miércoles, 30 de noviembre de 2011

Madre Noche. Reseña y sorteo.


En esta ocasión no voy a contar ni a reproducir la sinopsis del libro, porque en mi opinión dice más de la cuenta sobre la historia, y os aseguro que merece la pena no saber más de lo necesario.

Madre Noche (Editorial Ajec), de Rachel Pollack ganó el Premio Mundial de Fantasía 1997. No estoy muy familiarizada con este género y eso es algo que temía a la hora de enfrentarme con su lectura, pero finalmente he superado el reto, porque sí, hay toques de fantasía, pero perfectamente integrados, paradójicamente, en la realidad.

Madre Noche cuenta la historia de amor de dos chicas, Jaque y Laurie, desde que se conocen en la universidad hasta la madurez de sus vidas. A lo largo de las páginas, seremos testigos del realismo en la evolución de la relación, de cómo una acepta su homosexualidad desde siempre y la otra no, de cómo condiciona eso tanto su propia relación cómo la de los familiares y terceros. Por otro lado, seremos testigos de la fantasía… “Madre Noche” , es el personaje que las presenta y que jugará un papel constante en sus vidas ¿Desinteresadamente? ¿Quién es madre Noche?....Esta cuestión subyace en la historia, y cuando se desvela su identidad no puedes dejar de leer.

El libro se divide en cuatro partes. El ritmo narrativo es algo desigual, de forma que en algunas ocasiones me he visto enganchadísima a la trama y en otros momentos, como en la segunda parte, se me ha hecho muy lento. La segunda parte es demasiado extensa para mi gusto, tuve la sensación de que la historia daba un parón, se me hizo algo larga, hasta que llega al final, donde la historia da un salto que no te esperas, logrando con ello que la tercera parte sea totalmente distinta y nueva. En la cuarta y última, el argumento da un nuevo giro, finalizando con un desenlace inesperado…



Y bueno, gracias a la Editorial Ajec, voy a sortear un ejemplar de este libro. Por favor, es importante seguir las instrucciones, de lo contrario no podré asignar participaciones. En esta ocasión, para participar bastará con tener dirección postal en España, ser seguidor del blog y llevarse el banner (más abajo) a vuestro blog con enlace a esta entrada (ambas cosas, que sumarán 2 puntos, deberán acreditarse con los correspondientes enlaces al comentar en esta entrada vuestro deseo de participar).

En cuanto a los requisitos opcionales, son:

-Ser seguidor del Blog en FB o Twitter (+4)

-Hacer una entrada (individual o conjunta) en vuestro Blog (+2)

-Por anunciar el sorteo en FB o Twitter (+2)

Aquí está el banner:



Debéis confirmar en esta entrada si queréis participar, poniéndome TODOS los enlaces acreditando el cumplimiento de los requisitos. El plazo para apuntarse es hasta el próximo domingo 11 de diciembre, y el resultado lo sabréis entre el 12-15 de diciembre. ¿Os animáis?

____________

Números asignados:

Sandruxiii: 1 a 8

Carmen: 9 a16

Cartafol: 17 a 26

Aran: 27 a 28

Sarahiris: 28 a 33

Margaramon: 34 a 43

Sherezade: 44 a 45

Pepe: 46 a 55

Fany: 56 a 61

Laneluc: 62 a 69

Sandra Ballesteros: 70 a 75

Liburujale: 76 a 85

domingo, 27 de noviembre de 2011

Seis puntos sobre Emma


Debo reconocer que este humilde blog le dedica muy poco espacio al cine español, algo que quiero enmendar poco a poco.

Tengo una amiga, Sofía, compañera de colegio desde la infancia que es actriz, ha hecho ya sus pinitos: ha protagonizado uno de los videos musicales de Pereza, ha hecho teatro, danza, canta, y ha rodado diversos cortos.

Gracias a ella, una persona de una gran calidad humana, he aprendido a valorar un cortometraje, un gran desconocido para mí, sólo había visto los típicos comerciales, premiados y que circulan por ahí. Ahora los valoro mucho, porque aprecio el mérito que tiene el equipo que lo lleva a cabo, al concentrar en unos minutos toda una historia cargada de diversas emociones.

Pues bien, también gracias a ella he conocido los trabajos de un director que viene pisando fuerte: Roberto Pérez Toledo, retened este nombre porque creo que lo vamos a oír y leer muchas veces…Roberto tiene en su haber numerosos cortos, muchos de ellos premiados, y este fin de semana ha estrenado en Canarias su ópera prima, su primer largometraje, “SEIS PUNTOS SOBRE EMMA". Estoy deseando que llegue su estreno a la península.

La película nos cuenta la historia de Emma, una chica ciega que quiere ser madre. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos... El reparto es de lujo: Álex García, Antonio Velázquez ( ambos son protagonistas en Tierra de Lobos), Verónica Echegui (Yo soy la Juani), Fernando Tielve (El internado). Sofía, la actriz que os he comentado, tiene un pequeño papel también en la película. Os dejo el tráiler:





Si queréis saber más de este director, os comento que participa en un Blog de Fotogramas, donde hizo un diario de rodaje completo de esta peli. Aquí os dejo también su página web: http://www.robertopereztoledo.com/

viernes, 25 de noviembre de 2011

Libros y Música.


LIBROS:

Hoy, 25 de noviembre, es el Día de las Librerías...Con esta iniciativa se pretende fomentar la lectura. Las librerías permanecerán abiertas hasta las 22.00 horas. Si queréis más información sobre este día y conocer qué librerías tendrán este horario en vuestra ciudad, pinchad aquí. Estas navidades quiero hacer el propósito de comprar en los pequeños comercios, especialmente cuando regale libros o películas, a ver si lo consigo.

MÚSICA:

Se han cumplido 20 años desde que nos dejara Freddy Mercury, parece que fue ayer...Por suerte, los temas de Queen y los de él en solitario vivirán por siempre, aquí dejo mi vídeo favorito del grupo (I want to break free) y una de mis canciones predilectas, se la dedico a mi marido con cierta frecuencia (I was born to love you). Que tengáis buen fin de semana !!!!





miércoles, 23 de noviembre de 2011

El susurro de la caracola.


Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda "Los días más felices". A partir de ese momento, la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección.

Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...


Bueno, pues me decidí a leer este libro por mi simpatía hacia el autor, el periodista Màxim Huerta, y aunque debo reconocer que me ha tenido algo intrigada y que me ha parecido entretenido y de lectura sencilla, me ha decepcionado un poco. Ni siquiera su sorprendente final me ha hecho entender a la protagonista.

No he sentido empatía alguna con Ángeles, pese a que la historia nos muestra que ha tenido un pasado muy difícil, una vida llena de frustraciones y dificultades, pero su carácter excesivamente obsesivo y que no atiende a razones, entre otras cosas, ha hecho que no me llegue este personaje, ni la historia. Una pena, porque todos hemos tenido alguna vez un ídolo del que hemos coleccionado absolutamente todo y nos hemos enamorado platónicamente. Quiero decir que a priori podríamos sentirnos identificados con lo que le sucede a la protagonista, pero en mi caso no ha sido así.

Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

lunes, 21 de noviembre de 2011

Resultado Sorteo Isla de Nam.

Bueno!! Pues ya tenemos ganador del sorteo del ejemplar "La Isla de Nam" de Pilar Alberdi. Como ya os dije, habría una pequeña sorpresa para un segundo ganador.....Vamos allá.

El ganador del ejemplar de Pilar Alberdi es...

MARTUKI


Y se lleva una sorpresita....

SANDRA BALLESTEROS


Por favor, enviadme un mail para concretar los detalles del premio. Gracias a todos por participar. Haré más sorteos y haré nuevas propuestas, más adelante.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Posavasos y más cosas.

Hace unos meses os enseñé unos posavasos que había hecho reciclando viejos cds que ya no me servían (pinchad aquí para verlos). En esta ocasión los he hecho para mí, para tenerlos en casa (la otra vez los regalé). El tema ha sido ese que tanto me gusta, el cine. Así han quedado:





¿Os gustan?

Aprovecho este post para comentar que ya tenéis los numeros asignados para el sorteo, están en la entrada donde reseñé el libro La Isla de Nam. Debo decir que hace poco más de una semana me han regalado un ejemplar de un pequeño libro que ya tenía y que no he podido cambiar, con lo cual, ante la amplia participación del concurso, habrá un segundo ganador que se llevará esta sorpresita.

Y bueno, ya empieza el fin de semana, asi que os dejo una canción. Como ya sabréis, R.E.M ha confirmado su separación, aún no me lo creo, es un grupo que me gusta bastante. Os dejo con una de mis canciones favoritas:

martes, 15 de noviembre de 2011

La gramática del amor



La gramática del amor es un libro de Rocío Carmona, el cual he tenido el gusto de leer gracias a la Editorial La Galera, que ha tenido la amabilidad de enviarme un ejemplar. Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, de fácil lectura, original e imprescindible para hacérselo llegar a personas que estamos interesadas en que se inicien o se apasionen con la lectura, y veréis los motivos.

El libro cuenta la historia de Irene, que tras el divorcio de sus padres, es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, para que aprenda a defenderse en situaciones similares... Desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor...



Pues ahí reside el encanto del libro: paralelamente a la trama central, se desarrollan las reuniones semanales de Irene con su profesor, en cada una de ellas se nos recomienda una obra, un autor, de modo que somos testigos de las reflexiones y diálogos profesor-alumna sobre, no sólo los autores arriba mencionados, sino también sobre obras determinadas (fragmentos incluidos), su contexto histórico y las circunstancias personales del autor al escribirlas...

De este modo nos adentramos simultáneamente en clasicazos como Jane Eyre, Orgullo y Perjuicio, Carta a una desconocida, Ana Karenina etc... Una pequeña selección de grandes obras del romanticismo, todo ello inmerso dentro de la trama principal. Eso sí, ojo si no habéis leído esos clásicos, porque se analizan con cierto detalle y en ocasiones se comenta el final de algunos.




En definitiva, pese a que la situación inicial que plantea sea un poco irreal (un profesor que enseña gramática del amor) es un libro que habla de libros, y me ha gustado mucho.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Un golpe de altura.


La semana pasada tuve la oportunidad de ir al preestreno, por cortesía de Fnac, de la película "Un golpe de altura", de Brett Ratner. Debo decir que soy un poco peculiar para las comedias, en el sentido de que comedias ampliamente aceptadas por la crítica y por el público a mi no me hacen gracia, y viceversa, películas que a priori son aburridas me hacen reír. No siempre ocurre, pero sí muchas veces.

Esta película me hizo reír, tanto a mí como a mi acompañante, y a juzgar por las risas de la sala, gustó en general. Me pareció muy divertida y entretenida (que es lo que busco en este tipo de películas) con su pequeño mensaje de fondo sobre la amistad, la conciencia y el actuar en consecuencia.

Un golpe de altura (Tower Heist, 2011), cuenta cómo un multimillonario sin escrúpulos ha estafado a sus empleados dejándoles sin blanca, así que éstos deciden vengarse...

Lo que me hizo querer ver esta película fue fundamentalmente el reparto : Alan Alda, Téa Leoni, Casey Afflek, entre otros y,principalmente, el hecho de que Ben Stiller, mi actor de comedia favorito desde hace unos años, comparta protagonismo con Eddie Murphy, un referente en este género cinematográfico.

Si queréis evadiros y echar un buen rato de risas, no dudéis verla: buen argumento, buen reparto, buenos diálogos y risas aseguradas.




viernes, 11 de noviembre de 2011

Sorpresas te da la vida...


Esta semana he recibido varias sorpresas blogueras, y la verdad es que me encantan. Una de ellas ha sido recibir esta tarjetita y separador de Matilda, del blog Matilda Libros (pinchad en su nombre). Además de la sorpresa de recibir una carta por el "método" tradicional, es el detalle de comentarle que colecciono separadores de libros y tener el gesto de enviármelo.

Por otro lado, además del premio/meme que recibí de Margari esta semana, el Blog Dark Gritorium me ha concedido otro premio/meme. En esta ocasión debo enumerar 10 deseos, pero lo haré próximamente en otra entrada (no os asustéis, será corta), porque no quiero en una misma semana hablar tanto de mí, no estoy acostumbrada.

Sólo quiero dar las gracias a todos, por leerme, por seguirme, por descubrirme tantos libros, películas e información que desconocía...Por el buen rollo que hay por aquí entre unos y otros. Al final unos cuantos nos vamos conociendo, y no dejáis de sorprenderme. GRACIAS.

Y como empieza el fin de semana, una cancioncita para celebrarlo...Por si no lo sabéis, Madonna sacará nuevo disco la primavera que viene y se ha filtrado uno de sus temas principales, ya sabéis que aquí no puedo ser objetiva, me encanta, me tiene enganchada. Me recuerda totalmente a sus orígenes, a su "Over and Over" y maquetas del "Early Years". Obviamente, ha manifestado estar muy molesta con la filtración, pero yo soy una fan egoísta, y me alegro de saber ya algo de ese nuevo trabajo. Aquí os lo dejo...Se están desactivando los vídeos de la canción, no sé cuánto durará éste, espero que lo podáis disfrutar...Se llama "Give me all your love".





martes, 8 de noviembre de 2011

MARGIN CALL

Margin Call (2011) es un thriller financiero que merece la pena ver. Se trata de la ópera prima del director J. C Chandor, que llega pisando fuerte, ya no sólo por el éxito de la película, sino por el excelente reparto con el que ha contado para ello (Jeremy Irons, Paul Bettany, Stanley Tucci, Demi Moore, y por supuesto el que me ha movido a ir al cine a verla: Kevin Spacey).

La película cuenta la crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando un analista principiante revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre a nivel tanto personal como profesional.

Está basada en hechos reales y está muy bien estructurada y contada. Destaco la capacidad del director para hacer un thriller de un drama financiero, logrando crear un clima de tensión total que hace que te metas de lleno en la película, pese a desarrollarse el 90 % de la misma en el interior de un edificio.

No os preocupéis si no os llama la atención estos temas, el enfoque personal de los protagonistas hace que te enganches y la jerga económica empleada se entiende en su práctica totalidad. Altamente recomendable.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Premio+Meme


Bueno, pues me ha llegado este premio-meme sin esperarlo. Muchísimas gracias a Margari, me ha hecho mucha ilusión recibirlo. Y ahora voy a ser todo lo fiel que pueda al reto, porque no me gusta extenderme mucho en hablar sólo de cosas mías...

Tengo que poner 10 cosas sobre mí, ahí van:

1- Soy muy casera, especialmente en invierno, aunque a veces parece lo contrario por la de actividad que tengo algunos fines de semana que no paro para disfrutar todo lo que puedo de mis amigos.

2-Soy muy apasionada con las cosas que me gustan, las disfruto y las valoro un montón, las retengo en la memoria para siempre.

3-Tengo mucho carácter. No lo demuestro siempre, pero cuando sale, sale...

4-Todavía conservo algo de la niña que fui, o al menos eso me dicen muchos familiares y amigos, al parecer es un rasgo característico en mí.

5-Curiosamente, enlazando con lo anterior, odio a Peter Pan, y no puedo con Alicia en el país de las maravillas, me parece una niña hiperpedante, le arrancaba el lazo y le quitaba todas las tonterias de un plumazo...

6-Me emociono fácilmente, con una peli, una canción, hasta con un anuncio de la tele...

7-Adoro a los animales, especialmente a los perros, y en concreto a los galgos, con cuya causa estoy comprometida en la medida de mis posibilidades. Hace tres años mi marido y yo adoptamos a Enzo, un galgo que ahora tiene 4 años, es lo mejor que hemos hecho!!!

8-Me molesta mucho cuando alguien cruza el límite entre la educación y la hipocresía.

9-LLoro siempre después de las campanadas, no sé por qué, no lo puedo evitar, y desde que estoy casada, me cuesta la misma vida no tomar las uvas con mi madre. Cada año nos alternamos, asi que cuando no me toca esa noche, lo llevo regular. Sin embargo, la nochebuena no me importa pasarla separada de ella. No sé a qué razón obedece, además soy creyente y debería darle más importancia a esa noche, pero no es así...

10- Entre mis aficiones (manualidades, lectura, campo etc..) destaca el cine, me fascina y disfruto a más no poder cada película que veo, el apagar de luces, los trailers... La melodía de la productora (especialmente la de la 20th Century Fox) me pone los pelos de punta y me meto en la película de principio a fin...Por ello, no tengo una casa grande, pero sí un salón que ha permitido hacer un sueño realidad, hace un par de años me regaló mi marido por mi cumpleaños un proyector con su correspondiente pantalla, que están debidamente colgados en el salón y nos permiten disfrutar del "cine en casa". Me encantaría ir más veces al cine, pero hoy día no es posible... Por eso no entiendo cuando algunos familiares, o mi chico me dicen que no es fácil sorprenderme a la hora de hacerme un regalo, anda que no es fácil....

Ahora debo contestar a las preguntas de Margari y hacer yo otras a quien recoja el Meme. Mis preguntas van a ser las mismas que las de ella, no estoy inspirada, jeje.


1. ¿Cuál es tu género literario favorito? No tengo, no le hago asco a nada y hay libros que me encantan/decepcionan de todos los géneros.

2. ¿Y tu autor? Me niego a decir uno sólo: Torcuarto Luca de Tena, Ruiz Zafón, Jane Austen, Charlotte Bronte...

3- ¿ Recuerdas el primer libro que leíste? Sí, lo comenté en un post. Mi primer libro (sin contar cuentos, tebeos y similares, me refiero a libro en sentido estricto) fue "Historias de Ninguno" de Barco de vapor. Aún lo conservo.

4- ¿Cúal es el último libro que has leído? La gramática del amor, de Rocío Carmona. Lo reseñaré en breve.

5- ¿Cúal era tu dibujo animado favorito? La cosa estaba entre Mazinger Z y Ulises 31.

6- ¿Qué tipo de música te gusta más? Pop, Jazz, Blues, Soul.

7- ¿Cúal es la canción que más veces tarareas? Una de un anuncio de Movistar, absurda, pero se me ha pegado, la de ayayaayayay, ayayaya, ayayaya.....

8-¿Cúal es la última película que has visto? Un golpe de Altura, la comentaré pronto.

9- Una película que incomprensiblemente te guste: "Who's that Girl" Un petardazo que me gusta ver de vez en cuando...

10- ¿Por qué creaste tu blog? Antes de que existiese este mundillo, mi marido y yo, que entonces éramos amigos sin más pretensiones, teníamos una especie de revista virtual, que compartiamos con los amigos, se llamana DinaMagazine, y comentábamos películas, canciones etc...Dedidí retomar esa actividad, sólo para los amigos, y luego llegaron más personas, una gozada!!

11- ¿Qué es lo mejor de tu vida bloguera? la de cantidad de pelis, libros, series, ideas etc... que me aportan los demás y que he conocido gracias a vuestras recomendaciones.

Y bueno, ahora tengo que pasar el meme a otras 10 personas, pero ya sabéis que no me gusta comprometer, especialmente si son más largos, y algunos de vosotros más tímidos, así que lo dejo a vuestra disposición, para que todos y cada uno de vosotros lo coja, lo merecéis, sin duda!!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Isla de Nam: reseña y sorteo.


..."Y entre sus sonrisas me convertí en un pobre hombre, capaz de captar con ilusión el movimiento de una planta trepadora, el paso de las estaciones, el olor de los peces secándose al sol, el lento caminar de un caracol, o el paso de mi sombra. Y para entonces, yo sabía que nunca volvería a ser el mismo"...





Tenía muchas ganas de reseñar esta pequeña historia tan especial. La leí ya hace algunas semanas, pero no he podido comentarla antes por las entradas que tenía pendientes. La Isla de Nam, de Pilar Alberdi (Editorial Círculo Rojo), es una historia original y muy cortita (no llega a 80 páginas), pero muy intensa.

Nos situamos en la Venecia del S.XIV, donde Giacomo Baldosini, un mercader, nos cuenta su historia de amor con Elisa, una contadora de cuentos. Siguiendo la estructura de una narración oral, la autora nos hace sentir parte de la historia, destinatarios directos de las palabras del protagonista.
Tras prometerle a su amada que no la dejará, Giacomo emprende una serie de viajes como mercader para asegurar un buen porvenir para Elisa y para él.

En uno de esos viajes en barco, tiene lugar un naufragio y el protagonista llegará a la Isla de los Sueños, la Isla de Nam, donde contará su historia a sus habitantes. Es entonces cuando Giacomo, que nunca se había creído poseedor de las virtudes de Elisa como oradora, desarrolla su imaginación y su capacidad de transmitir sus pensamientos y emociones a las gentes de la Isla de Nam, haciéndoles partícipes de su historia de amor y de su tragedia...


Es como un cuento clásico, de los que ya no se leen, impregnado de elementos poéticos y romanticismo. Os lo recomiendo. Desde aquí le doy las gracias a la autora, Pilar Alberdi, por haberme enviado un ejemplar dedicado, y otro para sortear. Pilar, ha sido un auténtico placer.




En cuanto al Sorteo, es bien sencillo. Se sortea un ejemplar y alguna que otra sorpresilla. Los requisitos obligatorios, son:

* Ser seguidor del Blog (se acredita mediente la URL de vuestro perfil).
* Tener una dirección postal en España.
* Comentar esta entrada confirmando el deseo de participar. El plazo se cierra el viernes 18 de noviembre.


En cuanto a los requisitos opcionales, son:


* Poner el Banner en tu blog enlazando esta entrada (+10)
* Hacer una entrada individual o conjunta sobre el Blog (+10).

*Publicarlo en Facebook o Twitter (+10), lo cual se acredita mandándome el enlace que obtendréis pinchando la hora que marca la publicación.


Aquí os dejo el banner:




Estos requisitos se acreditan poniendo los enlaces en el mismo comentario donde confirmáis vuestra participación. Es importante ponerlos bien. LLegado el plazo, os comunicaré vuestros números en el sorteo y diré el ganador entre los días 20-22 de noviembre.


¿Os animáis a participar?? Mucha suerte !!!!

_______________________________________________

Participantes y números:

Alcorze: 1

Aran: 2 al 22

Carmina: 22 al 52

Bego: 52 al 62

Sandra Ballesteros: 63 a83

Martuki: 84 al 94

Margari: 95 al 115

Isi: 115 al 135

Carmen: 136

Narayani: 137 al 157

Offuscatio: 158

Dsdemona: 159

Meloenvuelve: 161

Ana (decoraunpoco): 162

Kristineta: 162 al 182

Fany: 183 al 213

Hada: 214

Xequii: 215 a 245.

martes, 1 de noviembre de 2011

Don Juan Tenorio.



Bueno, no todo iba a ser sobre costumbres importadas, así que dedico esta última entrada de los "especiales" de estos días a este clasicazo español que he tenido la oportunidad de releer en estos días.


La verdad es que este año no he comprobado si ponían la obra en TV, como se ha venido haciendo durante muchísimo tiempo. Don Juan Tenorio es un drama romántico de José Zorrilla, escrito en 1844. Sin duda, este seductor de mujeres carente de toda moralidad es el personaje más célebre del teatro español. Todo comienza por una apuesta: Don Juan apuesta con otro joven para comprobar quién es capaz de causar más daño a su alrededor en el plazo de un año, saliendo airosos de ello. Esa apuesta da lugar a su vez a otra en la que Don Juan se compromete a enamorar a dos damas: la prometida de otro joven, para arrebatársela, y a una joven novicia, Doña Inés. Su alma se irá perdiendo más y más, pero el amor de Doña Inés lo ayudará a enfrentarse al infierno y a sus fantasmas....


Esta pequeña obra se lee en una tarde y es un gustazo dedicarle un rato a estos clásicos de nuestra literatura. Hablando de nuestra literatura, aprovecho para compartir esta imagen que podréis observar también en la columna derecha del blog. Es una idea que circula por algunos blogs y me he decidido a seguirla. Se trata de promocionar o destacar las obras de nuestra literatura, de manera que cuando se pinche en la imagen nos lleven a entradas donde se reseñen este tipo de libros.



Y nada, en unos días vuelvo a la normalidad con mis entradas y con un sorteo...Espero que os hayan gustado.