domingo, 29 de agosto de 2010

Esos pequeños momentos especiales.




Hace algún tiempo mi marido nos envió por e-mail a nuestros amigos y a mí un video que me impactó bastante. Sencillo y profundo a la vez, no me dejó indiferente. El video en cuestión se titula "Moments", y con una música de fondo preciosa y una pregunta al inicio del mismo se refleja exactamente eso: los momentos de los que se compone la vida, esos instantes que parecen insignificantes, pero que nos llenan el alma. Momentos buenos, no tan buenos, trascendentales, absurdos, pero todos forman parte de nosotros, todos se suman a ese curriculum de la vida llamado experiencia.
A veces sucede como se ve en el video, hay tantos momentos rutinarios en nuestra vida que perdenos la oportunidad de saborearlos, de disfrutarlos, ya que son tan frecuentes que no sabemos apreciarlos. Tengo la sensación de que el ser humano está programado para disfrutar únicamente de aquello que escasea en su vida o que puede obtener en muy pocas ocasiones. No debería ser así, es díficil, lo sé, pero eso de "Vive como si fuera tu último día aquí" no debería ser una utopía.
Qué distinto sería todo si aprendiéramos a valorar las cosas , por muy pequeñas que sean, si supiéramos saborear intensamente esos pequeños momentos que tienen lugar incluso cuando no somos conscientes de ellos.
A veces pongo en práctica estas reflexiones , son algo personales, así que , a riesgo de que me toméis por una chiflada , os pondré tan sólo algunos ejemplos:
* Me encanta disfrutar del hecho de que tengo una cama en la que dormir. Muchas noches, al acostarme, me acomodo a mi lado de la cama y pienso en la suerte que tengo de dormir en ella, resguardada, bajo un techo. Desde mi lado de la cama veo el cielo a través de la ventana. En verano veo las estrellas. En invierno, duermo con el sonido de la lluvia como banda sonora de muchas noches. Pura magia. Me siento afortunada!
* Me encanta saborear un buen Calippo de Lima Limón (con el caldito que se queda al final), un buen tinto con limón o un buen aliño con mayonesa...Madre mía, qué feliz soy cuando estoy relajada en esos momentos!! ¿Habéis probado a saborear lo que coméis? No hacerlo como algo mecánico y rutinario, sino prolongar un poco más ese momento de comer algo que realmente nos gusta...
* Me encanta ver a los niños pequeños sonreir, esa inocencia que sólo ellos tienen, me encanta especialmente observarlo en mis sobrinos.
* Me encanta la siesta, ¿a quién no? Y más en invierno, sábado por la tarde, con una manta, una peli de fondo y sintiendo el calorcito de mi perro a mi lado. Me encantan los largos paseos con mi perro, verlo cómo disfruta mirando todo lo que le rodea, los viernes al mediodía es nuestro momento, damos un paseo más largo de lo habitual los dos sólos, somos cómplices, nos hacemos compañía mutuamente. Sé que es difícil de entender, pero me encanta esta sensación que intento describir.
* Me encanta oir y ver a mi madre reir, especialmente cuando su sonrisa es consecuencia de alguna tonteria que he hecho o dicho, a veces se le saltan incluso las lágrimas de las carcajdas. Esos días duermo especialmente bien...
* Me encanta la complicidad que tengo con mi marido. Con una sóla mirada somos capaces de compartir muchas risas por haber pensado lo mismo en determinadas situaciones. Me encanta cuando lo pillo mirándome fijamente, ains...
* Me encanta disfrutar de mi amigos, me encanta demostrarles ( o al menos intentarlo) lo que significan para mí. A veces creo que no me los merezco, me llenan tanto....Aún recuerdo cuando recibí un sms de un amigo. En él me decía "Me he acordado de tí y me apetecía saludarte, así que este sms es para decirte: Hola, Ro". (El que me lo mandó es un antiguo compañero de colegio y lee este blog, así que sabrá que me refiero a él, así que desde aquí le doy las gracias). Creo que estamos ajenos a lo bien que podemos hacer sentir a otras personas con estos pequeños detalles.
* Me encanta ir al campo, respirar aire puro, pasear , verlo todo verde, el cielo en perfecta armonía con la naturaleza...Soy afortunada, porque hay quien no puede/quiere verlo....
* Me encanta bailar, disfrutar de buena música en voz alta, compartir ese momento con buenos amigos....Saborearlo mientras está sucediendo.
* Y el cine.....mi gran pasión...eso es indescriptible, oir la música de la 20th Century Fox al comienzo de una película en la gran pantalla me pone los pelos de punta!!! Pero esto merecería otra entrada en el Blog...
A riesgo de parecer una zumbada, me encanta disfrutar de todas estas situaciones y de otras muchas, espero que algunos además de tomarme por loca reflexiones sobre ello :-P
BY RO.

lunes, 23 de agosto de 2010

Quiero saber...


Hace poco una amiga me dió a conocer este fragmento de ORIAH MOUNTAIN DREAMER. Me ha encantado y quiero compartirlo con vosotros. Para mí este texto no sólo se refiere a las posible parejas, sino a los amigos, y por eso lo dedico a todos los que lo lean....


" No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas estan en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores....Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma...

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: <<¡¡Sí!!>>.

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus seres queridos.

No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior cuando todo lo demás se derrumba. Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío".
BY RO.