secuencia?? Yo no me canso de verla, con el home cinema, o con el proyector que tengo en casa , a toda pastilla, no hay ni una sóla vez que no me emocione o que no se me pongan los pelos de punta. Es fascinante que siga teniendo ese poder sobre mí...


Creo que aunque no te atraigan las películas de música y baile, ni hayas visto ni quieras ver jamás films de la tesitura de Melodías de Broadway (1953, Vincente Minnelli) recordarás a Gene porque, un día u otro de tu vida, viste por televisión la secuencia más famosa del musical, aquella en la que llovía a cántaros en una oscura calle junto a un parque.


Llovía y quizás también hacía un frío que pelaba, pero nada de eso le importaba a Gene, porque en aquel momento, se sentía el ser más afortunado del mundo: estaba enamorado, y como deseaba transmitirnos el caudal de dulces emociones que impregnaban su corazón a nosotros, sus compinches, no dudó en ponerse a bailar chapoteando entre los charcos, subiéndose a las farolas, haciendo tirabuzones con el paraguas sin preocuparse de lo mucho o poco que se mojara.


Kelly protagonizó, dirigió (mano a mano con Stanley Donen) y coreografió Cantando bajo la lluvia. Lo daba todo en sus películas, en esta escena de la lluvia (que no era agua, sino leche –que en pantalla se veía mucho más brillante que el agua normal- brotando de aspersores situados en la parte superior del set) controló hasta el último zoom de la cámara, estudió los momentos precisos en que debía chapotear por el agua de la calzada y para colmo, rodó la secuencia enfermo y con fiebre.

Sinceramente, no hay palabras para expresar el hormigueo y la emoción que siento cada vez que disfruto de esta inmortal secuencia...Por supuesto, aquí os dejo el video con tan maravillosa canción y letra ("Me río de las nubes tan oscuras allá arriba, el sol está en mi corazón, y estoy preparado para amar"...). Me voy a París unos días, Feliz Puente!!!



Comentarios

  1. Holaaaa!!!
    Me gusta el post!!!
    por cierto, al final aprendiste a bailar claqué?
    Quien no ha bailadola alguna vez bajo la lluvia, pisando charcos, mientras intentabas cantar.."y siningininderain", en un ingles de opening!!!???
    el que no lo ha hecho nunca, es que no ha conocido la felicidad!!!!
    Y te vas de puente a París!!! mujerrrrrr, como nos dices eso, a la gente que no nos vamos a ningún sitio?
    En serio, me alegro mucho, espero y deseo que te lo pases genial....
    oye, igual es mucho abusar, pero te puedo pedir un favor?
    Haz una foto de los Campos Elíseos, y otra de la Torre, Eifell, y cuando vuelvas, nos haces una entrada, y las pones, y nos cuentas que tal te ha ido, vale?
    Disfruta mucho.
    besos y hasta tu vuelta, que aquí te esperamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es el tema que tengo en el perfil..no te digo más.
    Siempre apetece verlo y oirlo. ES PERFECTO, como la peli. Hace algún tiempo subí una entrada sobre ella. Es la pelicula más optimista que conozco.
    Y no me extraña que te dé tan " buen rollo" porque ¡ te vas a Paris ! Disfrutalo mucho, aunque llueva o nieve. Aqui tambien y no hay color..
    Lo de las fotos está bien pensado.

    Un besito Meg

    ResponderEliminar
  3. que suerte, París. Estuve este verano y quiero volver y volver y volver... me encanta esa ciudad. Y esta película es una joya, la escena que dices es mágica. Repone las fuerzas con solo empezar a escuchar el tarareo de la canción. Que te lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Pequeño Lins: no, no he aprendido a bailar claque :-S No he cumplido con esa ilusión, de momento me conformo con hacer el ridículo de vez en cuando, jeje. Y si, tienes razón, quien no ha hecho alguna cosa asi estando enamorado?? Yo la he hecho :-P
    Descuida que hablaré del viaje a la vuelta!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Abril, no he entrado nunca en tu blog con los altavoces puestos!! y no se me había ocurrido poner una canción en el perfil!! Qué idea!!

    Bego: Tengo ilusión por el viaje, no es Italia, a la que sueño conocer, pero nunca he estado en Paris, y nadie me ha habado mal de ella, asi que...

    Besitos a las dos y os cuento a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  6. Yo salí con un chico "cinco años", que le encantaba ésta peli, de hecho él me inculcó el amor al cine, y cuando llovía se ponía a bailar bajo la lluvia imitando a Gene Kelly..jajaja, era encantador. Gracias Meg, me ha hecho sonreir de nostalgia con tu post.

    ResponderEliminar
  7. El guardian del faro3 de diciembre de 2010, 17:39

    ¡¡Paris!!.....te va a encantar, no tendrás tiempo para verlo todo. La iluminación navideña en todo su esplendor....¡ooooh!
    Abrígate que hace un frío que pela.
    Y espero un relato detallado a tu vuelta...jejeje.

    Feliz viaje. Besos
    (A mi también me gusta cantar bajo la lluvia)

    ResponderEliminar
  8. Catalina: debió ser un chico muy especial!!

    Guardián: Como podrás imaginar, no puedo hacer un relato detallado :-S

    Un abrazo a las dos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo hice claqué tres años, incluso bailé en un festival porque entonces era una rareza, pero necesitaba muchas horas de ensayo y en mi casa los vecinos no estaban por la labor, además tengo el pie grande pero todavía guardo los zapatos.
    Yo también tuve un novio "fan" de esta peli.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !