Sesión de Cineclub


Este fin de semana he tenido oportunidad de hacer eso que tanto adoro: ver películas. He visto dos y ambas me han causado distintas impresiones. Por un lado, he visto ROBIN HOOD, de Ridley Scott, con Russell Crowe, que me ha decepcionado, pues cuando me hablan del dueto Scott-Crowe, es inevitable recordar "Gladiator" o "American Gangster", y claro, Robin no está a la altura...El film es demasiado largo, y, si bien ofrece una visión distinta del origen de la leyenda, no llega a atraparte como cabría esperar.


Por otro lado, he vuelto a ver LOBO (de Mike Nichols), hacía años que no la veía, y me apetecía...Ay, mi adorado Nicholson, ese actor insuperable al que tachan de hacer siempre los mismos papeles...Me encanta y, pese a ser la película de 1994, me gusta más que otras sobre licántropos más modernas y con mejores efectos.... Esta película engancha, pese a tratarse de un tema ya muy visto, y no sólo engancha por Nicholson, al que merece la pena ver como hombre lobo ya que está que se sale, sino por el reparto que le acompaña: Michelle Pfeiffer, James Spader, Christopher Plummer... Y es que Jack es mucho Jack, no hay ni una sóla interpretación suya que no me haya gustado (ojo, otra cosa es la película en general). ¿Sabríais elegir uno de sus personajes o películas como favorita? Yo no: Mejor Imposible, Easy Rider, El Resplandor, La fuerza del cariño, Alguien voló sobre el nido del cuco, el cartero siempre llama dos veces, Infiltrados, Batman, etc. Para mí es totalmente imposible decidirme por una!!

Comentarios

  1. Sí. éste Robin te deja frio, es decir que Crowe no es el arquero de Sherwood. Sin embargo es un buen actor y lo ha probado en más de una ocasión : L.A. Confidencial, Gladiator, La sombra del poder...a mi me gusta bastante pero no como Robin desde luego.
    De Nicholson solo se puede decir que es un 'monstruo' y que lleva más tiempo demostrandolo, con lo que le echen..locos o lobos..
    Tendré que revisar la de Lobo porque apenas la recuerdo y eso que ¡vaya casting!...
    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  2. pues hablando de cines de fin de semana un compañero del trabajo, me ha dicho que se lo ha pasado viendo pelis, y le he recordado mucho, al ver en una de ella a Jude Law, jajaja , ainss me encanta que me piropeen, sobre todo a las 8 de la mañana, que es posible que tenga la cara de ese chico recien levantado, que el maquillaje hace mucho!!
    viva el cine!! pero yo no he visto esas pelis. Pequeña, como sigas actualizando de cine, me temo que lo unico que te voy a poder poner es la lista de las cosas que he hecho hoy...que lás tima no poder aportarte nada, pero si te hago una proposición para rus futuras actualizaciones, habla de Almodóvar que de ese, me he visto todas, o casi...un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Abril, qué alegría verte por aquí :-D Veo que coincidimos en estas apreciaciones. Totalmente recomendable rescatar Lobo, no te arrepentirás! Un beso!!

    Anónimo: Si qie te pareces a Jude Law, es verdad!! jejejej. No planifico sobre qué escribir, surge!! Pero sobre Almodóvar no creo que me leas mucho...salvo alguna excepción, no me gustan sus pelis :-S

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me quedo con"Mejor imposible", lo bordó.
    Cuando estuve en E.E.U.U aprendiendo americano, hace más de veinte años, puaj,me atraganto con la cifra, me ví un ciclo entero de Jack y eso marca.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus comentarios, bienvenida!! Se me ha puesto la cara verde de envidia, debió ser toda una experiencia ver ese ciclo allí!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Meg. Aquí me tienes visitando por primera vez tu rincón. No he visto la versión que comentas de Robín. Preferí quedarme con la imagen del Robín joven, interpretado por Errol Flyn, y del Robín maduri , maravillosamente interpretado por mi querido Sean Connery en la maravillosa Robín y Marian.
    Sin embargo vi Lobo, la segunda peli que comentas y tengo que ddecir que me gustó mucho más de lo que imaginaba, tenendo en cuenta que no soy muy aficionada a edste tipo de cine fantástico. Imagino que, algo tendrá que ver la gran interpretación que hicieron tanto Nicholson como la Pfeiffer ( no sé si lo habrá escrito bien que es muy complicado este apellido..)..

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !