martes, 12 de enero de 2010

El perfecto animal de compañía...


El galgo español es originario de una antigua fusión genética entre lebreles de raza celta y árabe.

Presenta una silueta musculada y elegante: pecho profundo, costillas curvadas, dorso largo y vientre recogido.


Educar a un Galgo español no supone demasiado esfuerzo, pero sí un gran despliegue de cariño y comprensión.Su pelaje corto y apretado, en ocasiones duro, requiere un aseo mínimo. Se adapta perfectamente a cualquier entorno y clima, siendo feliz junto a su dueño sin importarle el entorno que le rodee. Se trata de unos perros obedientes y tranquilos, muy cariñosos y participativos con la familia. Con sus dueños son fieles y llegan a ser muy dulces (la mirada de un galgo es única).Son rústicos y resistentes y demuestran tener una gran iniciativa y mucho tesón.

..SU GRAN VELOCIDAD ES SU DESGRACIA...

Cazadores y aficionados a las carreras, personas sin escrúpulos, se aprovechan de esta característica del animal para explotarlo de las formas más crueles que se puedan imaginar, y cuando no sirven ni para correr ni para cazar les espera la peor de las suertes.


Antaño era considerado una raza de élite, un perro aristócrata (tiempos mejores), y tener un galgo como animal de compañía era reflejo de prosperidad y bienestar.

Hoy en día en España es raro ver a un galgo con su dueño paseando por la calle, cuando realmente son un auténtico regalo como animal de compañía.

Han tenido la mala suerte de caer en manos de "grupos" (por no llamarles otra cosa) que exprimen su vida cruelmente y cuando ya no les sirven les procuran la muerte más desagradable que se pueda imaginar.

RO.
Fuente: Galgos Sin Fronteras.

viernes, 8 de enero de 2010

El Club de los Viernes


Antes de finalizar mis vacaciones de navidad y volver a la cruda realidad he terminado la lectura de un libro que creo no deja indiferente: "El Club de los Viernes" de Kate Jacobs. La historia es sencilla, pero preciosa: un grupo de mujeres de distintas edades y formas de ser se reúnen casualmente los viernes en el establecimiento de una de ellas...Ese será el punto de partida de una historia sobre la fuerza de la verdadera amistad. Cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias, y todo ello empleando el símil de cómo hacer punto y cómo afrontar la vida...Se prepara ya su adaptación al cine y ya está a la venta la segunda parte de la novela: "El Club de los Viernes se reúne de Nuevo". Sólo llevo un capítulo, pero promete estar a la altura del primero.

RO.

sábado, 2 de enero de 2010

No es tan Fácil





Para este año 2010 recién estrenado, no tenía grandes propósitos en mente (esos como adelgazar, apuntarse al gimnasio, hacer un curso etc.) , si bien sí que rondaba la idea escribir algo más, así que he creado este Blog con el simple propósito de entretenerme y compartir con vosotros  publicaciones . Espero que lo disfrutéis … ¡¡Bienvenidos!! ¿Y qué mejor manera de comenzar un año que yendo al cine? Pues así he entrado en el 2010, haciendo lo que más me gusta: ver una película en la gran pantalla. “Nada es tan fácil” (puntuación filmaffinity: 6,2), es una comedia dirigida por Nancy Meyers (The Holiday, Cuando menos te lo esperas, En qué piensan las mujeres….), con un conocido reparto y acompañada de una buena B.S.O (Hans Zimmer).
Debo decir que fue Meryl Streep la que hizo que me decantara por esta película y no por otra: una comedia ligera para pasar un buen rato el primer día del año. Sin embargo, quedé gratamente sorprendida con la interpretación de Alec Baldwin, hasta el punto que me atrevería a decir que su papel eclipsa al de sus compañeros, ¡haciéndote reir más que el propio Steve Martin! No me esperaba esa faceta de buen cómico, si bien sabía que no era la primera vez que trabajaba en ese género.

Hace poco, el mayor de los Baldwin anunciaba que presentaría la gala de los oscars del 2010 y que, en 2012, tan pronto como acabase la serie “30 Rock” daría por finalizada su carrera como actor, ya que consideraba que “El objetivo de hacer películas es protagonizar un filme donde tu actuación lleve la historia y la producción sea un éxito de crítica o comercial, y yo nunca he tenido eso", pese a haber participado en películas de éxito tales Infiltrados (2006), La caza del octubre rojo (1990) o Bitelchus (1988).
Estas declaraciones me apenaron por su sinceridad y por el hecho de tirar la toalla con 51 años. Viendo esta comedia me queda clarísimo que su carrera no debería terminar…Os dejo los enlaces de las entrevistas que os he comentado:



Ro.