sábado, 30 de junio de 2012

Escapada veraniega 2012: el concierto.

Pues llegó el día del concierto en Coimbra, la finalidad principal del viaje.  Cuatro meses atrás, el día de San Valentín, recibí un regalo inesperado de mi marido: las entradas para el concierto y la reserva de los hoteles por el camino. No podía creérmelo. Quizás os aburra con esta entrada, pero me apetece compartirlo con vosotros porque muchos me habéis preguntado y tenéis interés real en saberlo (detalle que me ha encantado, por cierto).


 Sigo la trayectoria de Madonna prácticamente desde el principio, desde su segundo disco, "Like a Virgin", tenía cerca de 9 años, pero ya he comentado alguna vez que tengo dos hermanos mayores (10 y 11 años más que yo) y estaba habituada a sus gustos musicales. A uno de ellos le gustaba Madonna y tenía este disco en casa, me encantaba, asi que le pedía que lo pusiera, veía los videos musicales en la tele y no podía apartar la vista, asi que me enteré de que tenía un disco anterior y lo pedí a los Reyes Magos, cuando iba a casa de mis amigas a jugar haciamos coreografías y bailábamos sus canciones....Y hasta el día de hoy la he seguido, sus discos, sus canciones, con sus altos, con sus bajos, con sus aciertos, con sus fallos, con todo, he seguido toda su evolución en la música, en el cine (qué mala es la jodi** como actriz ) etc.

Me faltaba verla en directo, porque todas las veces que ha venido a España o a Portugal no podía verla, o era menor y era inpensable que me llevaran o no tenía medios, hasta que llegó el 2008, año en que me casé y vino de gira, y una amiga de la infancia me regaló por la boda las entradas para ir (a mi marido también le gusta, no tanto como a mí, pero le gusta bastante). En esa gira vino dos veces, las dos la ví.


Y ahora en 2012 he podido repetir la experiencia. Estuve desde las 10 de la mañana haciendo cola para verla, para asegurarnos tener las mejor posición de nuestras entradas intermedias (el presupuesto no daba para más). Fue un día agotador, aunque la suerte estuvo de nuestra parte: la temperatura media fue de 27 grados y había mucha sombra donde hacer la cola. Lo coseguimos, estuvimos en la primera fila de nuestra categoría. Para nuestro asombro, unas tres horas antes, Madonna salió a saludar y nos regaló los ensayos de tres canciones, algo a lo que en principio sólo tenían acceso unos cuantos que pagaran un pastón. Es difícil describir lo que se siente en esos momentos en que ves a tu ídolo tan cerca.

Pruebas de sonido.

Una vez acabado los ensayos, tocaba volver a esperar. Por fin comenzó el concierto con el telonero Martin Solveig, D.J que remezclaba temas muy conocidos tanto de Madonna como de otros cantantes, caldeando el ambiente e invitando a no parar de bailar....

Y por fin llegó ella, en ese momento sube la adrenalina a más no poder, el cansancio queda olvidado y se te pasan las dos horas voladas. Un show espectacular, lleno de grandes momentos, coreografías imposibles etc....

 


 


 
 
Es una pasada estar allí, oir en directo la banda sonora de tu vida, rodeada de gente que piensa como tú, que gritan y saltan cantando sus canciones, 40.000 personas entregadas por completo al espectáculo. Los que idolatréis a alguien desde hace años y hayáis tenido la oportunidad de verlo lo entenderéis, porque yo no encuentro palabras suficientes...Todavía estoy en una nube :-)


viernes, 29 de junio de 2012

Escapada veraniega 2012 : Mérida-Coimbra


Pues aquí estoy haciendo un breve resumen de mi escapada en coche de estos días....Aquí hablaré de turismo y el la próxima del concierto. La verdad es que ha sido un pequeño viaje muy bonito, hacía tiempo que no me iba con mi socio sentimental más de dos días.

Nuestra primera parada en el viaje, tras cuatro horas de coche, fue Mérida.  Habia ido cuando tenía 17 años y me encantó volver. Mérida tiene un conjunto monumental impresionante: Teatro, anfiteatro, circo romano, Alcazaba, columbarios etc...Todo ello en pleno casco histórico, para perderse por sus calles y retroceder en el tiempo...Es como tener una parte (bastante grande) del Imperio Romano a tu alcance. Me impresionan mucho este tipo de construcciones que permanecen en el tiempo.

Teatro/Anfiteatro romano.


Puente Romano
  
Tras la visita a Mérida, continuamos hacia Coimbra (Portugal). El trayecto en coche fue bastante agradable y cómodo, hay mucho "verde" y abundan las áreas de servicios para hacer paradas, lo que facilita el viaje.


Camino Portugal.

Y llegamos a Coimbra, esa gran desconocida de no ser por el concierto. Coimbra es una ciudad con mucho encanto, muy bonita, llena de edificaciones antiguas preciosas. Me dio pena ver poco de ella, porque es conocida por su Universidad y la biblioteca que tienen allí. Los edificios me recordaban un poco a lo que he visto en fotos de Praga y he leído en foros que hay más gente a la que se lo recuerda también. Eso sí, es una ciudad de contrastes, tiene partes algo abandonadas y descuidadas. Según he leído, Coimbra era la capital de Portugal antes que Lisboa. Merece la pena conocerla. Volver a Portugal es algo que está en mis planes porque durante el viaje he visto las indicaciones de sus castillos, sus monumentos, sus playas, y me he quedado con muchas ganas de decicarle más tiempo.

Vistas desde el puente de Sta Clara.


Un comercio ya está preparado para el evento :-)

Y a la vuelta......parada en un pueblecito cerca de Mérida, para hacer noche en un hotel rural, con un precio muy bueno, dedicado al Jazz....Las habitaciones llevan el nombre de los más destacables de este estilo musical, toda la decoración gira alrededor del jazz, con conciertos en directo en las noches de verano, con una sala de estar con piano y más instrumentos, partituras etc...por si alguien quiere tocar....Un hotelito con mucho encanto!!!



 

 

Continuará.....


miércoles, 27 de junio de 2012

Luto en la comedia romántica.

"He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya".



 
  "Los lugares como Starbucks nacen con el único propósito de que gente con nula capacidad de decisión tenga que hacer seis elecciones sólo para tomar un café".

 
 


Nos ha dejado Nora Ephron (1941-2012), de los mejores referentes en la comedia romántica, directora de "Algo para recordar", "Tienes un e-mail" o "Julie and Julia" y guionista de "Cuando Harry encontró a Sally" entre otras (pinchad los enlaces si queréis ver las entradas que hice en su día de algunos de sus trabajos). Me encantan todos sus trabajos. Sin duda, un día triste para la comedia romántica....


 


Esta entrada no está programada, ya estoy de vuelta y espero ponerme al día con vuestros blogs poco a poco, gracias por todos vuestros comentarios para mi viaje, ya os contaré.

domingo, 24 de junio de 2012

Sorteo Mudaÿÿan en el Universo de Tatty.





Aquí os dejo esta entrada en mi ausencia, espero que se publique automáticamente sin problemas. Tatty, desde el Universo de los libros nos invita a participar en un sorteo muy interesante de dos ejemplares de "Mudaÿÿan", de la Editorial Terciopelo.  Las condiciones para participar son muy sencillas, y hay muchas opciones de sumar puntos extras. Para saber más, pinchad aquí. ¿Os animáis? Yo sí!!!

viernes, 22 de junio de 2012

Hasta la vuelta !!

Hago esta breve entrada para comentaros que estaré unos días fuera. Parto en unas horas hacia Coimbra (Portugal), donde veré actuar a la señora de la foto. Como sabéis los que me seguís desde hace tiempo, pese a su lado más transgresor y provocativo, la sigo desde que era pequeña, así que allá voy. Sí, sé que ha estado en Barcelona, pero soy del sur, me pilla más cerca Portugal y aprovecharé para hacer algo de turismo. 



Será, Dios mediante, la tercera vez que la veo, y la verdad es que estoy muy ilusionada. LLevo meses esperando este momento. No me ha dado tiempo a pasarme por vuestros rinconcitos en estos días, perdonadme, la semana que viene volveré a la actividad normal ¡ Os contaré a la vuelta ! ¡Nos vemos!


miércoles, 20 de junio de 2012

Podrás . . .







Ponte las botas (de siete leguas).
Grita: "¡Ábrete Sésamo!"
Sopla (en la fantástica botella).
Toma la varita mágica.
Móntate en la escoba.
Frota esa vieja lámpara.
Agita el polvo de sueños.
Cómete la manzana.
Atraviesa el espejo.
Calza el zapatito de cristal.
Vuelve a ser niño pero, sobre todo, 

Cree, confía eternamente y...

PODRÁS.


(Mágica Fórmula, de Enrique Pérez Díaz).

lunes, 18 de junio de 2012

50 Sombras de Grey, de E.L James.

Pues aquí estoy con la reseña de este libro tan comentado. Con todo lo que tenía pendiente, ante el revuelo generado,  y no teniendo nada claro que me gustase, no puede evitar caer en la tentación de hacerme con él en la Feria del libro y colarlo entre mis lecturas pendientes...Os adelanto que lo he devorado en días. 

50 Sombras de Grey (Editorial Grijalbo) es el primer libro de E.L James, escritora que postergó sus deseos de escribir para dedicarse a su familia y a su carrera. El libro cuenta la historia de la estudiante de literatura Anastasia Steele, que recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, al no poderlo hacer su compañera por estar enferma. Anastasia queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende el impacto que ha causado en ella. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....

Hace poco os comentaba, a raíz de otra reseña, que no estaba acostumbrada a la lectura de este tipo de libros..., por eso mismo decidí darle una oportunidad. Se trata de una historia romántica con altas, muy altas dosis de erotismo llevado hasta el límite. En mi caso, me atrapó desde el principio la historia de los protagonistas, cuya química y atracción desean mantener pese a que la realidad les muestre dificultades para ello. 

Es la protagonista la que nos cuenta la historia, vemos a a través de sus ojos y la conocemos a la vez que se conoce a ella misma, porque Ana es una chica insegura, ingenua, noble, amiga de sus amigos, leal, que descubrirá unos matices, una evolución y unos cambios en su vida que no esperaba, que tiene que asimilar y afrontar y que descubrimos junto a ella. Por otro lado está Christian, el guapo y  excéntrico millonario con un carácter muy complejo (con más de 50 sombras), cuyo oscuro pasado vamos intuyendo a lo largo de la historia.


También nos encontramos con interesantes personajes secundarios de los que imagino sabremos más en las siguientes entregas ( por ejemplo, ¡quiero saber más de la señora Robinson!, de Taylor, y de Elliot etc.), porque como ya sabréis, hay una segunda  y tercera entrega.

Dejando la calidad literaria a un lado (no nos vamos a engañar), la lectura me ha parecido ágil, rápida, muy entretenida, adictiva, muy adictiva (¡tremendamente adictiva!), llena de diálogos y con toques "epistolares", me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Me he reido con "la diosa que lleva dentro" la protagonista, me he emocionado al final...Espero impaciente que llegue el 4 de julio, hasta entonces, termino diciendo que Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.  
 
Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿Lo haréis? Este libro ha generado todo tipo de opiniones, ha gustado mucho y también ha indignado a quienes creen que la protagonista se deja la dignidad por el camino (no es mi caso)...Pese a que en algunos momentos lo he pensado y no comparta la visión de Ana (a veces me ha puesto de los nervios), ha logrado llegar a mí y no comparto esa percepción.



domingo, 17 de junio de 2012

La semana British de Carmen





Pues me he unido a esta iniciativa por la amplitud de plazos para cumplirla, por su sencillez y porque abarca un gran abanico de opciones para llevarla a cabo...Se trata de la Semana British de Carmen y amig@s. Durante una semana de septiembre (del 10 al 16), ella publicará reseñas de autores británicos y los demás podemos unirnos a la iniciativa haciendo en esa semana una sóla entrada que hable de literatura británica, poesía, música, cine, series de TV, etc...Al final, habrá un sorteo.

Para conocer los detalles, picnchad aquí. Interesante y original, verdad?

sábado, 16 de junio de 2012

Bécquer Eterno, de Carmen Ferreiro Esteban

Hace algún tiempo Carmen Ferreiro, escritora gallega afincada en Pensilvania, se puso en contacto conmigo para ofrecerme la lectura de su nuevo libro: Bécquer eterno. Poco después, coincidía que Laky organizaba una lectura conjunta, asi que me animé a participar y así mataba dos pájaros de un tiro.  Y sin más dilación, os comento mis impresiones.

"Bécquer Eterno" cuenta la historia de Carla, una escritora divorciada con dos hijos adolescentes que se va a EE.UU a desarrollar su carrera profesional. Al buscar un agente que la represente para publicar sus trabajos, conoce a Bécquer, un hombre apuesto con modales antiguos que le llaman la atención. Bécquer acepta representar a Carla y publicar su novela. Carla, por su parte, observa algo misterioso y enigmático en su agente, no puede imaginar que se trata del verdadero Gustavo Adolfo Bécquer, y no sólo eso, sino que cuando acude a una fiesta de Halloween a la que éste la invita, conocerá inesperadamente a otro auto clásico de la literatura: Federico García Lorca. También conocerá a Beatriz, una secretaria celosa y despechada... Cuando Carla es consciente de todo esto, se verá envuelta en una misteriosa trama en la que se verá afectada su familia...Y hasta aquí puedo leer.

Sabía que iba a leer una novela paranormal, un homenaje original de la autora a estos personajes, y me llamó la atención, porque no sería la primera vez  que disfruto de este tipo de lecturas, en las que los protagonistas coinciden en el tiempo con sus ídolos literarios o de otro ámbito...


(Advierto que a partir de aquí voy a entrar en detalles que desvelan la naturaleza de Bécquer, por si queréis dejar de leer...)

 
Debo decir que disfruto de las sagas vampíricas , y que puede parecer contradictorio que me gusten las referidas sagas y que éste no sea el caso, al igual que puede parecer también contradictorio que a un lector no le guste nada los libros con elementos vampíricos y que sí le guste esta historia (aquí encontraremos seres inmortales con caninos desarrollados que se alimentan de sangre embotellada y a veces humana, que tienen una conexión especial con aquéllas personas de las que se alimentan, y con capacidad para controlar la mente y leer los pensamientos, elementos todos estos que nos pueden recordar a otras sagas o historias vampíricas). El caso es que, como ya he adelantado,  mi balance de esta lectura no es muy positivo.

Homenaje a Bécquer en el Parque de Mª Luisa (Sevilla).

 La obra me ha parecido muy original y entretenida, pero a mí personalmente no me ha llegado. El argumento no ha llegado a atraparme, no he percibido la tensión cuando se supone que la había, no me ha llegado el romanticismo de la protagonista, no he empatizado con ningún personaje. El resultado de la mezcla de lo inmortal y vampírico en los personajes de Bécquer y Lorca no me ha gustado. Las referencias a sus respectivas vidas y obras son pobres para mi gusto, resaltándose, sin embargo,  la homosexualidad y los amoríos de cada uno, lo que en algún momento ha llegado a parecerme hasta frívolo.

También debo decir que, una vez pasada la mitad de la novela, su ritmo y agilidad mejora, y aumentan las alusiones biográficas sobre los protagonistas. Esto último es lo que más me ha gustado.

Federico García Lorca.
 
Me sabe muy mal no haberlo disfrutado como me hubiera gustado, y me encanta formar parte de iniciativas que den a conocer a nuevos autores, pero creo que debo ser sincera y coherente dentro de mis humildes posibilidades.


Si queréis ver las demás reseñas, pues esto es tan sólo mi opinión personal,  aquí os dejo el calendario de las mismas. Para saber más de la autora, pinchad aquí.

Muchas gracias a Laky por organizar esta lectura y a la autora por facilitar los ejemplares.

viernes, 15 de junio de 2012

Los nuevos Beatles.

Lo ví hace poco en un suplemento dominical. Son los hijos de los Beatles, creo que no hace falta decir quién es hijo de cada uno, ya que el físico habla por sí sólo. Al parecer algunos ya tienen cierta trayectoria en el mundo de la música. A iniciativa del hijo de Paul McCartney, pretenden crear una banda, aunque algunos se muestran reacios.


 No sabemos si se llevará finalmente a cabo. De ser así ¿tendrán el mismo talento? Lo dudo, creo que además de la carga genética, poco más habría si se uniesen (musicalmente hablando). En cualquier caso, los Beatles son irrepetibles.

Que tengáis buen fin de semana, y recordad que siempre sale el sol :-)




miércoles, 13 de junio de 2012

As good as...Nicholson





"Tengo un cumplido estupendo para tí: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que  yo si lo capte me hace sentir bien conmigo mismo. Tú haces que quiera ser mejor persona".

 Inolvidable Jack Nicholson dando vida a  Melvin Udall en Mejor Imposible, ¿No creéis?

lunes, 11 de junio de 2012

La Tia Tula, de Miguel de Unamuno.


 Este es uno de los títulos que hoy os traigo y que forman parte del reto propuesto por Kayena este año "Recordando a Unamuno".  Miguel de Unamuno (1864-1936) perteneció a la generación del 98. Escritor, filósofo y político, sus obras abarcan desde de la novela a la poesía, pasando por el ensayo y teatro.

La Tía Tula es, según su autor, «la historia de una joven que, rechazando novios, se queda soltera para cuidar a unos sobrinos, hijos de una hermana (Rosa) que se le muere. Vive con el cuñado (Ramiro), a quien rechaza para marido, pues no quiere manchar con el débito conyugal el recinto en que respiran aire de castidad sus hijos. Satisfecho el instinto de maternidad, ¿para qué perder su virginidad? Es virgen madre».

Gertrudis (Tula) es esa mujer que decide dedicar su vida a satisfacer sus ansias de ser madre, para ello no dudará en manipular a los que le rodean, aunque sean sus seres queridos, porque el autor califica esta novela como "historia de amor y de muerte". No dudo que Tula ame a su hermana y sobrinos, e incluso a su cuñado, con quien se niega a casarse (estando enamorada de él) inluso una vez viudo por el qué dirán, pero por encima de todo, creo que predomina su egoísmo, el satisfacer sus deseos de ser madre y cuidar a los niños.

En este sentido, lo que más me ha gustado es la maestría y capacidad del autor, como narrador omnisciente, de cargar a la protagonista de connotaciones ideológicas, religiosas y morales, haciendo de ella una mujer excesivamente recta y exigente, con un alto y particular concepto de la moral. Como se dice coloquialmente, es más papista que el papa, pues ni D. Primitivo (el cura y director espiritual de Tula) es tan severo en sus planteamientos morales y religiosos.

Todo la historia se desarrolla en un mismo escenario, en el interior de una vivienda. Esto, unido al hecho de que es imposible simpatizar con la protagonista, hace que tenga más mérito esta novela, pues el ritmo de la historia no decae y mantiene el interés hasta el final, haciéndonos llegar hasta el alma de cada uno de los personajes.

En definitiva, un clásico que hay que leer.

domingo, 10 de junio de 2012

In memoriam: Ray Bradbury


 Me quedo con esta pequeña cita rescatada en la red esta semana...


"Debemos aprender de la Historia acerca de la destrucción de libros. Cuando yo tenía quince años, Hitler quemaba libros en las calles de Berlín. Me sentí aterrado porque yo era un hombre de libros, y estaban tocando mi vida; todas esas grandes obras, toda esa gran poesía, todos esos maravillosos artistas, esos grandes filósofos. Luego supe que Rusia estaba quemando libros de tal forma que la gente no se enteraba. Y también estaban matando a sus autores. Entonces aprendí que si no tienes libros no puedes ser parte de una civilización ni de una democracia, y que no tienes que quemar libros para destruir una cultura. Sólo debes lograr que las personas dejen de leerlos." Ray Bradbury.

sábado, 9 de junio de 2012

Un mes, una autora: Mayte Esteban.


Pues nada, que Tatty haciendo de las suyas nos vuelve a tentar, y este ha sido el último reto al que me he apuntado antes de echar el freno hasta ponerme al día. En esta ocasión, dentro de la iniciativa "Un mes, una autora" tenemos la oportunidad de conocer la obra de Mayte Esteban. 

Podemos participar de diversas formas, haciendo un post, entrevistando a la autora o leyendo alguna de sus obras que nos facilitarán en formato digital. El plazo es de dos meses, e incluye un sorteo para conseguir un ejemplar firmado por la autora. 





Yo participaré con "La arena del reloj", del que ya leí buenas reseñas en su día. Me apetece mucho leerlo. ¿Os animáis? Para más información, pinchad en los enlaces.

viernes, 8 de junio de 2012

Os presento a Meg...

Aquí la tenéis, ya expliqué lo que significaba para mí el nick.  Este humilde dibujito también tendrá significado a partir de ahora para mí, pues es el primero que hace Mr P., mi marido, que sabe de informática pero  de diseño gráfico o de dibujar nada de nada, asi que valoro mucho este regalo que me ha hecho y el tiempo que le ha dedicado.  He querido presentar  a la pequeña Meg  en viernes, el día que más me gusta de la semana:




Espero que os guste !!!! Buen fin de semana !!!

jueves, 7 de junio de 2012

Nuevo sorteo +200 seguidores.

Pues aquí estoy, hago esta breve entrada para asignar de nuevo el tercer lote del sorteo +200 seguidores.  Visité el blog de la ganadora y la avisé, pero imagino que está de exámenes o muy ocupada, el caso es que me da pena, pero estoy esperando desde el domingo y quiero enviar los lotes antes del lunes. 

Al grano, la ganadora es....

DOROTHY


Enhorabuena!!!!! Por favor, escríbeme para darme tu dirección postal. A los demás, aprovecho para preguntar...¿SÓLO ME SALE A MI EL DICHOSO ERROR 503 DE BLOGGER?

miércoles, 6 de junio de 2012

Carta de una desconocida, de Stefan Zweig

 “Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora”.

Siempre digo que estoy agradecida de los descubrimientos que hago al visitar vuestros blogs, porque gracias a ellos conozco obras que de otra forma seguramente habría seguido ignorando. Tal es el caso de este maravilloso escritor austríaco, Stefan Zweig (1881-1942), cuya obra he descubierto gracias a Carmen. Decidí empezar con algo corto, y no supe decidirme, porque de Zweig hay numerosas novelas cortas que tienen muy buena pinta.

Finalmente opté por "Carta de una deconocida", una decisión de lo más acertada, una pequeña y gran historia que no debéis dejar escapar, el relato de un amor platónico, de una mujer enamorada desde su juventud hasta su madurez de un hombre que no es consciente de ello porque lo ama en silencio,  hasta que recibe una misteriosa carta...A través de esa carta conocemos la historia de los protagonistas, y el destinatario descubre que su enamorada ha estado presente en su vida de distintas formas, más de lo que habría podido imaginar, pero su egocentrismo le impidió verla.

Sólo puedo deciros que lo leí en un par de horas, en plena madrugada de un fin de semana, que no pude dejar de leer, me perdí en sus páginas y sentí el corazón desgarrado de la protagonista. Me emocioné, no pude reprimir las lágrimas ante una narración tan arrolladora. 

Tengo ganas de ver su adaptación al cinecon Joan Fpntaine como protagonista. Ni que decir tiene que seguiré leyendo a Zweig...

NOTA DE ÚLTIMA HORA: Una de las personas ganadoras del sorteo +200 todavía no me ha escrito. Han pasado dos días, y quiero enviar los paquetes a final de la semana, en breve haré un nuevo sorteo entre los que participaron si la ganadora no se comunica conmigo. :-(



lunes, 4 de junio de 2012

Un Dios Salvaje, de Roman Polanski.

Fuí reticente a la hora de ir al cine a verla, porque no llega a los 90 minutos y la cosa no está como para pagar más de 7 € por una película tan corta, pero lo cierto es que las grandes obra y los grandes directores no entienden de tiempo ni duración.

Un Dios Salvaje (Roman Polanski, 2011), es una adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. Los protagonistas son dos matrimonios que se reunen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. Tiene un 7,1 en Filmaffinity.

La verdad es que, aunque en los carteles se hablara de comedia, no lo es tanto, aunque tiene muy buenos golpes que no esperaba. Se trata de una película de esas que no dejan indiferente a nadie, corta pero intensa, muy intensa. Con tan sólo unos metros cuadrados de fondo, Polanski logra crear un ambiente a veces tenso, a veces cómico, imprevisible, sorprendente.

De fondo encontramos una crítica brutal a la hipocresía social, a la doble moral, a lo relativamente fácil que es sacar lo peor que hay en nosotros. Imprescindible destacar a los protagonistas de la historia: Christoph Waltz, John C. Reilly, Kate Winslet y Jodie Foster.



 Maravillosas interpretaciones, destacando a Waltz, por su divertido sarcasmo, y a Jodie Foster, por su capacidad de mostrar altibajos emocionales en una misma secuencia. Considero que son unos personajes llenos de matices y dificultades a la hora de darles vida en la gran pantalla, y el reparto lo ha logrado con creces, luciéndose magistralmente. Tiene mérito, pues la película se desarrolla en su práctica totalidad en el salón de una vivienda, con lo cual la atención se centra exclusivamente en ellos, porque la película es eso: puro diálogo e interpretación de la más alta calidad.

¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

domingo, 3 de junio de 2012

Ganadores sorteo +200 seguidores.

Y sin más dilación aquí os dejo a los ganadores....

ARAN (LOTE 1)



NARAYANI (LOTE 2)

SONIX (LOTE 3)

Narayani, tu número salió el primero, y por eso mismo como no había todavía ningún lote ya asignado te he respetado la preferencia. Al salir los otros dos números he visto que optaban a todos los lotes por igual y que no había problema.

A los ganadores, escribidme un e-mail diciéndome vuestra dirección postal. Si en dos días no lo hacéis, tendré que volver a sortear el lote.

A todos, gracias por participar, tendremos más sorteos. Buen domingo!!

viernes, 1 de junio de 2012

Celebración en el club de los viernes, de Kate Jacobs


Celebración en el club de los viernes (Editorial Maeva) es la tercera entrega tras "El Club de los viernes" y "El club de los viernes se reúne de nuevo", todos ellos de la escritora canadiense Kate Jacobs. No quiero adentrarme mucho en la sinopsis de esta tercera parte, puesto que desvela datos de las anteriores, asi que pinchad en el enlace si queréis saber más. Me limitaré a decir que trata sobre la evolución de los distintos personajes que ya conocimos en su día: un grupo de mujeres de distintas edades, circunstancias e ideologías que se reúnen los viernes para compartir una afición: hacer punto. Pronto crece entre ellas una gran amistad que las hará partícipes en sus respectivas vidas. 

El gusto por esta trilogía ha ido disminuyendo. El primer libro me gustó bastante, me pareció una historia bonita y entrañable, entretenida, sin grandes pretensiones, pero acertada. Leí el segundo porque me apetecía mucho saber de nuevo sobre las protagonistas, aunque ya noté que la historia perdía fuerza, mucha fuerza,  y con el tercero la cosa ha ido a peor.
   
Da la sensación de que la autora ha buscado la excusa de la navidad (está ambientado en estas fechas) para escribir un tercer volumen. Casi no tiene argumento y el poco que tiene, desde mi humilde opinión, no está bien planteado. El ritmo es muy desigual, hasta tal punto que transcurren muchas páginas/capítulos creando expectativas sobre determinados acontecimientos, sobre cómo se van a afrontar,  para luego pasar tan sólo por encima de ellos cuando finalmente tienen lugar, esto pasa en varias ocasiones a lo largo de esta tercera parte, con lo cual si ya de por sí es flojo, esto no ayuda.

En definitiva, me ha decepcionado. Una pena que se pierda la esencia del primero.