viernes, 29 de julio de 2011

La Mar de Músicas 2011.


El pasado fin de semana estuve en el Festival "La Mar de Músicas", en Cartagena. La edición 2011 era dedicada a Italia y el último día actuaban Mavis Staples y Cyndi Lauper (no acabo de ver la relación con el país homenajeado, pero bueno). En primer lugar cantó Mavis Staples, cantante de gospel y soul que llegó a ponerme los pelos de punta con su voz. En segundo lugar, actuó Cyndi Lauper, cuyo último trabajo, Memphis Blues, es un álbum de precisamente eso, blues. Alternó estas canciones con sus éxitos de siempre y resultó ser un concierto muy bueno.

Imaginad un cantante con buenos temas en su carrera, que con los años, por diversas circunstancias va quedando en la "sombra" . El tipo de concierto que ofrece este tipo de artistas tiene encanto, y tratándose de quien se trata, pues si sabes aprovechar la oportunidad puedes disfrutar mucho. Fue en un pequeño auditorio, acogedor, situado en todo lo alto, al aire libre y con vistas al puerto de la ciudad y al mar. Un escenario pequeño y sencillo. El verano y Cyndi Lauper conspiraron para que fuera una noche muy especial, con las estrellas y la luna como teloneras. Lauper estuvo cercana, se metió entre el público a cantar. Nos invitó a mirar a la luna y ser conscientes de la velada que estábamos pasando. La única pega fue lo especialmente "pesada" que fue con los fans que fumaban, y eso que era al aire libre. Se quejó en varias ocasiones y fue un pelín intolerante al respecto, pero vaya, es simplemente una anécdota que me llamó la atención.


A los que me habéis preguntado sobre qué concierto me gustó más, si este o el de ya sabéis quien, no cabe comparación alguna, es que son cosas que no tienen nada que ver una con otra, no se puede comparar un concierto de miles y miles de personas en grandes estadios con conciertos más intimistas. Obviamente, por lo demás, creo que no hace falta que responda, la adrenalina y la emoción que sentí en su día no creo que no vuelva a sentirla si no es con mi auténtico ídolo. Y como es viernes, y eso es motivo de celebración, os dejo el video de mi canción favorita de Cyndi.

2 comentarios:

  1. ... me encanta Cyndi.. el otro día leí "Cyndi, la eterna rival de Madonna"... ¿sabes porqué?... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pos la verdad es que no lo sé...no supone rivalidad alguna, aqui en España casi nadie se entera de cuando saca un disco (Cyndi), vende mucho menos, y cuando hay alguna novedad es difícil oirla en alguna emisora...Su mercado se ha reducido y no es la misma que era, no se ha mantendido en el tiempo...Un besote !!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por comentar !