domingo, 30 de enero de 2011

The Road (El Libro)


Hace unos días terminé de leer "The Road" (La carretera), de Cormac Mc Carthy, autor de "No es país para viejos". La novela fue Premio Pulitzer en 2007, así que me decidí a leerla...Se trata de una historia post-apocalíptica en la que la civilización ha sido destruida (no se llega a saber el motivo ni el momento, pero se intuye que fue hace unos años y que ha debido ser una catástrofe nuclear). En medio de los restos que quedan del mundo entero, un padre lucha por sobrevivir con su hijo pequeño, siguiendo el trayecto de la carretera para llegar al sur, donde se supone que hará menos frío...

Debo decir que es un libro que no deja indiferente, a mi personalmente me ha dejado varios días dándole vueltas al "coco". Es una historia fría, oscura, muy oscura, desoladora, sin esperanza alguna, y aunque resulta emotiva, muestra lo mejor y lo peor del ser humano, llegando a ser en algunos momentos desagradable. No seré yo quien cuestione un premio Pulitzer, pero el estilo con el que se narra la historia no me ha gustado demasiado. No se diferencian los diálogos, se mezcla el estilo directo con el indirecto, a veces el propio protagonista se dirige al lector...En definitiva, se mezclan muchos estilos, demasiados, y a mi personalmente me ha dificultado enterarme de algunos puntos concretos de la historia.

El libro fue llevado al cine en 2009, con el mismo título del libro, protagonizada por Vigo Mortensen. Mi pasión por el cine hace que vea todas las adaptaciones de los libros que leo, pero en este caso me planteo seriamente hacer una excepción, porque si la película tiene tan sólo un 40% de fidelidad al libro, ya de por sí será una película muy dura...Ya os contaré si la veo.


viernes, 28 de enero de 2011

PRINCESAS OLVIDADAS O DESCONOCIDAS



Bueno, ya estoy aquí de nuevo. En verdad nunca me fui, simplemente he estado esta semana muy liada y no he actualizado mi rinconcito. Ya lo echaba de menos, al igual que visitar vuestras historias...Creo que he comentado en alguna ocasión lo que me aportan otros blogs, gracias a ellos descubro perspectivas distintas de las mías, o películas, recetas, libros, etc...que desconocía. Pues hoy voy a hablar de de esto último: un libro, o mejor dicho, un cuento: PRINCESAS OLVIDADAS O DESCONOCIDAS. Un cuento válido para pequeños y adultos. Desde aquí le doy las gracias a Catalina, porque gracias a que ella lo comentó en su blog (Volando Voy), el cuento captó mi atención y me lo regalaron por Reyes.


Las Princesas Olvidadas o desconocidas son princesas originales, fuera de lo común, aquéllas que no van de rosa ni tienen una larga melena brillante...Son princesas distintas, con virtudes y con imperfecciones...No se enmarcan en ningún prototipo...Son princesas olvidadas o desconocidas porque son normales, pero muy especiales. Es un maravilloso y divertido cuento con ilustraciones preciosas y un claro mensaje: ¡Todas llevamos dentro algo de princesa! Yo por ejemplo me siento identificada en parte con la Princesa Blandina, que no perdona la siesta, o con la Princesa Zulú Zazú, a la que le encanta bailar. También tengo mucho de la Princesa Deletrea de Eritrea, a la que le encantar leer todo lo que cae en sus manos....Y vosotras ¿Qué princesa lleváis dentro?

viernes, 14 de enero de 2011

¿Estás disponible, nene?



La semana pasada ví en TVE Grease. He perdido la cuenta de cuántas veces he podido ver ese musical ambientado en los años 50. Es de esos pocos que nunca pasarán de moda. A lo largo de los años se ha reeditado su banda sonora y se ha vuelto a poner de moda en varias ocasiones, se ha vuelto a oír en la radio, en las discotecas, etc...Esa entrañable portada del vinilo que casi todos hemos tenido. Grease data de 1978, yo tenía dos años, y tengo familiares mayores que recuerdan perfectamente el boom que causó su estreno en esa época y cómo conectó con la gente joven, sin olvidar el impactó que causó la famosa transformación final de Olivia Newton John. Cuando yo tenía unos 11 o 12 años, mis amigas y yo nos grabábamos cintas con la banda sonora de la película, la poníamos al celebrar nuestros cumpleaños etc...Curiosamente, estando cerca de la mayoría de edad, se reeditaron las canciones, el disco, se hizo un mix, y sonaba en las discotecas. La gente no se cansaba de bailar esas canciones, ni de revisionar la película. Curiosamente, la canción " You´re the one that I want", una de las más exitosas y recordadas del film, estuvo a punto de no ser incluida porque a su director, Randal Kleiser, no le gustaba nada.

Grease tiene una puntuación de 7 en filmaffinity. Lanzó al estrellato a sus protagonistas, cuyos trabajos posteriores casi no fueron dignos de mención, a excepción de Travolta, al que Quentin Tarantino le dio la oportunidad de renacer, y vaya si lo hizo...


En definitiva, es un musical delicioso, nostálgico, generacional, alegre (ojo al colorido), mágico...Con un argumento tremendamente sencillo, pero acompañado de un reparto, música y puesta en escena inolvidables...No dejéis de verla...



jueves, 6 de enero de 2011

....Y llegaron de Oriente...


Pues ya llegaron. Ha sido un dia estresante y maravilloso. Estresante porque tengo sobrinos y algunos estaban malos y he tenido que ir de casa en casa, todo en una mañana, porque por la tarde, lógicamente, tenía mi reunión con adultos. Maravilloso, porque lo he pasado en familia...En los detalles/regalos de navidad se ve muchas veces lo que la persona que te lo hace ha pensado en tí, no es por el valor económico, es el detalle, si ha pensado en que eso te gustaría. A su vez, se disfruta mucho viendo cómo las personas a las que quieres abren sus regalos....Pues bien, éste es el más especial, y curiosamente el más barato, que he hecho este año....La foto que os pongo es de una caricatura que he regalado a mis dos hermanos. Somos mis hermanos y yo de pequeños, representa nuestra noche de reyes de hace años, esa que os conté en el anterior post...Un amigo me ha hecho el gran favor de plasmar la idea y les he puesto un marco bonito y lo he regalado...Me encanta la cara que han puesto mis hermanos, especialmente uno de ellos...Los que nos conocéis, habéis disfrutado con el dibujo, que representa todo tal cual era, con los regalos que nos gustaban a casa uno, y mi "Madonnamania", que aún conservo...


En fin, ha sido un día muy bonito, he debido portarme muy bien...Espero que lo hayáis pasado como yo.

lunes, 3 de enero de 2011

UN AÑO DE BLOG.


Pues si, tal día como ayer este humilde espacio cumplió un añito. Ains, pero si eso no es ná!!!! Un añito de reflexiones, de recomendaciones, de curiosidades...Este mundillo me gusta. Pienso seguir mucho más tiempo en él...He descubierto muchas cosas y he aprendido otras tantas gracias a los otros blogueros. A través de vosotros he conocido otros puntos de vista, he sabido de películas y libros que no conocía, y muchas cosas más, cuantas cosas me aporta todo lo que leo, espero aportar yo también mi pequeño granito, tanto a los blogueros como al resto de personas que me leen, conocidos y no tan conocidos.

Bueno, pues mi primera entrada fue sobre la comedia "No es tan fácil", de Meryl Streep y Alec Baldwin, podéis verla al pinchar sobre el titulo de la peli, y esta vez, me gustaría hablar de nuevo de los dos, aprovechando la ocasión de este mini-aniversario. Meryl es mi actriz favorita de cine "contemporáneo" y Alec me gusta mucho, y más en su madurez, creo que ha sido injustamente tratado por la industria. Me encanta su papel en la serie 30 ROCK, papel que si que ha sido reconocido y premiado.

Anoche precisamente revisioné "LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO" ( The Hunt for Red October), de 1.990, dirigida por John Mc Tiernan. Se trata de una adaptación más (fue la primera) de las novelas de Tom Clancy, donde un jovencísimo Alec Baldwin interpreta al carismático Jack Ryan. En cuanto al argumento, trata sonbre el más poderoso submarino nuclear jamás construido, perteneciente a la armada soviética, el Octubre Rojo, que se dirige a la costa estadounidense bajo el mando del capitán Marko Ramius (Connery). El gobierno norteamericano cree que Ramius planea el ataque. Un solitario analista de la CIA (Baldwin) tiene una opinión distinta: él está seguro de que Ramius quiere desertar, pero sólo dispone de unas pocas horas para encontrarle y demostrarlo ya que todo el ejército ruso trata también de localizarle. La película tiene una puntuación de 7.1 en Filmaffinity (me guio mucho por sus puntuaciones, porque suelen ser de público exigente), y aunque la interpretación de Baldwin queda eclipsada por la de Sean Connery, está a la altura de la película.
En cuanto a Meryl...Qué os voy a decir, es impresionante, Meryl Louise Streep es reconocida como una de las más grandes actrices de la historia. Su versatilidad a la hora de interpretar no tiene fin, no me canso de verla, de deleitarme con sus películas, siempre descubro algo nuevo en sus papeles. Tiene tan sólo dos Oscars (La decisión de Sophie y Kramer contra Kramer), y digo tan sólo porque creo que son pocos para tan gran actriz. La hemos visto de jefa déspota (El diablo viste de Prada), de Madre hippie cantante (Mamma Mia, donde encima canta bien), de monja impasible y reprimida (la Duda), de cocinera imitando a la perfección a Julia Child (Julie and Julia), de madre de familia de origen italiano frustrada (Los puentes de Madison) etc... Podría seguir y no acabar....Os dejo con un breve video sobre el acento en sus interpretaciones. Me lo mandó una amiga y me impresionó bastante, pues, aunque mi inglés no es perfecto, si que se puede reconocer en el video los diferentes acentos que emplea según el papel que hace...GRANDE MERYL STREEP, MUY GRANDE.