viernes, 29 de agosto de 2014

# 24. Pasen, lean, sientan y vean: Mary Poppins.

"No juzgues las cosas por las apariencias, 
y menos un bolso de viaje. Yo nunca lo hago".

 

Han pasado 50 años del estreno de una película que llegó a eclipsar al libro en que se basaba. De hecho,  la autora no quedó nada satisfecha por los cambios introducidos en la protagonista.

Mary Poppins es única...

Porque...nos enseñó, junto a Bert, que todo trabajo es divertido, y que por muy penoso que sea, si lo desempeñamos con buen humor podemos encontrar en él algo que lo hace único y lo distingue de los demás. "Hago lo que me gusta y me gusta lo que hago".

Porque "el ser feliz es un truco".

 

Porque "la suerte vendrá si la mano le doy".

Porque con un poco de azúcar los problemas se hacen más pequeños. "¿Por qué complicas las cosas que en realidad son muy simples?"

Porque da igual lo que piensen los demás,  nada como estar seguro y contento con uno mismo.

 

Porque Bert nos enseña que se puede ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, no hace falta nadar en la abundancia, ni ser el más inteligente ni el que más destaque en nada. Es un hombre humilde, sencillo, con un trabajo poco agradecido  (deshollinador), y es el personaje que más optimismo y alegría transmite en toda la película.

 

Porque es importante creer en la magia. No seríamos nada sin los sueños y las fantasias.

Porque la familia es muy importante, y hay que cuidarla.

Porque reír es bueno, pero llorar, también.

Porque cuando el viento cambia de dirección, hay que intentar adaptarse a las nuevas circunstancias.

 

 "Viento del este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir. No me imagino lo que va a suceder, mas lo que ahora pase ya pasó otra vez".

¡¡¡ Os deseo un fin se semana supercalifragilisticoexpialidoso !!!

 

miércoles, 27 de agosto de 2014

"Under the skin", de Jonathan Glazer.



Define la Real Academia de la Lengua el término "bodrio"  (en su cuarta acepción) como "cosa mal hecha, desordenada o de mal gusto". Pues bien, esta película es un bodrio, una de esas que acabas viendo como consecuencia de la propuesta surrealista de algunos amigos.

"Under the skin" (Jonathan Glazer, 2.013)  cuenta la historia de unos  alienígenas que aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatesen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una atractiva mujer (Scarlett Johanson) que sirve de cebo a los incautos.

 Sí, amigos, esta es la peli donde Scarlett lo enseña todo (pues ni por esas, oiga). Que nadie piense que me ha resultado sencillo facilitar el argumento, he tenido que buscarlo, porque viendo la película, donde predomina la narración elíptica, no queda nada claro qué está pasando. Solo ves a la maravillosa Scarlett (a la que también han debido abducir para que se prestara a semejante disparate cinematográfico) encandilar a  todo machote que se cruza en su camino para después acabar con ellos (ridícula la forma en que lo hace, por cierto, y que no detallo aquí para no desvelar más de lo necesario a quien la quiera ver).

La película es larga, tediosa, repetitiva, con un guión que hasta un niño lo habría escrito mejor. Pretende ser original y arriesgada, pero se queda en absurda e innecesaria. Avisados estáis.


viernes, 15 de agosto de 2014

SMILE (XXIII)

#VIERNES #SMILE
#ROBIN WILLIAMS



"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida".
                                                                                     Robin Williams (El club de los poetas muertos).


¡¡FELIZ VIERNES!!