A DOS METROS BAJO TIERRA


Aunque lo mio son las películas y el cine, desde pequeña he seguido muchas series de T.V. En la infancia eran más fáciles de seguir, porque o eran menos o no llegaban a España. Pero ahora es más difícil, hay que decantarse porque es imposible llevarlas todas al día...Actualmente he seguido y sigo varias, y este post se lo dedico a una que he descubierto hace poco: A DOS METROS BAJO TIERRA (Six Feet Under). Había oído hablar de ella, hasta que finalmente una bloguera a la que sigo, Bego, dedicó un post a la serie y tras leerlo me decidí a verla....El capítulo piloto me gustó, pero no me quitó el sueño, pero los posteriores...Desde LOST ninguna serie de las que sigo me había llenado tanto.


La serie trata de la vida de la familia Fisher, que regenta una empresa funeraria, y de cómo ello afecta a sus vidas, pues si bien están acostumbrados, no lo tienen asumido. Se analizan las relaciones entre los familiares, sus sentimientos, no hay ni un capítulo que no te haga reflexionar sobre la vida, la muerte, el amor, religión, homosexualidad, el demostrar los sentimientos a tus seres queridos etc...todo ello con un guión majestuoso y con toques de humor negro dentro del drama que convierten a la serie en única y entrañable. Cada personaje es único e imprescindible en la trama.


La serie se caracteriza por su estructura narrativa: cada capítulo, con alguna excepción, comienza con el fallecimiento de un personaje, cuyo funeral tiene lugar en el sótano de la casa de los Fisher. A partir de ahí se desarrolla la trama principal.


A dos metros bajo tierra es considerada por los críticos como "Una de las más grandes series de la historia de la televisión", y la revista Cinemanía la coloca en el tercer puesto de su lista de las "50 mejores series del S. XXI".


Os la recomiendo fervientemente...



Comentarios

  1. Yo recuerdo que ví los primeros cuando los ponían a las dos de la mañana en las dos¿hace mil años?.Buenísimos, luego cambié de horarios y la olvidé.

    ResponderEliminar
  2. He de confesar que me costó cogerle el punto, pero ha acabado conquistándome y no tengo más que catalogarla como una de las mejores series que he visto.

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, ja... como alegro de haberte enganchado a algo bueno. Y eres un cielete por hacerme mención. ¿la has visto entera? Te lo digo por el final... en fin, ese día hay que hablar por email para no desvelar nada a nadie. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Engancha sin duda. Es diferente y muy especial. El final...bueno ahí lo dejo.

    Un beso Meg :-))

    ResponderEliminar
  5. Pseudo: pues merece la pena retomarlos, te lo aseguro!

    Silviana: a mi me gustó desde el principio, pero sin quitarme el sueño, entretenida, pero ahora...algunos capitulos me dejan dando la vuelta al coco bastante!!

    ResponderEliminar
  6. Bego, Abril: mucha gente me dice lo del final, y aún me queda mucho para llegar, qué intriga!!

    Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también la veía y me encantaba. Lo más gracioso fué que se la recomendé a un amigo que trabaja en Director Gral. de Sanidad, a ver si se enteraban de como había que trabajar, jajaja.
    Al parecer es real como la vida misma, no como House que igual opera un cerebro que a corazón abierto, puaaaggg.
    Y mantenía que era genial por la forma en que se naturalizaba el hecho de hablar de la muerte.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. No sé porqué me he tragado medio comentario. Pero creo que has entendido que era un profesional del sector funerario....se quedó colgado de la serie. Y eso que solo se fijaba en las prácticas funerarias. ¡Hay gente rara!

    ;D

    ResponderEliminar
  9. ¡ Qué seas muy feliz no solo en estos dias ! ¡ qué el año que viene nos sigamos comunicando ! Y no nos falte la alegria ( y el turrón de chocolate )

    Un beso :-))

    ResponderEliminar
  10. Guardián, Abril: Feliz Navidad chicas!! Que sigamos compartiendo ideas, pensamientos y reflexiones por mucho tiempo !!!

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !