y menos un bolso de viaje. Yo nunca lo hago".
Han pasado 50 años del estreno de una película que llegó a eclipsar al libro en que se basaba. De hecho, la autora no quedó nada satisfecha por los cambios introducidos en la protagonista.
Mary Poppins es única...
Porque...nos enseñó, junto a Bert, que todo trabajo es divertido, y que por muy penoso que sea, si lo desempeñamos con buen humor podemos encontrar en él algo que lo hace único y lo distingue de los demás. "Hago lo que me gusta y me gusta lo que hago".
Porque "el ser feliz es un truco".
Porque "el ser feliz es un truco".
Porque "la suerte vendrá si la mano le doy".
Porque con un poco de azúcar los problemas se hacen más pequeños. "¿Por qué complicas las cosas que en realidad son muy simples?"
Porque da igual lo que piensen los demás, nada como estar seguro y contento con uno mismo.
Porque Bert nos enseña que se puede ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, no hace falta nadar en la abundancia, ni ser el más inteligente ni el que más destaque en nada. Es un hombre humilde, sencillo, con un trabajo poco agradecido (deshollinador), y es el personaje que más optimismo y alegría transmite en toda la película.
Porque es importante creer en la magia. No seríamos nada sin los sueños y las fantasias.
Porque la familia es muy importante, y hay que cuidarla.
Porque reír es bueno, pero llorar, también.
Porque cuando el viento cambia de dirección, hay que intentar adaptarse a las nuevas circunstancias.
"Viento del este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir. No me imagino lo que va a suceder, mas lo que ahora pase ya pasó otra vez".
Reflexiones tan válidas hoy como hace 50 años. Rosa y dulzona pero tan llena de optimismo que es difícil sustraerse a su encanto. ¡¡Me encanta!!
ResponderEliminar¡¡Feliz finde!!
Besos
Muy bonita esta entrada y estas premisas, pese a que han pasado más de 50 años siguen siendo igual de válidas.
ResponderEliminarbuen finde!
Y sigue siendo una peli preciosa.
ResponderEliminar¿Has visto ¨Al encuentro de Mister Banks¨? Creo que te puede interesar ¨esa otra historia¨ :D
A mí me gustó.
¡Besotes!
Ay, qué entrada tan bonita y cómo me gusta!. Una película de las que no te cansas de ver. Aunque una cosa te digo: azúcar sí, pero sin pasarse, eh, bizcochito :P
ResponderEliminarBesos (dulces)!
Mary poppins es una de las películas que más me marcaron en mi infancia, me encanta esa forma de ver la vida y la comparto totalmente. Siempre con una sonrisa!!!
ResponderEliminarUn saludo y buen finde!!!
Me encanta. Es una de mis pelis favoritas del mundo.
ResponderEliminarBesos.
Preciosa entrada. Creo que todos tenemos algo de Mary Poppins y Bert. Para quien le guste recordar a este mito, puede ver un magnífico vídeo en you tube de André Rieu y Mary Poppins. Os gustará. Besos y buen finde.
ResponderEliminarSupercalifragilisticoexpialidoso!!!
ResponderEliminarEsta es otra que he visto incontables veces en mis tiempos mozos. Sabe Dios cuantas veces la habrán repuesto y la hemos visto en familia. Una de esas pelis que siempre te dejan con una sonrisa y que nunca vienen mal.
Y por cierto, smile de viernes :) ¡Disfruta del finde!
Besos!
Qué gran película!! es una de mis preferidas desde niña y, es curioso que, después de 50 años sus mensajes sean tan bonitos y esperanzadores. Un homenaje precioso ;)
ResponderEliminarSaludos
Que recuerdos...
ResponderEliminarMe encanta Mary Poppins :)
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Pues feliz supercalifragilisticoespialidoso fin de semana a ti también ;)
ResponderEliminarHace siglos que no veo esta peli pero me gustaba mucho.
Besos!
Qué buena reseña y cuántas cosas importantes que se nos olvidan muchas veces. Y mira que de pequeña no me gustaba esta peli, ahora es de mis favoritas.
ResponderEliminarBesos
Me encanta Mary Poppins!! Es una de las mejores películas de mi infancia :-)
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Me he quedado prendada de tu entrada. Adoro esta pelicula, la he visto tantas veces que casi me se los dialogos de memoria. Y a pesar de que han pasado ya 50 años, creo que tiene la magia que nos falta cada dia. Igual hasta me la pongo de nuevo esta noche. Que disfrutes mucho del fin de semana! Besos
ResponderEliminarMe ha encantado al entrada de hoy. Mary Poppins. ¡Cómo me ha gustado esa peli siempre! Y es verdad que tiene unos mensajes muy optimistas. Ahora mismo lo que necesito es algo así: optimista.
ResponderEliminarBesos y un buen finde para ti tambie´n.
Muy buena peli, jamás me gustaron los niños (tenían la cara más aviejada que los adultos), pero los actores y las canciones son estupendas.
ResponderEliminarFeliz finde :)
Me encanta, llevo un tiempo queriendo comprarme una edición bonita del libro. Bessos
ResponderEliminar¡Qué entrada más bonita!
ResponderEliminarCuántos recuerdos, esas frases e imágenes me encantan, llegan a una y la cargan de energía y positivismo :) Me han dado ganas de verla de nuevo, quizá lo haga el finde ;)
Besos.
Me encanta la peli! No sé ni cuántas veces la he visto. Me ha encantado tu entrada! Y feliz supercalifragilisticoespialidoso finde!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Felicidades por la reseña. Fantástica.
ResponderEliminarCómo me gusta Mary Poppins! Gracias por esta entrada tan chula.
ResponderEliminarBesos!
¡Cuántas cosas nos enseña Mary Poppins! Aunque yo, después de leer "Una madre" de A.Palomas, no estoy segura si a cada familia vale la pena cuidar...
ResponderEliminarMe encantó tu entrada. Buen finde!
Me encanta esta peli....
ResponderEliminarMe encanta esta película, qué recuerdos y qué de veces la he visto y las que me quedan!
ResponderEliminarAún la pongo de vez en cuando algún domingo en sobremesa y oye, tengo fotos en Disney con los personajes. Feliz como una lombriz
Besos
que de años!! supercalifragilisticoespialidooosooo aun la recuerdo! me encantaba
ResponderEliminarGracias por recordarme un clásico maravilloso y te deseo el mismo fin de semana superskdnapgpdfmgespialidoso!
ResponderEliminarfeliz fin de semana para tí también, esta entrada ha sido una de las más bonitas, cuanta razón en todas tus aseveraciones y es que Mary Poppins es única jeje
ResponderEliminar¡50 años ya! Qué gran película, no me importaría volver a verla, de pequeña casi me la sabía de memoria.
ResponderEliminar¡Buen fin de semana!
Muchas gracias. Espero que pases un super fin de semana. Me encanta Mary Poppins!
ResponderEliminarUn beso.
Jajajaja, genial Meg. Las frases no podían estar mejor elegidas. Su bolso ha sido referencia en mi casa durante mucho tiempo: todos hemos intentado que el nuestro se le pareciera, jejeje. Abrazos.
ResponderEliminarMi hija siempre dice que mi bolso es como el de Mary Poppins y con tres añitos ya decía la palabreja...con eso te digo todo.
ResponderEliminarDespués de esta entrada se exige revidionado de la película. Te ha quedado fabulosa y de un supercalifragilisticoespialidoso que lo flipas, muñeca, jajaja.
ResponderEliminarUn besote
ADORO esta peli!!!
ResponderEliminarAndo tras el libro como las locas =)
Besotes
Me encanta esta peli, ¿a quién no? De hecho mi última Tontá fue sobre esto, que recuerdos. Biquiños :)
ResponderEliminarYo no era mucho de Mary Poppins, vamos que la aborrecía, hasta que vi la película Al encuentro de Mr. Banks y me encantó su historia. Besos.
ResponderEliminarHola Meg! Mira que me gusta esta película, cada vez que la ponen en la TV la veo, es un vicio, es tan colorida e imaginativa, y las canciones me encantan.
ResponderEliminarBesos!
Qué buenos recuerdos me trae esta película! Y cuanto la cantábamos mi hermano y yo. La verdad que me está picando el volver a verla jeje.
ResponderEliminarUn besiño
Hola de vuevo! He regresado tras la desconexión vacacional jejeje
ResponderEliminarLa verdad es que me encanta Mary Poppins, creo que sino la he visto 55 veces, no la he visto ninguna XD
besos!
Te ha quedado preciosa la entrada. De pequeña me encantaba y ahora también pero hace años que no la veo.
ResponderEliminarUn beso!
Hola,
ResponderEliminarAcabo de ver tu blog y me encanta, te sigo!
La entrada es muy bonita, que buenos recuerdos me trae la peli
Besos
Justo este verano he leído el libro y... ¡Me gustó muchísimo más la peli! Tiene mucha más magia y encanto, aunque alguans situaciones son las mismas. Es una película que siempre me pone de buen humor y que me deja enganchada a la tele cada vez que la ponen.
ResponderEliminarBesos
A mí, la verdad, hoy, lo que se dice hoy mismo, ni el libro ni la película me hacen ya gracia...
ResponderEliminar¿Por qué? bueno, todo empezó hace cuatro años cuando la pequeña Ludmila, de 8 años (pero muy importante)...
En fin, es laaaaargo de contar, como los buenos cuentos. Yo, como forma de terapia, para no terminar de perderme en mi laberinto, hago como Penelope, tejo y destejo el relato de lo que pasó -y sigue pasando, sin esperanza de que cambie todo cuando cambie el viento- en el blog de Ludmila von Vampüren.
¿Exagero? Bueno no es eso lo que piensan quienes se han atrevido a entrar en esa bitácora de una vida que deja a la de la buena de Mary en niñera de unos niños muy formales y monos...