domingo, 30 de diciembre de 2012

En 2012 ...


* Descubrí a grandes como Stefan Zweig, Bram StokerDickens y aprendí apasionantes historias y anécdotas  sobre a literatura universal gracias a Santiago Posteguillo. También conocí a noveles que apuntan maneras y tengo varios de sus libros pendientes de lectura y reseña.


* Me reconcilié con el universo Tolkien, tanto literaria como cinematográficamente hablando, algo que explicaré con más detalle próximamente.



* Volví a vivir intensamente las nuevas temporadas de mis series favoritas: Juego de Tronos y The Walking Dead.

 


* La ví de nuevo en directo, y mi sueño se hizo realidad.



En lo personal, no ha sido el mejor año, la verdad, he tenido meses muy difíciles y he dado algún que otro pasito atrás, pero me quedo con lo bueno: tengo casa propia, que en los tiempos que corren es mucho, y tuve la oportunidad de hacer una escapada de 5 días con muchísimo encanto (el viaje sorpresa que me preparó Mr P. para ver a Madonna). 

En cuanto a la blogosfera...en breve será el aniversario del blog, así que ya hablaremos del tema.

Os deseo lo mejor en el año que se acerca. 

 Un abrazo fuerte a tod@s !

 


viernes, 28 de diciembre de 2012

El Dedo Mágico, de Roald Dahl .

Con esta reseña doy por finalizado los retos este año. Me apunté a cuatro, de los cuales he cumplido tres, así que este año voy a limitar bastante los retos y lecturas a los que me apunto. 

Me apunté al reto Roald Dahl de Trotalibros porque me pareció de lo más original y porque es un autor que, aunque sabía quien era, lo he conocido más en la madurez.

¿Por qué "El Dedo Mágico? Porque hace un año en estas fechas me encontraba un fin de semana en una casa rural con mis compañeros de colegio de la infancia. La luz se fue en la casa y los chicos decidieron jugar a las cartas a la luz de las velas y ver una película de miedo. No me llamaba la atención ninguno de los dos planes, y me daba miedo irme a la cama sola. El dueño de la casa tenía una estantería llena de libros y este de Dahl me llamó la atención. Pensé que tardaría solo un rato en leerlo, y así lo hice a los pies de una chimenea en diciembre del año pasado. Por eso, no dudé en hacerme con él para este reto, porque así recordaría ese momento entrañable.

El dedo mágico cuenta la historia de una chica (no llegamos a saber el nombre) de ocho años que posee un extraño don: cuando se enfada y no puede controlar su impotencia e irritación, apunta con su dedo y transforma a la persona objeto de su ira en lo más inesperado. No puede controlarlo, cuando sucede alguna injusticia o es objeto de burlas, comienza a sentir mucho calor y a verlo todo rojo, y entonces sucede...


Así, la protagonista suele jugar con sus vecinos, Philip y William Gregg, de ocho y diez años respectivamente. Un día, la familia Gregg sale de caza, el objetivo son los pájaros y patos salvajes; matan a unos cuantos ejemplares. Nuestra pequeña no soportará ese daño innecesario y cuando se quiere dar cuenta ha apuntado a todos los Gregg con su dedo...En unas horas sufrirán la transformación y  pasarán a ser pájaros, y los patos salvajes habitarán su casa y ocuparan su lugar.

Los Gregg aprenderán que no es nada divertido cazar por cazar y cambiarán por completo su actitud a este respecto.

 Una original lección sobre la empatía  y  respeto a los animales la que ofrece Roald Dahl a los más pequeños, acompañado de las ilustraciones de Quentin Blake. Muy recomendable.

Gracias a Trotalibros por la iniciativa.


 


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sorteo en La página 17 .



Os traigo este sorteo al que me he apuntado. Se trata del Sorteo del Blog "La página 17", que con motivo de su 1º aniversario en la blogosfera nos ofrece la posibilidad de conseguir un ejemplar de "Caballos Salvajes", un libro que tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho y ya ni recordaba el motivo hasta que ví su reseña.

Es un sorteo nacional, y tenéis hasta el día 5 de enero para apuntaros. Para más detalles, pinchad aquí.

Suerte a todos!!!!

martes, 25 de diciembre de 2012

Canción de Navidad, de Charles Dickens.

 "...Se exige a cada hombre- contestó el espectro- que su espíritu conviva con sus semejantes y que viaje a lo largo y ancho de este mundo; y, si ese espíritu no lo hace en vida, está obligado a hacerlo después de su muerte. Se le condena a vagar errante por el mundo y a presenciar lo que no puede compartir, pero que, de haberlo compartido cuando vivía, le habrá hecho alcanzar la felicidad."


No me explico cómo no había leído hasta ahora este maravilloso cuento de tan solo 150 páginas. Me da cierto reparo decirlo, pero así es, aunque más vale tarde que nunca, y el reto de Carmen (Graciasssss! ) me ha empujado a ello (reto que por cierto queda ya cumplido).

Canción de Navidad es una historia fantasmagórica que nos sitúa en la víspera de Navidad, una fecha que representa toda una "paparrucha" para el tacaño y amargado anciano Ebenezer Scrooge. Es por ello que recibirá la visita de su difunto y antiguo socio, Jacob Marley, que le avisará de las visitas que recibirá de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, haciéndole reflexionar sobre su modo de vida e infelicidad.

He encontrado en este cuento elementos comunes con respecto a "El grillo del hogar": el sentido del humor nuevamente se hace presente, siendo una característica del autor que me gusta bastante en estos casos. También encontraremos a un malo déspota con posibilidades de redención,  en contraste con personajes humildes y sencillos felices por el simple hecho de ser Navidad.

Por otro lado,  Dickens nuevamente se dirige al lector en varias ocasiones: "...Las cortinas de la cama se descorrieron; y Scrooge, sobresaltado, se incorporó a medias y se encontró cara a cara con el visitante inmaterial que las había descorrido, tan cerca de él como yo lo estoy ahora de ti, lector (pues me hallo, espiritualmente, a tu lado).

Un auténtico  clásico cuya lectura recomiendo. Pienso repetir su lectura, sin duda. Os recomiendo la edición de Alianza Editorial, es de bolsillo, con letra grande,con ilustraciones y con la portada que os muestro.


lunes, 24 de diciembre de 2012

It's a Wonderful life ...

"La vida de cada hombre toca muchas vidas, y cuando
uno no está cerca deja un terrible agujero, ¿no es cierto?
Ya ves George, tuviste una vida maravillosa"...


"Qué bello es vivir"


Porque es tiempo de paz y hay que intentar alargar ese estado durante todo el año.
Porque, efectivamente, la vida es maravillosa, aunque no siempre seamos conscientes de ello.
Porque después de la lluvia sale siempre el sol.
Porque hay pequeños momentos inolvidables y entrañables por los que merece la pena seguir.
Porque de toda adversidad de saca una lección positiva, una nueva experiencia.
Porque cada minuto vivido no volverá a repetirse....

Os deseo....
 FELIZ NAVIDAD



domingo, 23 de diciembre de 2012

Ganadores de los Sorteos del Blog.



Enzo os desea Felices Fiestas.


 Pues aquí os traigo, en primer lugar al ganador/a del sorteo del ejemplar de "El coraje de Miss Redfield":

Offuscatio


Y ahora, los ganadores del Sorteo de Navidad:

Tizire (Pack Love Actually)
Yossi Barzilai (Pack Los fantasmas...)



Enhorabuena a todos!!! Enviadme un correo a cazandoestrellas@yahoo.es. Gracias por participar!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ganador sorteo "Sonrisas y lágrimas" y nuevas listas de participantes.

Bueno, pues en unas horas acaba el plazo para apuntarse al sorteo del ejemplar de "El coraje de Miss Redfield" y al Sorteo de Navidad, así que aprovecho esta misma entrada para poner las listas de participantes, pero antes, os dejo al ganador/a del Sorteo de Sonrisas y Lágrimas:

Tatty


Enhorabuena, porque sé que no es la primera vez que ganas un sorteo, pero creo que sí que lo es en mi blog. Mándame un e-mail a cazandoestrellas@yahoo.es. Gracias a todos por participar!!!

_________________

LISTA PARTICIPANTES "EL CORAJE DE MISS REDFIELD"


Dorothy: 1-5
Offuscatio: 6-10
Marina: 11-14
Cris: 15-20
Yossi Barzilai:21-38
Ángela: 39-44
Aran: 45-49
Azalea: 50-61
Cazoleando: 62-73
Pakiko: 74-77
Rebeca de Winter: 78-83
Susana Deseo Libros: 84-87
Nerea González: 88-92
Ana deBlogs: 93
Cristina Roes: 94-104
Kosty: 105-111
Xula: 112-125
L: 126-133
Tizire: 134-141
Carol: 142-147
Lu: 148-159
Isi: 160-164
Marilú Cuentalibros: 165-173
 

Nota: Ser seguidor era requisito, no puntúa. No he podido incluir a los que no me han acreditado la url de seguidor  ni su blog. Lo siento. Suerte a tod@s!!!! 
________________________


LISTA DEL SORTEO DE NAVIDAD.

1- Offuscatio
2- Aran
3- MarisaG
4- Lu
5- Noemi
6- Sandra Ballesteros
7- Cartafol 
8- Tatty
9 Aurora Lejana
10- Rebeca de Winter
11- Marilú Cuentalibros.
12- Margari
13- Yossi Barzilai
14- Lesincele
15-Laky
16- Maria Oliver
17- Cris
18- Nerea González
19- Cristina Roes.
20- Juan Rodríguez Millán.
21- Kelika.
22- Shaka Lectora
23- Carmen
24- Mike Lee
25- Princesa
26-Margaramon
27- Teresa
28- Silvia
29- Mar
30- Pepe
31- Tizire
32- Zeno Martín
33- Todos mis libros.
34- Arantxa Jabato
35- Raquel
36- Rousmina.
37-Dsdmona

Nota: en esta ocasión se pedía solo ser seguidor y no he podido incluir a los que no he tenido manera de comprobar si lo son. Suerte a tod@s !!!!




jueves, 20 de diciembre de 2012

Sorteo de Navidad en un Lector Indiscreto.



Os dejo una breve entrada para informar del sorteo de navidad que hay en el Blog de "Un lector Indiscreto". El plazo acaba ya mismo, este viernes, y se sortean diversos ejemplares de libros, como "Misión Olvido" por ejemplo. Para saber los detalles, pinchad aquí.

Mucha suerte a todos!!!! Espero pasarme en estos días por los sorteos que siguen activos...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Conociendo a Marilú Cuentalibros

Como sabéis algunos, el pasado viernes tuve la oportunidad de conocer en persona a Marilú CuentaLibros. 


Ya sé que es un tópico y que todos decimos lo mismo siempre, pero es que es verdad...Un blog te acaba dando más de lo que esperas, acabas conociendo gente con aficiones y gustos similares, o a lo mejor no tienes mucho en común, pero conectas igualmente. 

Cuando te quieres dar cuenta, te escribes o chateas con esas personas, estas deseando leer sus actualizaciones y a veces, cuando lees un libro, piensas en esos bloguer@s a los que les gustaría leerlo y a los que no (a veces me equivoco, claro está). 

El caso es que no quiero dar nombres porque no quiero dejarme a nadie fuera, pero soy una seguidora  incondicional de muchos de vuestros blogs, y algunos sois imprescindibles para mí. 

Cuando intercambiamos opiniones en más de una ocasión pienso que me gustaría saber quién hay detrás de la pantalla, porque a raíz de sus entradas y comentarios descubres que hay una persona que realmente vale la pena conocer. 

 Una de mis "imprescindibles" es Marilú Cuentalibros, a la que casi "amadrino", sin saber entonces que era de mi ciudad. Pero una vez descubierto este detalle, me alegré mucho de tener la posibilidad de conocerla, aunque no fue de un día para otro, no, porque en el fondo me daba reparo, es algo que nunca había hecho, había que "romper el hielo", y aunque cuando me suelto del todo lo hago al 100%, mi timidez e inseguridad me frenaban.

Finalmente descubrí casualmente una tetería inglesa nueva y comenté en Facebook que estaba deseando que la abrieran. Marilú comentó que ella también quería probarla, y entonces "lo ví" (nota aclaratoria: tengo la costumbre de decir "lo veo" cuando algo me gusta o parece bien, y "no lo veo" cuando sucede lo contrario. Lo más curioso es que es una expresión que empleamos en mi grupo de amigos, donde soy la única que no sabe jugar al Mus). Bueno, a lo que iba, que me pareció una señal y no quería retrasarlo por más tiempo.

Y nada, fue todo un acierto, los nervios pronto quedaron atrás, tomamos un té de vainilla con canela. Charlamos, reímos, nos acordamos de muchos de vosotros, de lo que nos hacéis reír o del cariño que os hemos tomado.

  Descubrimos tener cosas en común, compartimos anécdotas y confidencias y todo en un escenario inigualable: la tetería que os he comentado. Marilú tiene mejores fotos. 

Como podéis ver, es un sitio con mucho encanto, libros incluídos...Así que iré más veces, y espero que muchas sean con esta Mafalda de carne y hueso.


lunes, 17 de diciembre de 2012

Rompe Ralph


Una genialidad. Eso es lo que es esta película. Se estrenará el próximo 25 de diciembre, pero Fnac dio la oportunidad a sus socios de ir a ver el preestreno el pasado sábado, y allí estaba yo, con Mr P y un par de amigos disfrutando de esta experiencia en 3D.

Rompe Ralph (2012) es lo nuevo de Disney, y viene pegando fuerte. Cuenta la historia de Ralph, el malo de un videojuego que se cansa de ser siempre el villano. Rechazado en su entorno, Ralph se siente frustrado y triste por su destino, un destino que, según otros compañeros también malignos, debe aceptar. Pero Ralph quiere sentirse querido y aceptado, quiere ser un héroe, aunque para ello tenga que arriesgar su vida y salir del videojuego en que vive para ir a otros a conseguir su objetivo.

La película es todo un homenaje al mundo de los videojuegos, especialmente a los que llamamos "retro" (como se dice en el film, "esos que son antiguos pero que molan"). Pese a ello, que nadie se confunda: es una película orientada a todo el público en general, por lo que no solo la disfrutarán los amantes de los videojuegos.

Los personajes son divertidos y entrañables, y la película goza de un ritmo trepidante y un espectáculo visual propio de Disney, acompañado todo ello de sus típicas canciones con las que te entran ganas de saltar de la butaca y ponerte a abrazar a todo el mundo de la alegría y el optimismo que te contagia. Y, por supuesto, tras la historia se esconde un mensaje: puedes luchar por cambiar tu destino y tu futuro si el presente no te llena. Puedes y debes luchar por tu felicidad.

La disfrutarán por igual los peques y los adultos, os lo aseguro. Sin haberse estrenado en todos los países, la productora ya ha confirmado que tendrá segunda parte. En Fimaffinity tiene ya un 7,6.

Corto "Paperman"

Y bueno, añadir que el largometraje va precedido de un corto de animación en blanco y negro que es una auténtica delicia: "Paperman", totalmente recomendable.

¿La veréis? Os deseo buena semana.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Lista participantes sorteo "Sonrisas y lágrimas".



Quedan unas horas para la finalización del plazo para apuntarse a este sorteo. Os dejo la lista, aclarando que no sumaba punto alguno el hecho de cumplir los requisitos obligatorios, y que en esta ocasión, a la vista de esos mismos requisitos, es necesario tener un blog para optar al premio. La semana que viene tendréis el resultado:

Aran: 1-5
Yossi Barzilai: 6-16
Cris: 17
Marta: 18-19
Lesincele: 20-24
Silvia: 25-29
Carmen: 30-42
Marilú: 43-55
Princesa: 56-62
Pakiko: 63
Sandra Ballesteros: 64-70
Isi: 71-74
Zulema: 75-83
Tizire: 84-88
Laky: 89-99
Beni Trujillo: 100-106
Susana Deseo Libros: 107
Sarah Degel: 108-116
Dotothy: 117
Pepe: 118-128
Tatty: 129-143
Cazoleando: 144-152
Kelika: 153-161
Nerea González: 162-166
Espe:167-177
Cartafol: 178-188
Noelia: 189-193
L: 194-198
Carol: 199-201

Mucha suerte a tod@s !!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Sorteo de Navidad !!!

 


Lo prometido es deuda, aquí estoy con mi pequeño sorteo de Navidad, y esta vez el único requisito es ser seguidor del blog y tener dirección postal en España, aunque, obviamente, os agradeceré toda difusión que queráis hacer y para ello os dejo el banner por si os lo queréis llevar o hacer una entrada:



 Para participar basta con hacer un comentario en este post confirmando que queréis formar parte del sorteo. El plazo es hasta el próximo 21 de diciembre.

Premio para el primer ganador: Dvd de Love Actually, pequeña libreta de "El principito", separador del blog y otros separadores.




 Premio para el segundo ganador: Dvd "Los fantasmas atacan al jefe", pequeña libreta, separador del blog y otros separadores.



Es muy sencillo, ¿Os animáis? Suerte a todos!!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Christmas, put a little love in your heart...

..."Take a good look around
And if you're lookin' down
Put a little love in your heart

I hope when you decide
Kindness will be your guide
Put a little love in your heart

And the world will be a better place
And the world will be a better place
For you and me
You just wait and see"...





Y mañana, anuncio Sorteo de Navidad...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Christmas is all around...

"Si lo buscárais, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes".



 
El viernes....anuncio del Sorteo de Navidad...

lunes, 10 de diciembre de 2012

2013: Reto Paul Auster.






Hola a tod@s!!

Pues como el reto que propuse este año como homenaje a Bram Stoker ha salido bien y me ha gustado hacerlo, vuelto con la propuesta de otro reto sencillo para el ya cercano 2013. Es bien sencillo, ya que yo soy la primera que no me quiero agobiar con retos que luego no puedo cumplir.

Llevo tiempo queriendo estrenarme con este autor, Paul Auster, y de este año no pasa. ¿Me acompañáis? El reto consiste en reseñar uno de sus libros o ver una de sus adaptaciones cinematográficas (tanto como director, como guionista o simple adaptación). Sí, así de fácil, y el plazo será de 12 meses, todo el año para hacerlo.

Entre los participantes que se apunten antes del 3 de febrero, fecha del cumpleaños de Auster, sortearé un ejemplar de uno de sus títulos (aunque tenéis todo el año para apuntaros). En este mismo post iré poniendo a los participantes con sus reseñas (valen las ya escritas con anterioridad).

Espero no quedarme sola!

Os dejo el banner por si os lo queréis llevar enlazando la entrada y así echarme una mano con su promoción:





LISTA DE PARTICIPANTES:

1- Meg.
4- Juan Andrés Estelles.
5- Marisa G.
6- Manderly.
9- Alejandro Godoy
12- Carla.
13-Carmen.
14- Sonix
15- Shorby
17- Pulgacroft
18-Little Emily
19- Sandra Ballesteros
20- Margaramon
21- Pakiko
22- Pablo
23- Zeno Martín
24- Leira 
25- Laky 
26- Pedro
27- Lidia Casado
28- Carol
29- Isabel García 
30- Fotogramas y letras.
31- Tracy
32- Vela
33- Aviles2002
34- Rousmina
35- Cartafol
36- Patricia O.
37- Syre Farfalla
38- La Chinoida
39- Tatty
40- Emma Bovary Loca por leer. 
41- Sara
42- María Inés Sgrazzutti
43- Luciana
44- My favorites things
45- Bookworm
46- Kristineta
47- Leyendo ando
48- Aprendiz de mucho
49- Hoy no me libro
50- Shanny
51- Manuela
52- Blair
53-Elena Méndez
54- Mi rincón de los sueños
55- Patri Estrellas y Páginas.
56- Escalpelo Literario
57- Xula
58- Rober 
59- Ro 
60- Bibliobulimica 
61- Isi 
62- Laky 
63- Valeria 
64- Offuscatio 
65-Cova 
66- Itaca 
67- Laura Silva.



domingo, 9 de diciembre de 2012

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sorteo "El coraje de Miss Redfield".

 

Pues aquí estoy con el segundo de tres sorteos en el blog. Por cortesía de la Editorial Espasa, sortearé un ejemplar de "El coraje de Miss Redfield", Ana R. Cañíl, que me ha encantado y reseñaré en la lectura conjunta de Laky y Lectora de Tot, lectura a la que no hay que apuntarse para participar en este sorteo, ya que lo comenté porque yo sí me he apuntado y creo que puede interesar a los demás, pero no es obligatorio en este caso.

Los requisitos para participar deberán acreditarse mediante los correspondientes enlaces. No puntuarán en caso contrario. Vamos allá.

El sorteo es nacional y es requisito obligatorio ser seguidor del blog (enlazar la url).

Requisitos opcionales:


*LLevarse el banner enlazando este entrada (podéis descargarlo desde la columna de la izquierda del blog): +3
 * Seguirme en Facebook (Blog Cazando Estrellas) +2
* Seguirme en Twitter +2
* Anunciar el sorteo (entrada individual o conjunta) +2
* Anunciarlo en Facebook +2
* Anunciarlo en Twitter +2
* Sumar los puntos +1

Además, en caso de que participen, tendrán +4 puntos los 10 que más comentan: Aran, Carmen, Luciana, Margaramon, Margari, Marilú Cuentalibros, Offuscatio, Tatty, Yossi Barzilai y Sandra Ballesteros.

La fecha límite para apuntarse es el viernes 21 de diciembre. La semana siguiente daré el resultado.

¿Os apuntáis? Espero que sí.

*Gracias a Mr P. por el banner.

viernes, 7 de diciembre de 2012

El principio de una novedad: Reto Roald Dahl.

Digo el principio de una novedad porque me he decidido a incluir reseñas de otro tipo. Soy adulta, no tengo peques, pero confieso tener en casa algunos cuentos o libros con ilustraciones preciosas que me he comprado o me han regalado. Solo he mostrado alguno que otro, y que es que, aunque los disfruto como una niña, me da "cosa" comentarlos. Al ver que algunos lo hacéis me he decidido yo también y el primer paso lo doy gracias la esta iniciativa de Trotalibros.

 

 Se trata del Reto Roald Dahl, un autor que he descubierto en la madurez gracias a Matilda, que no deja de inspirarme y acercarme a este tipo de libros.En mi infancia y adolescencia leía mucho, pero solo leí uno de los libros de Dahl (Relatos de lo inesperado).

Sin embargo, hace un año se cruzó en mi vida de casualidad el título con el que me presento al reto:





Cuando lo reseñe os contaré los detalles. Hay un primer plazo en diciembre y otro en febrero. De momento me apunto al de diciembre y si tengo tiempo puede que remita y vuelva a leer el primero que tuve del autor.

Para conocer con detalle el reto, pinchad aquí.

No he podido negarme a tal iniciativa. Gracias a Matilda por hacernos recuperar tantas veces  a los niños que una vez fuimos y gracias a Trotalibros por la iniciativa.

martes, 4 de diciembre de 2012

Premios Libros y Literatura 2012.



Pues como ya sabréis la mayoría, desde la web "Libros y Literatura" nos proponen una interesante iniciativa para promover los blogs literarios y encontrar las mejores reseñas literarias de la blogosfera actual y premiar a sus autores.

Además de la posibilidad de resultar ganadores,  los participantes formarán parte de varios sorteos, además de poder votar la reseña que más guste. Hay muchos libros en juego. Yo me apunto, y vosotros ¿Os animáis?

Para conocer las bases completas, pinchad aquí.

Participaré con una reseña muy reciente, no es del otro mundo, sé que hay mucho nivel, pero es de los libros que más me han llegado, así que participaré con "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote" de Santiago Posteguillo.

Suerte a todos!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, de Santiago Posteguillo.

Muchos de nosotros ha tenido alguna vez la impresión de que, a la hora de decidirte por un título, es el libro el que te elige a tí y no al contrario. Pues esto me sucedió en esta ocasión. Tengo una costumbre adquirida con mi madre, y es que en días señalados, como en la Feria del Libro, Día del libro o similares, quedamos para visitar alguna librería y ella me regala un libro. El día señalado esta vez fue mi cumpleaños.

Una vez llegamos a la librería, no tardé ni quince minutos en hacer la elección, porque, como os digo, no decidí yo. Lo había visto días antes en el boletín de novedades de la Editorial Planeta, y allí estaba, en la estantería, esperándome "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote", de Santiago Posteguillo.

Era imposible resistirse a un título tan original y  a una presentación tan bonita y cuidada (de Alejandro Colucci): una portada en blanco y negro, con el clásico personaje de Shelley leyendo El Quijote a la luz de una cálida chimenea en una habitación llena de libros. Si a ello sumamos que el libro trata sobre "La vida secreta de los libros", no había más que hablar, me lo llevé a casa.

Porque, como dice el autor en el prólogo, "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" busca conducir al lector audaz más allá de la frontera que nos marcan las páginas de un libro, mostrando al lector aquello que se esconde detrás de los libros: los autores, sus vidas, sus genialidades, sus miserias etc. 

Mediante capítulos cortos, precedidos de ilustraciones muy bonitas (en una de las cuales me ha parecido reconocer al autor), nos adentramos en un maravilloso recorrido por diversas anécdotas y datos curiosos de la literatura universal, contados de una forma muy sencilla ,a veces en forma de relatos cortos, a veces en forma de artículos. Su estilo narrativo es directo y claro, por lo que su lectura resulta ágil y sencilla.

El autor es profesor titular de Lengua y literatura inglesa de la Universidad de Valencia, y se nota, sabe llegar al lector, despertar su curiosidad y convencerlo de que otorgue una oportunidad a grandes títulos por todos conocidos y con los que no nos hemos atrevido a lo largo de nuestra vida. Tras leer su libro debo decir que me habría encantado asistir alguna vez a sus clases.

Este es un libro para perderse entre sus páginas, para descubrir, entre otras muchas cosas, lo que se esconde tras los rumores sobre la autoría de las obras de Shakespeare, el motivo de las obras anónimas, las novelas censuradas por Hitler, cómo nació la primera edición de Harry Potter, qué escritores esconden un pasado turbio, la emotiva historia y origen de Rosalía de Castro, los primeros rechazos editoriales a Jane Austen etc. Y, por supuesto, hallaremos la relación entre Mary Shelley y su Frankenstein con El Quijote de Cervantes en uno de los capítulos más curiosos e interesantes del libro.

Santiago Posteguillo

Se trata de todo un viaje al pasado, un viaje a los cimientos de la literatura, una visita ineludible a la vida de los libros. Imprescindible para los amantes de la lectura. Sin duda, este título entra a formar parte de mi Top 5 de lo mejor que he leído este año.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Si queréis saber más de Santiago Posteguillo, pinchad aquí. También es autor de la "Trilogía de Escipión" y "Los asesinos del emperador", títulos que leeré sin lugar a dudas, aunque debo confesar que me encantaría que este que os traigo tuviera un segundo volumen.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nueva sorpresita navideña: "El coraje de Miss Redfield".

Os dejo esta breve entreda anunciando un nuevo sorteo....En breve tendréis los detalles. Como adelanto, solo os diré que su lectura me está encantando y que me he apuntado a la lectura conjunta que han organizado Laky y Lectora de Tot, así que tendréis que esperar un poco para ver mi reseña, puesto que me he apuntado por el amplio plazo que dan en esta ocasión. 



Además de la lectura conjunta, sortean 8 ejemplares del libro en cuestión de Ana R. Cañil, "El coraje de Miss Redfield" (Edit. Espasa), aquí tenéis las bases.

Así que ya sabéis, es una historia preciosa que merece la pena, y hay muchas posibilidades de conseguir un ejemplar, tanto en este blog como en la lectura conjunta de la que os hablo. ¿Lo váis a dejar pasar?

Estad atentos....

sábado, 1 de diciembre de 2012

Levantarse tras caer...



"Lo que hacemos no define quienes somos, 
lo que nos define es cómo nos levantamos después de caer".


Sucedió en Manhattan