miércoles, 29 de junio de 2011

La Huella de un Beso.



Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta....


Este es el punto de partida de "La Huella de un Beso", de Daniel Glattauer (Editorial Punto de Lectura). Este es el último libro que leí antes de "enclaustarme" y retomar mis lecturas. Es de fácil lectura, ligero y ameno, propio para el verano (aunque esté ambientado en navidad). Simpatizas con los personajes y especialmente con el perro, pero debo decir que a mi me cuesta mucho reírme con un libro. Lloro y me emociono fácilmente, pero reírme con su lectura es más complicado en mi caso, y así me ha ocurrido en esta ocasión, no me ha parecido tan divertido como al parecer lo es. De hecho, en algunos momentos se me ha hecho demasiado absurdo. Sólo Kurt (el perro) me ha arrancado una risotada de vez en cuando.


Qué nadie espere encontrar la frescura, originalidad y adicción que creó el autor con "El Viento del Norte" y "Cada Siete Olas", porque no está a la altura ni mucho menos.

lunes, 27 de junio de 2011

A Dos Metros Bajo Tierra (II)

Pues ya estoy de nuevo por aquí. No me puedo ir, que he perdido dos seguidores en un mes! :-)






Tenía claro que a mi vuelta iba a dedicar un segundo post a la que se ha convertido en mi serie favorita (tranquilos, sin spoiler): A Dos Metros Bajo Tierra. Cuando escribí la otra vez llevaba poco tiempo viéndola. Ahora ya la he terminado. No me cansaré de dar las gracias a Bego, del Blog El baúl artesano de Bego, porque había oído hablar de la serie, pero su post hizo que me decidiera a verla. Algunos me comentábais que me iba a sorprender el final. No quise profundizar por internet ni leer en demasiados foros para no encontrarme con ningún spoiler. Ahora que la he terminado si que he visitados foros. La inmensa mayoría se ha quedado pillada con esta magnífica serie, y quien no lo ha hecho, lo ha conseguido al darle una segunda oportunidad.



Creí que estaba loca al echar de menos a los Fisher, que me había enganchado demasiado, como una friki loca, pero ya he leído por ahí que a casi todos os pasa lo mismo: os da pena que termine la serie y se os hace raro dejar de ver las historias de esta familia.



A Dos Metros Bajo Tierra es una lección de vida, si fuera un libro lo tendría casi entero subrayado. Es curioso, no me identifico con los personajes, pero sí con muchos de sus sentimientos, te haces a ellos. Cada capítulo es una invitación a la reflexión sobre la vida, una perfecta combinación entre dramatismo y humor.



El administrador de un Blog de series que recomiendo (porque las comenta sin spoilers) me comentó que ahora hace 10 años que se estrenó la serie y que la entrada de su blog dedicada a ella sigue siendo la más visitada desde que empezó a escribir hace dos años. este es el blog: http://criticasenserie.blogspot.com/



¿Qué más puedo decir? Que la serie tiene un 7,8 en Filmaffinity, que su creador es Allan Ball (True Blood). Tiene Dos Globos de Oro y seis Emmys.



"A dos metros bajo tierra es, probablemente, la mejor serie de televisión que se ha hecho y se hará jamás. No creo que Alan Ball, artífice de este milagro, sea consciente del grado de intensidad emocional, profundidad analítica, belleza formal, estructura narrativa y talento interpretativo que impregna cada segundo de esta absoluta obra de arte de la televisión" (crítica extraída de Filmaffinity).

domingo, 5 de junio de 2011

SIN IDENTIDAD




Sin identidad ("Unknown") es una película americana de Jaume Collet-Serra. Tiene un 6,2 de puntuación el Filmaffinity. El Thriller cuenta la historia del Doctor Martin Harris, que se encuentra en Berlín para asistir a un congreso con su mujer y tiene un accidente de coche inesperado, quedando en estado de coma. Cuando despierta, comprueba que alguien ha usurpado su identidad. Comienza entonces una una frenética investigación para averiguar la verdad de lo que le ha sucedido...


Con estos datos podemos pensar que es un thriller del montón, que ya se han visto otros parecidos y que no aporta nada nuevo al género. Puede que sea cierto, puede que sea prescindible el verla en el cine, pero a mi me ha gustado mucho. Ha logrado tenerme en tensión los 113 minutos que dura, me he evadido de mi mundo y me he metido de lleno en la trama, y al fin y al cabo, eso es lo que busco en una película. Además, he encontrado en ella giros inesperados en el argumento, y considero que Liam Neeson es un valor añadido, ya que me gustan sus trabajos en películas de este género (como en "La venganza"). En definitiva, la recomiendo, sin ninguna duda.


Con este post me despido durante unas semanillas, se acerca un exámen importante que tengo a finales de junio, por lo que no podré pasarme mucho a visitaros hasta que acabe. Volveré con muchas entraditas nuevas!!!